back to top

Conoce al adorable Rottweiler que logró caminar con cuatro prótesis

Después de que su dueño trató de amputarle las cuatro patas, Brutus tiene una nueva oportunidad de vida al convertirse en el segundo perro que se puede mover con cuatro prótesis.

publicado

Este es Brutus, un Rottweiler que tuvo una vida infernal.

Cuando era solamente un cachorro, su entrenador lo dejó fuera a temperaturas bajo cero, lo que le causó congelación en sus cuatro patitas.  En un intento de salvarlo, su dueño intentó una amputación amateur en su casa, de acuerdo con la Universidad del estado de Colorado.
Facebook: betterpawsforbrutus

Cuando era solamente un cachorro, su entrenador lo dejó fuera a temperaturas bajo cero, lo que le causó congelación en sus cuatro patitas.

En un intento de salvarlo, su dueño intentó una amputación amateur en su casa, de acuerdo con la Universidad del estado de Colorado.

El procedimiento lo dejó con muñones, incapaz de caminar normalmente y con un dolor constante. Laura Aquilina, una rescatista de mascotas de Canyon City, Colorado, decidió cuidar a Brutus y lo ayudó a encontrar unas patas nuevas.

instagram.com

Ella comenzó una página en GoFundMe para conseguir prótesis que le permitan a Brutus caminar sin dolor.

La página recaudó más dinero que su meta: $12,500 dólares. Este dinero sirve para cubrir los costos de las futuras cirugías, prótesis y terapias físicas.  Su cirugía se hizo en el hospital universitario James L. Voss, en Colorado, en donde el Dr. Trent Gall le quitó los fragmentos óseos, espolones y dos dedos que le quedaban de las amputaciones previas.
gofundme.com

La página recaudó más dinero que su meta: $12,500 dólares. Este dinero sirve para cubrir los costos de las futuras cirugías, prótesis y terapias físicas.

Su cirugía se hizo en el hospital universitario James L. Voss, en Colorado, en donde el Dr. Trent Gall le quitó los fragmentos óseos, espolones y dos dedos que le quedaban de las amputaciones previas.

La cirugía fue un éxito y con la terapia física, Brutus está aprendiendo a cómo adaptarse a vivir con sus nuevas patas.

instagram.com

Gracias a la rehabilitación, Brutus hace grandes avances. Y sólo es el segundo perro que camina con cuatro prótesis en sus extremidades.

"Cuando mejoras la calidad de vida de un perro, mejoras la calidad de vida de toda la familia", Sasha Foster, su especialista en rehabilitación, le dijo a USA Today.   Los tratamientos de Foster para Brutus incluyen "terapia de caminar bajo el agua, actividades de equilibrio, pelotas de ejercicio y otras terapias de neuro re-educación para ayudarle a ajustarse a sus nuevas extremidades".  Aunque probablemente necesite terapia física durante el resto de su vida, Brutus tiene un equipo de gente dedicada para ayudarle a lo largo del proceso.
John Eisele / Via Facebook: betterpawsforbrutus

"Cuando mejoras la calidad de vida de un perro, mejoras la calidad de vida de toda la familia", Sasha Foster, su especialista en rehabilitación, le dijo a USA Today.

Los tratamientos de Foster para Brutus incluyen "terapia de caminar bajo el agua, actividades de equilibrio, pelotas de ejercicio y otras terapias de neuro re-educación para ayudarle a ajustarse a sus nuevas extremidades".

Aunque probablemente necesite terapia física durante el resto de su vida, Brutus tiene un equipo de gente dedicada para ayudarle a lo largo del proceso.

¡Ese es un buen chico!

John Eisele

Puedes ver más sobre Brutus aquí:

¿Necesitas más lindura? ¡Regístrate para el boletín de BuzzFeed Animales y podrás ver entradas con animales adorables tres veces a la semana!