22 cosas que no sabías sobre la película "Moulin Rouge" dirigida por Baz Luhrmann

Lo cosa más grande que jamás aprenderás es simplemente a amar y ser amado.

1. Muchas de las escenas de Nicole Kidman tuvieron que ser filmadas de la cintura hacia arriba después de que se fracturó dos costillas y se lastimó la rodilla mientras ensayaba un número de baile.

20th Century Fox

2. Después de filmar “Moulin Rouge”, Nicole Kidman obtuvo el papel protagónico en “La Habitación del Pánico”. Sin embargo, debido a estas lesiones, tuvo que ser reemplazada por Jodie Foster.

20th Century Fox

3. La palabra amor y sus variaciones (amado, amante, ama, amando) aparecen 143 veces en toda la película.

20th Century Fox

4. El collar de Nicole Kidman es la pieza de joyería más cara que se ha hecho para una película. Tiene 1,308 diamantes y costó más de $1 millón.

20th Century Fox

5. En “Like a Virgin”, la voz de Jim Broadbent fue doblada por un cantante de ópera, quien imitó la interpretación vocal de Broadbent.

20th Century Fox / Via youtube.com

6. Antes de filmar el número de “Like a Virgin”, se roció el piso con Coca Cola para evitar que los bailarines se resbalaran.

20th Century Fox / Via youtube.com

7. “Moulin Rouge” fue el primer filme musical en ser nominado a ‘Mejor Película’ en los premios de la Academia desde “La Bella y la Bestia” (1991).

20th Century Fox

8. Nicole Kidman usó una peluca en toda la película.

20th Century Fox

9. En los primeros borradores del guión, Satine tenía un hijo de tres años. Originalmente, Christian le contaba la historia al niño, la cual se proyectaba en escenas en retrospectiva durante la película.

20th Century Fox

10. Originalmente, el hada verde iba a ser un hombre musculoso con pelo largo, interpretado con la voz de Ozzy Osbourne. Aunque éste fue cambiado por Kylie Minogue con una versión parecida a ‘Campanita’, Osbourne aun así grabó el grito que se escucha cuando el hada se vuelve malvada.

20th Century Fox

11. Tanto Nicole Kidman como Ewan McGregor usaron arneses para la escena del elefante, ya que estaban a 60 pies sobre el suelo.

20th Century Fox

12. Courtney Love perdió el rol de Satine ante Nicole Kidman, y nunca mantuvo en secreto su resentimiento contra Kidman. Love le dedicó “Miss World” —una canción sobre una reina de belleza que se odia a sí misma— a Kidman en la gira de su banda Hole en 1999.

20th Century Fox

13. Otras candidatas para Satine eran Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger, Kate Winslet, Hilary Swank, Natalie Mendoza, Sharleen Spiteri y Sophie Ellis-Bextor.

20th Century Fox

14. Para el papel de Christian, se consideró a Heath Ledger, Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Ronan Keating antes de que McGregor fuera seleccionado.

20th Century Fox

15. “Moulin Rouge” fue el filme de apertura en el festival de Cannes en el 2001.

20th Century Fox

16. “Come What May” es la única canción original de la película. Fue originalmente escrita para “Romeo y Julieta” pero no la utilizaron para ese filme. Fue descalificada de ser nominada para el premio Óscar como ‘Mejor Canción Original’, ya que fue escrita para otro filme.

20th Century Fox

17. La primera proyección de la película fue para 250 personas cerca de Taree, Australia, la ciudad natal de Luhrmann. Las entradas fueron vendidas en la farmacia local.

20th Century Fox

18. La mayoría de las bailarinas cancán tenían su propia personalidad: cada una basada en un fetichismo masculino. Lee la lista completa de éstos aquí.

20th Century Fox / Via youtube.com

19. Durante la entrada de Satine en el trapecio, se utilizó luz azul porque ésta hacía que la pálida piel de Kidman brillara.

20th Century Fox

20. El paisaje de París fue fabricado digitalmente.

20th Century Fox

21. Vestir a Jim Broadbent en su traje de gordo tomaba dos horas y media cada día.

20th Century Fox

22. En la escena donde los hombres tiran sus sombreros al aire, los sombreros estaban suspendidos con hilo de pescar.

20th Century Fox

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Jemima Skelley is a senior writer for BuzzFeed and is based in Sydney.
 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora