back to top

El siguiente "Juego de Tronos" probablemente confirmará la mayor teoría de los fans

Aquí está toda la evidencia.

publicado

Ha habido un montón de propaganda alrededor de la popular teoría de los fans R+L=J durante la temporada 6 de Juego de Tronos, y con un episodio restante, parece que finalmente lo veremos confirmado.

HBO

Pensamos que podría suceder en el episodio 3, pero cuando eso resultó ser sólo un señuelo más, nos dejaron (im)pacientemente esperando el resto de la temporada. Ahora el final está aquí - y parece que debe ser R+L=J.

Si no estás familiarizado con R+L=J, básicamente es una teoría que se cree ampliamente de que Jon en realidad es el hijo de Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys) y Lyanna Stark (hermana de Ned).

Alt Shift X / Via youtu.be

Rhaegar secuestró a Lyanna (o como algunos teorizan, secretamente se fugó con ella), lo que llevó a Ned y Robert (que estaba comprometido con Lyanna) a ir a la guerra con los Targaryens. Robert mató a Rhaegar y se convirtió después en rey, mientras que Ned descubrió a Lyanna muriéndose en una "cama de sangre" en la Torre de la Alegría en Dorne, y le hizo algún tipo de promesa. De acuerdo con R+L=J, Lyanna en realidad murió en el parto y la promesa que le hizo Ned fue la de proteger a su hijo Targaryen de las manos de Robert y los Lannister, quienes estaban ocupados tratando de matar a todos los Targaryens restantes. Ned hizo esto al reclamar al bebé como su propio bastardo.

En el primer episodio de la temporada 1, Robert y Ned visitan la tumba de Lyanna en la cripta de Invernalia.

HBO

La escena establece la obsesión de Robert con Lyanna y el odio de Rhaegar a todos los Targaryen. Ned, mientras tanto, protege a su hermana aún en la muerte, mientras que también intenta ignorar la rabia de Robert. La declaración de Robert de que no todos los Targaryen se han ido, es por supuesto, en referencia a Daenerys - pero también podría ser un presagio de la herencia de Jon.

Publicidad

En el mismo episodio, Jon (que está enojado de haber sido exiliado del banquete real debido a su condición de bastardo) discute unirse a la guardia de la noche con su tío Benjen, y éste lo desalienta.

HBO

Algunos fans piensan que Benjen conoce el secreto de Ned, y su frase de lo que podría ~significar~ para Jon no tener hijos es en referencia a su sangre real. Pero hay una posibilidad de que Benjen estuviera simplemente refiriéndose a la juventud de Jon y su incapacidad de entender la magnitud de nunca tener una familia.

En el episodio 2, Catelyn revela sus sentimientos de traición en esta escena con Ned.

HBO

Para esta escena, el odio de Catelyn a Jon se ha establecido - lo mismo que el honor de Ned. Sin duda, se convierte en su característica determinante, la cual solo es comprometida cuando piensa que las vidas de su familia están en peligro (tal como cuando confiesa ser culpable de traición para salvar a Sansa y Arya). No tiene sentido que el honorable Ned fuera desleal, pero tiene sentido que cediera algo de su honor para salvar la vida del hijo de su hermana.

Luego, Ned y Jon dejan Invernalia juntos y se despiden para siempre en la Calle del Rey - y hablan sobre la madre de Jon.

HBO

Significativamente. Ned reitera el linaje Stark de Jon sin decir que es su hijo. También se pone increíblemente emocional sobre la madre de Jon mientras aún ve la necesidad de mantener en secreto la identidad de ella.

Más tarde, Robert menciona a la madre de Jon y Ned se enoja y lo hace callar.

HBO

Robert refuerza la idea de que este romance era algo inusual en Ned. Hay una buena posibilidad de qué "Wylla" sólo sea la historia encubierta de Ned, especialmente considerando el hecho de que nunca le dijo a Jon el nombre de su madre. Si ella fuera alguna "muchacha" llamada Wylla, no habría necesidad para tanto secreto.

Publicidad

En el siguiente episodio, Ned renuncia como mano del rey cuando Robert revela su plan de matar a Daenerys Targaryen.

HBO

Él se opone como una cuestión de honor y dice que está mal matar a un "niño". Pero muchos piensan que su razonamiento estaba vinculado a sus sentimientos por otro Targaryen – Jon.

Publicidad

En el episodio 7, Ned se enfrenta a Cersei con el conocimiento de que sus hijos son de Jaime, y la acusa de siempre haber odiado a Robert. Cersei le dice que comenzó en su noche de bodas, cuando Robert la llamó "Lyanna".

HBO

Ned planea decirle a Robert la verdad, pero le avisa a Cersei con el fin de proteger a sus hijos de la "ira de Robert". Al igual que él siempre ha protegido a Jon, ¿quizá?

En el episodio 9, tenemos el último intento de Ned para proteger a los que ama - cuando sacrifica su honor para intentar salvar a Sansa y Arya. Joffrey ordena su ejecución, y Ned murmura algo justo antes de que lo maten. Algunos fans piensan que son las palabras "mantuve mi promesa".

HBO

Es realmente difícil de escuchar, pero si esto es cierto, es sin duda una referencia a la promesa que le hizo a Lyanna.

Publicidad

Luego, en la temporada 3, episodio 2, Catelyn habla de su odio a Jon y su sentimiento de culpa por no ser capaz de amarlo.

HBO

Curiosamente, ella menciona específicamente sus ojos cafés. La actriz que interpreta a la joven Lyanna Stark en la primera parte de la temporada 6 parece tener ojos cafés.

En el siguiente episodio, oímos más acerca de Rhaegar, cuando Ser Barristan y Ser Jorah le cuentan a Daenerys sobre él.

HBO

El hecho de que Ser Barristan - uno de los hombres más nobles de toda la serie - describa a Rhaegar como el mejor hombre que jamás haya conocido, es significativo. Le da peso a la teoría de que Rhaegar no era el tipo de hombre que secuestraría a Lyanna y que en cambio, estaban enamorados.

En la temporada 4, episodio 1, Oberyn Martell llega al Desembarco del Rey y habla de su hermana, Elia, que estaba casada con Rhaegar.

HBO / Via youtube.com

Es interesante que incluso Oberyn parece enmarcar el incidente como un romance/ fuga en lugar de un secuestro. Él está, por supuesto, en Desembarco del Rey para vengar la muerte de su hermana. La Montaña, que trabaja para los Lannister (que estaban aliados con Robert Baratheon), la asesinó y a sus hijos durante la rebelión de Robert - el incidente que requeriría que Ned mantuviera a otro niño Targaryen en secreto.

Publicidad

Y Melisandre intenta seducir a Jon, sintiendo la energía en él que puede "proyectar sombras".

HBO

Tal vez no muy diferente al bebé-sombra que ella y Stannis crearon. ¿El ingrediente clave? La sangre del rey, la cual tendría Jon como hijo de Rhaegar.

Luego LA MAYOR: Meñique y Sansa visitan la tumba de Lyanna en la cripta de Invernalia, y él le cuenta sobre el torneo en Harrenhal, durante el cual Rhaegar desairó públicamente a su esposa en favor de Lyanna.

HBO

Meñique pone una mirada muy significativa cuando Sansa comenta que Rhaegar secuestró y violó a Lyanna, lo que insinúa que sabe mucho más de lo que deja ver. Al igual que, tal vez el hecho de que eso no fue lo que sucedió en absoluto. También hay que resaltar en esta escena que Sansa menciona que Ned nunca hablaba de Lyanna.

Para rematar el episodio, tenemos una nueva edición de ~Rhaegar fue en realidad un gran tipo ~ cortesía de Ser Barristan. Él le cuenta a Daenerys acerca de cómo Rhaegar pretendía ser un trovador para divertirse, y no le gustaba la violencia.

En el siguiente episodio, Sam y el maestre Aemon discuten la situación de Daenerys. El comentario de Aemon de que un Targaryen solitario es una cosa terrible es seguido inmediatamente por Jon Snow entrando en la habitación.

Publicidad

Luego, al final de la temporada 5, Jon Snow es apuñalado, y abrimos la temporada 6 con una visión de su cadáver. Algunos fans creen que el patrón de su sangre se convierte de un lobo a un dragón.

HBO

Eso podría ser incluso la Torre de la Alegría arriba de él. O simplemente podría ser un patrón al azar.

En la temporada 6, episodio 2, vemos a la misma Lyanna. Ella aparece como una niña en la visión de Bran, presumiendo delante de sus hermanos.

HBO

Sus interacciones con sus hermanos y el joven Hodor / Wylis en esta escena, revelan que ella es fuerte, inteligente y amable. Bran, por su parte, reitera el misterio que la rodea a través del hecho de que Ned nunca hablaba de ella.

Luego, en el episodio 3, finalmente vemos la última escena R+L=J : la Torre de la Alegría. Excepto que el cuervo de tres ojos nos corta antes de que realmente veamos lo que está en la torre. Aún así, es muy esclarecedor.

HBO

El hecho de que Rhaegar estacionara a dos de sus mejores hombres en la Torre de la Alegría en lugar de llevarlos a la batalla es importante, como es el hecho de que siguen custodiando la torre, incluso después de su muerte. Parece poco probable que estas figuras heroicas estuvieran allí para mantener cautiva a Lyanna. Tiene más sentido que realmente estén allí para protegerla y al bebé Targaryen que está a punto de dar a luz. Oímos gritar a Lyanna hacia el final de la escena, lo que podría estar relacionado con el trabajo de parto.

La toma del joven Ned preguntando "¿dónde está mi hermana?" aparece de nuevo en el episodio 6, en otra de las visiones de Bran. Es seguida por una rápida visión de lo que parece ser la mano de Ned y una mujer sangrando.

Publicidad

Hay una última referencia a Lyanna en el siguiente episodio, cuando Jon y Sansa conocen a la pequeña dama Mormont, que fue llamada como ella.

HBO

Nosotros realmente no descubrimos nada en esta escena, pero mantuvo a Lyanna en la mente del espectador - sobre todo en la forma en que su intensa tocaya capturó los corazones de todos. También se llega a escuchar a Jon Snow decir el nombre de su madre (supuesta) así que es un poco emotivo.

Lo que nos lleva al episodio 10. Después de años de pistas, y una gran temporada de secretos reveladores, parece muy probable que el programa confirme a R+L=J en este final.

Algunos fans creen que habrá algo escondido en la cripta de Invernalia que revelará la verdad, y otros piensan que Howland Reed aparecerá para contar todo. Hay incluso una probabilidad de que Benjen o Meñique sepan algo, también. Pero con Bran listo para reaparecer después de estar ausente durante tres episodios, e informes de que el actor que interpreta al joven Ned Stark tendrá una "parte significativa" en el final, parece que realmente vamos a poder ver el resto de esa visión de la Torre de la Alegría.