back to top

Esta mujer llevó un feto calcificado dentro de ella durante más de 60 años

Pero la mujer de 91 años no se lo extirpará.

publicado

Luego de una caída reciente, Meléndez, que tiene artritis, decidió hacerse algunas ecografías. Al principio, cuando los médicos encontraron una masa, pensaron que era algo grave.

Publicidad

Luego de que le ordenaron otra ecografía, los médicos descubrieron que la masa no era un tumor, sino un feto. Además, los médicos determinaron que Meléndez ha tenido el feto dentro de ella por más de seis décadas.

Esto probablemente se debe a un fenómeno conocido como litopedion, en el que el feto muere durante el embarazo y se calcifica porque es demasiado grande para ser absorbido por el cuerpo. Una vez que se calcifica, el feto no representa ningún riesgo inmediato para la madre.

Este hallazgo se produce pocos meses después de la muerte del marido de Meléndez, Manuel González de 74 años, en el mes enero. Meléndez le contó a CNN que el hecho de no haber tenido hijos fue una de las cosas que más lamentó la pareja.

Los médicos locales dijeron que debido a que el feto está calcificado, no representa ningún riesgo para Meléndez, y que sería más riesgoso operar a una mujer de edad avanzada, de manera que el feto se quedará dentro de ella.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss