back to top

Esta mujer se tomó fotos antes y después de un ataque de pánico

"Tan solo deseo crear mayor consciencia y que otros sepan que nos importan y que hay ayuda a su alrededor".

publicado

El 3 de abril, Smith subió esta foto partida a Facebook. La imagen de arriba muestra cómo se presenta a sí misma en las redes sociales, mientras que en la de abajo se la ve apenas después de haber sufrido un ataque de pánico.

Facebook: alouglobal

La foto estaba acompañada por un mensaje de Smith sobre los asuntos que rodean a la enfermedad mental. Decía:



Dios sabe por qué hago esto, pero la gente necesita algunas verdades que duelen.

Imagen superior: lo que le muestro al mundo a través de las redes sociales. Vestida, maquillada, con miles de filtros. Mi lado "normal".

Imagen inferior: tomada esta noche apenas después de sufrir un ataque de pánico por mi ansiedad. También mi lado "normal", que la mayoría de la gente no ve.

Estoy harta porque estamos en 2016 y aún hay muchos estigmas sobre las enfermedades mentales. Me repugna que tanta gente sea tan maleducada y prejuiciosa sobre el tema. Dicen que 1 de cada 3 sufrimos una enfermedad mental en algún momento de la vida. ¡1 de cada 3! ¡¿Saben a cuánta gente equivale a nivel mundial?! Y aun así llevo años y años luchando contra la ansiedad y la depresión, y sigue habiendo gente que hace comentarios como "ya lo superarás", "no necesitas medicación, solo ser más feliz", "eres demasiado joven para sufrir por eso"

VÁYANSE A LA MIERDA. Váyanse a la mierda todos ustedes, gente de poco cerebro que piensa que porque luzco "bien" físicamente no lucho contra una bestia dentro de mi cabeza día tras día.

Alguien incluso me dijo una vez: "¿No eres demasiado joven para estar sufriendo ansiedad y depresión? ¿Qué es realmente lo que te puede deprimir a tu edad?" Guau, increíble.

Soy una persona fuerte, he pasado por mi buena cantidad de problemas en la vida (al igual que los demás) y sobreviviré. Tengo la mejor familia y los mejores amigos alrededor y agradezco cada día que tengan la paciencia para ayudarme y apoyarme.

A todos los que sufran lo mismo, por favor, no lo hagan en silencio. Hay mucho apoyo alrededor; no tengan miedo de pedir ayuda.

Por eso no puedo dejar de subrayar que no cuesta nada ser amable con el prójimo. No hostiguen a los demás, no los desilusionen y, lo más difícil (porque todos lo hemos hecho alguna vez), no los juzguen. Todos somos humanos sin importar la edad, raza, religión, riqueza u ocupación. Por eso, fortalezcámonos entre nosotros en vez de tirarnos abajo.

Paz y amor, mi gente☮❤

EDICIÓN: Por favor, no tengan miedo de compartir esto; tiene que haber más consciencia. Cuanta más consciencia haya, menos gente sufrirá en silencio. 💋

Publicidad

Smith dijo haber publicado sus imágenes inicialmente para combatir la negatividad que rodea los problemas mentales.

"Tuve la inspiración de publicar las fotos por haber sufrido discriminación recientemente y por haber visto a familiares y amigos sufrir en silencio", declaró. "Fui testigo de la mucha negatividad que rodea las enfermedades mentales en las redes sociales y quería hacer algo que (con suerte) intentara ayudar a romper los estigmas e inspirara a otros a comunicarse".

Agregó que, como fin último, desea que los que sufren enfermedades mentales sepan que a los demás les importan.

"Solo deseo crear más consciencia y ayudar a los demás a saber que nos importan y que existe ayuda a su alrededor", dijo. "Muchos no tienen la suerte de tener una red de apoyo tan buena como la que tengo yo; por eso esto es tan importante".

Para obtener datos y servicios sobre salud mental, se puede visitar MentalHealth.gov en Estados Unidos o Mental Health Foundation en el Reino Unido.