Ir directo al contenido

    El peinado de la Princesa Leia fue inspirado por estas mujeres revolucionarias de México

    Obviamente este estilo es apto para guerreras.

    Todos han lamentado la pérdida de la actriz y activista Carrie Fisher, luego de su repentina muerte ocurrida el martes. Fisher, quien fuera un icono de Hollywood durante décadas, era conocida principalmente por su papel de Princesa Leia en las películas de Star Wars y también por ese moño tan icónico que lució en las películas.

    Cap / CAP/PLF/MediaPunch/MediaPunch/IPx

    El famoso peinado con los moños a los lados es conocido en todo el mundo, y el director George Lucas explicó en una entrevista para TIME del año 2002 en dónde se inspiró para el peinado de Leia:


    En la película de 1977, yo estaba esforzándome para crear algo diferente que no estuviera de moda, así que opté por un estilo similar a las mujeres revolucionarias de Pancho Villa de la región del sudoeste, de eso se trata. Los moños vienen básicamente de México a principios del siglo. Entonces retomé tales ideas y dieron como resultado esto. En la nueva trilogía, sucede lo mismo, para tratar de crear algo atemporal. Simplemente me la estoy pasando bien.

    Para confirmar estas afirmaciones, el profesor asociado de la Universidad de Texas, Eric Tang subió una foto a su cuenta de Facebook de una exhibición de Star Wars en Denver que mostraba la inspiración del cabello de la Princesa Leia.

    facebook.com

    La evidencia también sugiere que el cabello de Leia está inspirado en el estilo de peinado "capullo de calabacín" usado por las jóvenes indígenas americanas Hopi a inicios del siglo.

    LucasFilms

    Los Hopi eran conocidos por resistir el yugo colonial. Y como parte de su estilo único, las mujeres jóvenes Hopi usaban su cabello en este estilo como símbolo de castidad.

    La similitud entre los estilos es sorprendente, e incluso la Princesa Padmé usa el mismo peinado.

    Edward S. Curtis / U.S. Library of Congress
    LucasFilms

    En una entrevista con la BBC en 1977, Fisher dijo que, "No querían una princesa estereotípica" para las películas.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Así que en este caso, la apariencia y actitud de esta intrépida mujer intergaláctica se inspira en otras intrépidas mujeres de la historia.

    Lucas Films

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form