back to top

Un fotógrafo afirma haber captado a dos leones macho con una conducta similar a la de apareamiento

Orgullo gay.

publicado

Dos leones macho adultos fueron fotografiados mostrándose muy cariñosos, con una conducta similar al apareamiento, en un safari en Botswana a finales del mes pasado.

Publicidad

Nicole relató al Huffington Post cómo esto se dio durante todo el safari:


Según nuestro guía, su comportamiento había comenzado justo esa misma semana. Estos machos habían expulsado a los machos de la zona a principios de año y las leonas del grupo se habían dirigido hacia los bosques Mopani, un lugar de difícil acceso con un vehículo de safari.

Solo se vio a una leona por la zona donde estaban estos leones, pero no mostraron interés por ella, por lo que se supone que podría estar embarazada. Uno de los leones llevaba un collar y el guía pensaba que podrían haber cruzado desde Namibia.

Es la primera vez que he observado conducta homosexual en leones, pero al leer sobre el tema a mi regreso, parece ser que no es tan inusual. Con la luz del atardecer, se consiguieron algunas imágenes espectaculares.

Según el Yale Scientific, se ha documentado comportamiento homosexual en 450 especies diferentes.

En su libro de 1999 Biological Exuberance el exprofesor de biología de la British Columbia University Dr. Bruce Bagemihl, citó varios ejemplos de conducta de apareamiento entre animales del mismo sexo, incluyendo leones.

ACTUALIZACIÓN

Un reciente artículo de National Geographic afirma que uno de los leones podría ser una hembra con melena.

Aunque no es habitual, algunos casos de hembras con melena han sido documentados en algunas regiones de Botswana.

En un comunicado a Hiffington Post, Cambré dice que un guía le indicó que ambos leones eran macho.

Patrocinado