Ir directo al contenido

    Esta teoría sobre "Game Of Thrones" podría reverlar el futuro de Los Stark

    Contiene algunos spoilers, especialmente si no has leído los libros.

    OK chicos, abrochen sus cinturones, porque tenemos otra teoría de los fans sobre Game of Thrones de la cual hablar. Esta vez, es sobre los Stark y el Dios de los Siete Rostros.

    HBO
    HBO / youtube.com

    El Dios de los Siete rostros, también conocido como los siete dioses o los nuevos dioses, es la deidad de la Fe de los Siete, la religión más prominente en Westeros. Algunos fans desde hace tiempo tienen la teoría de que cada uno de los siete rostros del dios están conectados con uno de los siete Starks.

    Pero el usuario de YouTube Calluna ha llevado esta teoría al siguiente nivel al proponer que el aspecto de los Siete al que está conectado cada Stark está ligado directamente a su destino; que lo que les sucede en realidad es una inversión del "rostro" que representan. Esto es porque, como el dios siete en uno, los Stark son más fuertes cuando están unidos, una unidad cohesiva. Tan pronto como empiezan a separarse, todo se desmorona. Así que de acuerdo a esta teoría...

    Ned Stark es el padre, quien representa justicia.

    HBO
    HBO / youtube.com

    Esta conexión es muy directa. Ned es literalmente el padre al igual que el señor de Winterfell y su noción de justicia y sentido de lo correcto y lo incorrecto son algunas de sus características distintivas. De hecho, una de las primeras cosas que vemos a Ned hacer en la serie es realizar un acto de justicia cuando decapita personalmente al desertor del NIght Watch.

    Su destino subsecuente es una inversión de esto, ya que su dedicación a hacer siempre lo correcto es lo que finalmente lo lleva a ser traicionado, capturado, marcado como traidor y decapitado (injustamente).

    Catelyn es la madre, representa la fertilidad, el nacimiento y la piedad.

    HBO
    HBO / youtube.com

    De nuevo, esta conexión es bastante clara. Catelyn es la madre de una gran familia y es definida por la maternidad. Cada acción suya gira en torno a proteger a sus hijos.

    Esto se invierte cuando la maternidad se le arrebata pedazo a pedazo. Pierde a cada uno de sus hijos de alguna forma antes de recibir el último golpe al ver a su primogénito ser asesinado frente a sus ojos y luego ser asesinada ella misma de forma despiadada. En los libros, ella se convierte en Lady Stoneheart y es impulsada por la venganza, masacrando a sus enemigos sin piedad.

    Robb Stark es el guerrero, que representa la fuerza y el valor en batalla.

    HBO
    HBO / youtube.com

    Robb es el epítome de la fuerza y el valor en batalla, conduciendo a sus fuerzas a victoria tras victoria.

    Luego él es asesinado en batalla, en un cobarde acto de traición cuando es vulnerable en un banquete de bodas.

    Sansa Stark es la doncella, que representa la inocencia, amor y belleza.

    HBO
    HBO / youtube.com

    Sansa inicia la serie siendo ingenua e increíblemente inocente, con nociones románticas del amor y la belleza, y sueña con vivir una vida centrada en esas cosas.

    Luego es usada como peón en múltiples matrimonios arreglados, y su ingenuidad inicial y deseo de amar incluso dentro de ese sistema rápidamente es aniquilado por las acciones crueles y horribles de Joffrey, y desde entonces todo ha ido en decadencia para Sansa.

    Arya Stark es la extraña, quien representa la muerte y lo desconocido.

    HBO
    HBO / youtube.com

    El extraño es referido como el dios de los marginados, algo que Arya definitivamente siente al inicio de la serie. De forma muy temprana muestra interés en luchar, y ahora está totalmente impulsada por su deseo de matar. Está aprendiendo a convertirse en alguien sin rostro, nadie, alguien desconocido.

    De acuerdo con esta teoría, si el patrón continúa, Arya probablemente no completará su entrenamiento (el hecho de que le cuesta trabajo desprenderse de su identidad como Stark refuerza esto) y también no matará a las muchas personas en su lista. Esto ya podría estar en juego cuando consideramos que no mató el Hound (aunque lo dejó morir, muchos creen que sigue vivo).

    Bran Stark es el viejo brujo, representando sabiduría y adivinación.

    HBO
    HBO / youtube.com

    Las visiones de Bran y su capacidad para convertirse en wargo, y su entrenamiento actual en "greensight" con Blodravem, lo conectan estrechamente con el viejo brujo.

    Si la teoría es verdad, significa que la adivinación de Bran podría carecer de algo. Por ejemplo, podría ser traicionado por alguien cercano a él, como Bloodraven, cuyos motivos no están claros y quienes algunos creen que trabaja para los Otros.

    Rickon Stark es el herrero, quien representa la creación y la artesanía.

    HBO
    HBO / youtube.com

    OK, así que aquí es donde la teoría se deshace un poco. Principalmente porque no sabemos lo suficiente sobre Rickon, menos aún sobre lo que lo liga directamente a los Smith. Algunos creen que crecerá para reconstruir Winterfell.

    ¿Pero cómo encaja esto con la teoría de Calluna sobre los destinos de los Stark? Bueno, ella sugiere que una vez que el invierno llegue y con él los Otros, el destino de Rickon para reconstruir Winterfell podría ser trastornado por el hecho de que no quedará un Winterfell que salvar. Es definitivamente un punto débil de la teoría. Y también está el hecho de que en el siguiente episodio del programa, Rickon podría o no ser el ~regalo~ que le es otorgado a Ramsey y si lo es, su futuro no se ve muy brillante. Pero, y sí es un poco exagerado, podría decirse que esto aún encajaría en el patrón, ya que sería destruido antes de que tanga la oportunidad de crear algo.

    Pero ¿en dónde encaja Jon Snow en todo esto? se preguntarán.

    HBO

    Bueno, Calluna sugiere que él es de hecho la encarnación de los Siete unidos, ya que sus acciones en la serie en algún punto se han conectado con todas las diferentes cosas que representan.

    Otros argumentan que Jon realmente representa los Dioses Antiguos, destacando el hecho de que él es el mayor y también su conexión con Fantasma, quien se asemeja a un arciano.

    Desde luego, también está el hecho de que él probablemente no es hijo de Ned, y estaría fuera de este patrón de cualquier forma.

    Si estás interesado en un análisis más a fondo de esta teoría, echa un vistazo al video de Calluna.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form