back to top

Este hombre perdió la mitad de la cara por el cáncer, pero fue reconstruída con otras partes de su cuerpo

La innovadora cirugía le dio una nueva oportunidad en la vida. Advertencia: Este artículo contiene imágenes que algunos podrían considerar perturbadoras.

publicado

Tim McGrath es un hombre de 38 años de Míchigan. En 2014, sentía un terrible dolor en su mandíbula. Cuando ya no pudo aguantarlo, fue a que lo revisaran. Los doctores le dijeron que en realidad el dolor era de un tumor en crecimiento, el cual fue diagnosticado como sarcoma sinovial.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, el sarcoma sinovial es una rara y agresiva forma de cáncer en el tejido blando. Normalmente no hay señales ni síntomas al principio, pero con el paso del tiempo, un tumor puede formarse y expandirse rápidamente, dañando a los sistemas del cuerpo alrededor de él.

Publicidad

Con el tiempo, el tumor creció hasta el tamaño de una pelota de sóftbol en el lado izquierdo de la cara de McGrath. Él buscó alternativas no quirúrgicas, pero después de 18 meses optó por que le sacaran el tumor. La cirugía tardó 30 horas en realizarse, y él estuvo en el hospital durante siete semanas recuperándose.

Esto dejó a McGrath en un estado agonizante. "Finalmente me dieron de alta y la cavidad estaba cerrada, pero con el paso del tiempo el trasplante siguió encogiéndose y sufrí varias infecciones", dijo a Huffington Post UK. "Hubo muchas veces en las que quise darme por vencido y a veces era difícil encontrar la fuerza para seguir adelante".

Después de lidiar con numerosas complicaciones, McGrath decidió tomar otra ruta. Finalmente buscó la ayuda del cirujano plástico de Míchigan, el Dr. Kongkrit Chaiyasate.

Chaiyasate optó por usar piel de la pierna, el antebrazo y la frente de McGrath para reconstruir su rostro.

A McGrath le sentaron bien las nuevas cirugías y logró recuperarse. Dijo a HuffPo UK que está agradecido por Chaiyasate, y que los resultados lo han puesto optimista. "El me dio mucha esperanza. He tenido más de 20 cirugías hasta la fecha y cinco de ellas han sido con el Dr C, ninguna de las cuales ha sido rechazada".

Él reconoce que su camino ha sido difícil, y sigue expresando lo agradecido que está.

"Mi camino ha sido largo y sobre todo inconcebible para la mayoría, pero tengo un increíble grupo de apoyo alrededor de mí y tomo fuerzas de ellos a diario", dijo a HuffPo UK. "Pasé por algo horrible, pero si lo que yo he sufrido puede inspirar a las personas a vivir sus vidas con gratitud por las cosas que dan por sentado, entonces eso hace que todo por lo que yo he pasado valga la pena".

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss