back to top

Este video revela lo adicta que es la gente a la tecnología

Steve Cutts y Moby colaboran para un video "sobre nuestra creciente dependencia de la tecnología y sobre la interacción humana hoy en día, o una cierta falta de ella".

publicado

Moby y el Void Pacific Choir hace poco publicaron el nuevo video musical de la canción "Are You Lost in the World Like Me?", que hace una reflexión sobre las relaciones de las personas con la tecnología.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

El video fue animado por Steve Cutts, un artista londinense cuyo trabajo suele contener imágenes inspiradas en la tecnología, la condición humana y la sociedad moderna.

Steven Cutts

Comienza con los usuarios que no apartan la mirada de sus teléfonos y caen en una alcantarilla.

Se ve a una mujer poniendo "me gusta" a publicaciones en su dispositivo.

Publicidad

Otra se toma una selfie con un filtro que no refleja su oscura realidad.

Entre las escenas reflexivas, también hay una en la que un hombre acosa a una mujer en un tren mientras que los que están allí solo miran sus aparatos...

...o esta en la que una mujer oportunista se toma una selfie mientras posa delante de un edificio en lllamas.

Las imágenes de los usuarios "perdiéndose" en sus teléfonos móviles se relacionan con la letra de la canción, que plantea la pregunta: "¿Eres libre?".

Publicidad

En todas las escenas, hay un personaje desesperado que está tratando de entender el mundo que lo rodea.

Cutts dijo a BuzzFeed News que las animaciones develan la manera por la cual se ha disminuido la interacción de humano a humano.


La historia es contada a través de nuestro protagonista y su lucha en vano por buscar conexión humana en el mundo y fallar.

El sonido de la pista es complejo y enérgico, y quería reflejarlo en el ritmo constante de todo lo que está sucediendo alrededor del personaje, dando a entender que no está sincronizado con el mundo en el que vive.

El video no es solo sobre teléfonos celulares, también proyecta varias imágenes populares: En una escena, aparece una mujer con un bikini diminuto y tacones, que se somete a varios procedimientos cosméticos y sonríe al espectador.

Moby es un gran admirador de las ilustraciones de Cutts. Hablando con BuzzFeed News, lo describe como "uno de los mejores videos que se hayan hecho para una de mis canciones".

Publicidad

El video concluye con una imagen sorprendente de masas de gente que no se despegan de sus teléfonos mientras caminan y caen por un acantilado.

Cutts describió el punto de lo que estaba tratando de hacer con el video:


Para mí, el video es sobre nuestra creciente dependencia de la tecnología y sobre la interacción humana hoy en día, o una cierta falta de ella.

Se centra en la forma en que la tecnología nos está cambiando, cómo nos hemos convertido en personas insensibles, el ritmo general de vida que llevamos hoy y las cosas a las que damos prioridad ahora.

"Are You Lost in the World Like Me?" hace parte del nuevo álbum de Moby These Systems Are Failing, lanzado el 14 de octubre.