back to top

Los muy reveladores detalles de la séptima temporada de a Game of Thrones

Advertencia: Contiene spoilers.

publicado

La diseñadora de vestuario de Game of Thrones Michele Clapton fue recientemente entrevistada por Uproxx, revelando algunos detalles interesantes sobre los vestuarios de la próxima temporada –en especial sobre aquéllos que se pondrá Jon.

Hablando de la capa estilo Ned Stark que Jon se puso en la sexta temporada, Clapton dijo:

"Tuvimos bastantes discusiones acerca de si la capa le daba presencia o si era mejor que no tuviera esa presencia. ¿Qué es lo que tratamos de decir con esto? Hay veces en las que le quitamos la capa porque queríamos que luciera más vulnerable. En especial, creo, cuando vio a Dany, y fue a verla por la primera vez a su recámara. Decidimos eliminar la capa, pero luego, cuando fue a ver a Cersei, se la pusimos de vuelta."

Publicidad

Sí, ¿se dieron cuenta de eso? "Cuando vio a Dany". (!!!!!!)

Bueno, pues ya ha habido bastante especulación acerca de que Dany y Jon se conocerán en esta temporada –lo cual tiene sentido en la narrativa, hay imágenes en el tráiler mostrando a Jon en lo que parece ser Rocadragón, y, por supuesto, si pones atención a las fotos de la filmación tomadas por los paparazzis, los habrás visto juntos en el set.

Pero ésta es la primera vez que alguien perteneciente a la serie ha divulgado que el encuentro sucederá en esta temporada.

Esto es algo gigantesco por muchas razones – no sólo son Dany y Jon sin duda los dos personajes principales, también son probablemente los últimos Targaryens que han tenido trayectos paralelos, y ambos son candidatos al título de "príncipe prometido" según la profecía.

HBO

Esto tendrá enormes consecuencias para Westeros en general, así como para cada personaje de manera individual. Es posible que Dany vea a Jon como una amenaza, o tal vez elija formar una alianza con él –mientras que Jon querrá hacer que Dany (y sus dragones) se unan a él para combatir a los fastidiosos Caminantes Blancos.

Muchos fans han creído desde hace mucho tiempo que Jon y Dany se juntarán una vez que se conozcan (a pesar del hecho de que probablemente son parientes – bueno, así es estilo de los Targaryen), así que el comentario de Clapton sobre "la primera vez que Jon está en la recámara de ella" puede resultar excitante (aunque podría referirse a una recámara sin cama, ¿saben?). De cualquier forma, es interesante saber que los creadores querían que Jon luciera más vulnerable en estas escenas. El poder dinámico entre él y Dany definirá el futuro de la serie.

Pero eso no fue lo único que Clapton reveló en esa breve frase –también habló acerca de "cuando Jon fue a ver a Cersei".

Ahora que Jon fue declarado Rey del Norte y Cersei se autoproclamó Reina de los Siete Reinos en el final de la sexta temporada, el encuentro entre los dos es otro acontecimiento que tendrá enormes consecuencias. Es probable que libren una batalla, o tal vez Jon intente convencerla de unir fuerzas con él para formar un ejército más fuerte y combatir a los Caminantes Blancos, como lo escuchamos en su voz en off del tráiler de la séptima temporada.

Parece ser que a Jon le espera una temporada intensa –hemos visto imágenes de él peleando con criaturas al norte de la Muralla en territorio de salvajes, lo cual Clapton dice que le agrada porque "es práctico".

Respecto a los otros personajes, Clapton nos revela cómo el vestuario de Dany de esta temporada está centrado en su papel como líder del ejército, así como su regreso a sus raíces de Targaryen.

"Pienso que es muy interesante que por fin la vemos asumir la ambición de su hermano", dice Clapton para Uproxx. "¿Qué nos dice esto? Están presenciando el comienzo de algo. Aún no llegamos al final y pienso que en este momento es muy importante que nos demos cuenta de quién es ella."

Para aquéllos adeptos de la teoría de Daenerys la Reina Loca, la declaración de Clapton podría ser de importancia. Si comienza a actuar como Viserys en otros aspectos a parte del vestuario, será una preocupación.

Mientras tanto, Clapton nos revela que los vestuarios de Cersei fueron diseñados para demostrar su fragilidad y desolación, mientras que los de Sansa parecen más como un tipo de armadura y de autoprotección.

Puedes leer más sobre la entrevista aquí.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss