22 cosas que no sabías sobre la película "Moulin Rouge" dirigida por Baz Luhrmann

Lo cosa más grande que jamás aprenderás es simplemente a amar y ser amado.

publicado

1. Muchas de las escenas de Nicole Kidman tuvieron que ser filmadas de la cintura hacia arriba después de que se fracturó dos costillas y se lastimó la rodilla mientras ensayaba un número de baile.

2. Después de filmar "Moulin Rouge", Nicole Kidman obtuvo el papel protagónico en "La Habitación del Pánico". Sin embargo, debido a estas lesiones, tuvo que ser reemplazada por Jodie Foster.

9. En los primeros borradores del guión, Satine tenía un hijo de tres años. Originalmente, Christian le contaba la historia al niño, la cual se proyectaba en escenas en retrospectiva durante la película.

10. Originalmente, el hada verde iba a ser un hombre musculoso con pelo largo, interpretado con la voz de Ozzy Osbourne. Aunque éste fue cambiado por Kylie Minogue con una versión parecida a 'Campanita', Osbourne aun así grabó el grito que se escucha cuando el hada se vuelve malvada.

12. Courtney Love perdió el rol de Satine ante Nicole Kidman, y nunca mantuvo en secreto su resentimiento contra Kidman. Love le dedicó "Miss World" —una canción sobre una reina de belleza que se odia a sí misma— a Kidman en la gira de su banda Hole en 1999.

16. "Come What May" es la única canción original de la película. Fue originalmente escrita para "Romeo y Julieta" pero no la utilizaron para ese filme. Fue descalificada de ser nominada para el premio Óscar como 'Mejor Canción Original', ya que fue escrita para otro filme.