back to top

Los 19 mejores personajes LGBT+ que hay ahora mismo en la tele

Hemos avanzado bastante.

publicado

1. Clarke – Los100

The CW

Clarke es una líder cañera e intrépida que borda cada escena en la que aparece. Es bisexual, pero eso nunca ha sido un ~problema~ que tenga que superar. Y, aunque nunca nos recuperaremos de la pérdida de Lexa, ¿quién sabe lo que la nueva temporada tiene preparado para ella?

2. Annalise Keating – Cómo defender a un asesino

ABC

Annalise es otro personaje bisexual que está inspirándonos constantemente para ser nuestra mejor versión, con seguridad en nosotros mismos. Aunque últimamente lo ha tenido difícil, sigue sin echarse atrás ante un reto y no piensa dejar que nadie le diga quién tiene que ser.

Publicidad

3. Sophia – Orange Is The New Black

Netflix

Llevo como dos temporadas de retraso en OITNB y no quiero ponerme a mirar nada, por si los espoilers. Lo que sí sé es que Sophia es uno de los mejores personajes trans de la televisión. Se enfrenta a todo lo que se le pone por delante con más clase de la que yo podría soñar.

4. Marceline – Hora de Aventuras

Cartoon Network

Marceline es tremendamente guay, y ella y la Princesa Chicle eran un modelo de relación a seguir muchísimo más interesante que Chrissy Teigen y John Legend podrían llegar a ser en la vida. Aunque es la Reina Vampira en el fondo es buena persona, y nos recuerda a todos que nos está permitido equivocarnos.

5. Josh – Please Like Me

ABC

Josh es el personaje gay, gracioso y sorprendentemente realista que nunca nos habíamos dado cuenta de que necesitábamos. Aunque Please Like Me acaba de finalizar su última temporada, es una de esas series perfectas que podemos volver a ver millones de veces.

6. Maura – Transparent

Amazon

Lo mejor de esta serie ha sido ver la transición de Maura hasta poder ser por fin fiel a sí misma. Su manera de llevar las discusiones y situaciones difíciles es admirable, y la propia serie da un ejemplo estelar de los personajes trans en la televisión.

7. Ilana – Broad City

Comedy Central

Aunque no se especifica si es bisexual o pansexual, esta reina, todo un icono, es uno de los mejores personajes que hay en televisión en estos momentos. Creo que todos podemos confirmar que o queremos ser ella o acostarnos con ella. No tiene miedo de decir lo que piensa y tiene una completa seguridad en sí misma, aunque no ~se ajusta al molde~ precisamente.

Publicidad

8. Cyrus – Scandal

ABC

Nada puede convertir a Cyrus en un buen tío, pero sin duda es un personaje fantástico. También es bastante fuerte que fuera el jefe de personal "fuera del armario" del presidente, y, sin espoilear nada, a partir de ahí su carrera solo puede ir en ascenso. Dios, le odio. Pero me encanta verle.

9. David – Schitt's Creek

CBC

David dio la mejor explicación de la pansexualidad nunca vista en televisión. Es perfecto en todo lo que hace, desde sus expresiones faciales hasta sus insultos creativos. Es un pez gordo en una charca pequeña, pero nunca ha ocultado su personalidad tan única a pesar de su entorno.

10. Eliott – The Magicians

SyFy

Eliott es mucho más que el mejor amigo gay: aporta profundidad a la serie, algo que les falta a la mayoría de las series dramáticas para adolescentes, y sabe cómo interpretar la mejor frase para hacerse con el protagonismo de la escena. También es increíblemente inteligente y el mago más sexy desde Neville Longbottom.

11. Titus Andromedon – Unbreakable Kimmy Schmidt

Netflix

No necesita presentación: su absoluto amor por la vida y su deseo de ser él mismo, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, le convierten en el mejor personaje de esta serie. Nunca se deja derrumbar por sus haters, y es el mejor amigo que podría pedir Kimmy.

12. Billy – Difficult People

Hulu

Aunque a veces puede ser un poco irritante y dista mucho de ser una persona amable y cariñosa, Billy es uno de esos personajes que no puedes evitar amar. Utiliza su sentido del humor para mantener la sensatez mientras todo va mal, lo que, sinceramente, es el reflejo de todos nosotros en 2017.

Publicidad

13. Capitán Holt – Brooklyn 99

FOX

Aunque normalmente solo le vemos siendo arengado por Jake, está bastante claro que el capitán Holt ha tenido que tragarse mucha mierda hasta llegar a su puesto en el Departamento de Policía de Brooklyn. Pero nunca dejó que eso le echara atrás, ni tampoco hizo que dejara de convertirse en el capitán duro pero (secretamente) cariñoso que todos conocemos y amamos.

14. Cosima – Orphan Black

BBC America

Lo mejor de Cosima es que su sexualidad no es más que un detalle sin mucha importancia, y no lo más interesante de su personaje ni el centro de cada trama. Es demencialmente inteligente e increíblemente dura. Sinceramente, Orphan Black es una serie fantástica a la hora de retratar los personajes LGBT tal como son en la vida real, sin meterse en estereotipos absurdos.

15. Alex Danvers – Supergirl

The CW

En la primera temporada solo era la hermana de Supergirl, pero en la segunda temporada todos nos vimos bendecidos por la salida del armario de Alex y su posterior emparejamiento con Maggie. Verla darse cuenta gradualmente de que es lesbiana fue una trama muy bonita y muy bien ejecutada. Además es una tía jodidamente inteligente y súper molona a la que nunca le han dado miedo las peleas.

16. Nomi – Sense8

Netflix

Nomi ha pasado por muchas dificultades, pero en vez de dejarse derrotar por ello ha aprendido a convertir el dolor de su pasado en combustible para incitarla a ser la mejor. Aunque estaba rodeada de gente totalmente decidida a evitar que se expresara, nunca se rindió.

17. Stef y Lena – Familia de acogida

ABC

Ya era hora de que tuviéramos una relación lesbiana exitosa en la televisión convencional. Stef y Lena son cariñosas y se preocupan por los demás. Son perfectos modelos a seguir para sus niños. Y, sin ánimo de espoilear, han demostrado que el amor puede sobrevivir a situaciones realmente duras y nos recuerdan que nunca debemos rendirnos.

18. Mac – Colgados de Filadelfia

FXX

Después de doce temporadas de insinuaciones serias y una falsa salida del armario, Mac por fin salió del armario de verdad a principios de esta temporada, gracias a Dios. Ahora, el malote residente del Paddy's Pub puede admitir que esas palmaditas oculares son su manera de echarles el ojo a los tíos cachas. A los fans les encantan que Mac por fin haya salido del armario y acepte su propia identidad.

19. Emily – Pequeñas mentirosas

Freefrom

Aparte de un breve momento en la primera temporada, la sexualidad de Emily solo ha sido un detalle de fondo, no una trama que la defina. Puede que sea más corta que la manga de un chaleco, pero por lo menos se siente segura de ser quien es, aunque tenga un pésimo gusto en las mujeres. ¿Sara Harvey, alguien...?

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss