back to top

Este chico con síndrome de Down que no ha parado hasta cumplir su sueño

"Llevo el culturismo en la sangre"

publicado

Collin Clarke, 22 años, trabaja como recepcionista en Bob's Gym North, un gimnasio situado en Evansville, Indiana. Clarke tiene síndrome de Down y está a punto de cumplir su sueño al participar en su primera competición de culturismo.

La aventura de Clarke comenzó hace poco más de un año cuando entabló amistad con el culturista y entrenador personal Glenn Ubelhor. Ubelhor, que también trabaja en el gimnasio, dice que la (ahora) pasión de Clarke empezó como simple curiosidad.

Ubelhor contó a Buzzfeed News que entre entrenamiento y entrenamiento solía practicar poses para futuras competiciones, lo que no sabía era que Clarke le observaba y, cuando Uberlhor marchaba, emulaba las mismas poses.

Empezaron la amistad basada en la pasión que ambos sentían por el culturismo y Ubelhor comenzó a entrenar a Clarke. En el transcurso de un año, Clarke se dedicó a entrenar y decidió que participaría en una competición de culturismo.

El concurso está previsto para el 14 de noviembre y Clarke competirá en la división de novatos. Clarke no recibirá ningún trato preferencial y participará en igualdad de condiciones con el resto de competidores, que es justo lo que el quiere.

Clarke está totalmente dedicado a su dieta y a su entrenamiento. Su transformación ha afectado positivamente a su estado de ánimo, haciéndole sentirse más contento y comprometido y menos apartado.

El cambio ha sido radical, y Clarke ha dicho a una emisora local de la NBC 14 News que se encuentra muy emocionado por la competición: "Hacer esto me hace muy feliz. Llevo el culturismo en la sangre y siempre he querido hacer esto, desde que era un niño".

Puedes ver más de la historia de Clarke (en inglés) en este vídeo.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss