back to top

17 Lugares de la CDMX para comerte un sándwich épico

Ñam.

publicado

1. Paris 16

Un lugar pequeño en la colonia Juárez respaldado por más de 30 años de tradición. El chef, Alejandro Hernández Attolini comenzó el local como un pequeño deli que servía sopas y sándwiches. Ahora, la carta del Paris 16 cuenta con muchos más platillos, entre los que destaca la gran variedad desayunos y una pechuga parmesana para morirse de amor. Sin embargo, los grandes ganadores siguen siendo los emparedados.

¿Qué pedir? El de corned beef es un clásico.


¿Cómo llegar?

2. Gastronómica San Juan

Ubicado en el paraíso de los glotones chilangos (el Mercado de San Juan, por supuesto) este local se especializa desde hace décadas en el ingrediente más importante del planeta: el queso. Los marchantes te dan a probar hasta diez quesos diferentes y puedes hacer tus tapas y baguettes para comértelas ahí mismo.

¿Qué pedir? La baguette de la casa, la holandesa y de postre un montadito de mascarpone con higo.

¿Cómo llegar?

Publicidad

3. Belmondo

Ya es una tradición de la colonia Roma. El lugar es una experiencia y puede ser tan formal o informal como quieras: lo importante son sus creaciones entre dos panes y acompañarlas con un coctelito coquetón.

¿Qué pedir? El de albóndigas es espectacular, y uno de los grandes favoritos es el French Dip.

Tiene tres sucursales ya: Roma, Polanco y Condesa.

4. Bella Rafaella

Facebook: BellaRafaellaMX

Este lugar es una panadería. Sin embargo, entienden bien a sus clientes y además de ofrecer unos muffins para morirse, y un chocolatín de campeonato, tienen buen café y puedes prepararte tus sándwiches de impacto. Si estás por Coyoacán, esta es tu opción.

¿Qué pedir? Los especiales no fallan, y si no, algo suavecito para empezar el día: pavo y panela.

Aquí está ubicado.

5. Mostaza

Presumen no utilizar harinas preparadas para hornear el pan y el sabor de toda su variedad de piezas (desde repostería hasta pan de caja) hace evidente que están diciendo la verdad. Tienen una variedad de delicias, entre las que destacan la baguepizza y por supuesto, los sándwiches.

¿Qué pedir? Un croque madame para desayunar.

Tienen un par de sucursales: una en Polanco y la otra en Tlalpan.

6. Grab n' Munch

Este pequeño lugar se jacta de tener los mejores desayunos en la zona. Con jugos envasados por la casa, y creaciones como el muffin de brócoli con prosciutto, la triada perfecta la hacen sus sándwiches. Para campeones.

¿Qué pedir? El Buffalo.

Está en la Cuauhtémoc.

7. Parker & Lenox

René Enríquez / Coolhunter / Via coolhuntermx.com

Este diner se ha convertido en todo un suceso de la colonia Juárez. De entrada, porque la comida es ideal para sentirse apapachado y en buena compañía. La otra, es que funciona también como speakeasy con un club ~secreto~ de jazz al final del local.

¿Qué pedir? El grilled cheese es una maravilla.

Está en la calle de Milán.

Publicidad

8. Freims

Su concepto son "sándwiches cuadriculados". Y es que estos genios se atrevieron a cruzar lo mejor de dos mundos: emparedados y waffles. Son una excelente opción para la comida godínez, ya que ofrecen paquetes con sopa, sándwich y ensalada (o papas) a un precio muy razonable.

¿Qué pedir? El de roast beef. No le busques más.


Están en la Roma y la Cuauhtémoc.

9. Eno

El restaurante relajado de Enrique Olvera es un deli que explora la cocina mexicana de forma informal. Entre la oferta de ensaladas y platos fuertes, hay tortas y sándwiches para darse con la mano y terminar chupándose los dedos. Ah, y por supuesto los precios son mucho menores que los de sus otros restaurantes.

¿Qué pedir? La carta va cambiando, así que las especialidades son el camino a tomar.

Está en Polanco.

10. Quesería De Mi

Como el nombre jocoso del lugar sugiere, este lugar es la perdición para todos los amantes del queso. Desde el mac n cheese hasta las ensaladas con queso de cabra, prácticamente todo el menú vale la pena para darse un buen atascón y acompañarlo con una copita de vino.

¿Qué pedir? El grilled cheese es un poema.

Está en la Condesa.

11. Peltre Lonchería

Un lugar ideal para ir a trabajar o tomarte un café y abrir un libro mientras comes fresco. La palabra clave de Peltre es: sencillo. Es un concepto del chef mexicano Daniel Ovadía que abre prácticamente todo el día y tiene opciones para desayuno, comida, cena y las indulgencias de media mañana y media tarde.

¿Qué pedir? El sándwich de claras para desayunar, el de pavo para cenar.

Hay dos sucursales, una en la Roma y otra en la Condesa.

12. Ojo de Agua

Facebook: 1412299125662058

Este lugar tiene la consigna de servir comida sana. Aunque pareciera que ese concepto está peleado con el sabor, los jugos, desayunos y sándwiches indican lo contrario.

¿Qué pedir? El sándwich de atún spicy es una maravilla.

Hay sucursales en Condesa y Polanco, y tienen servicio a domicilio.

Publicidad

13. L'encanto de Lola

El lema del lugar dice que sirven "tortas (a)típicas" y dentro de esa promesa tienen una serie de creaciones que no necesariamente van dentro de un bolillo o telera. Se pueden acompañar con malteadas deliciosas y con vista a un jardín que te hará sentir como en casa de tus abuelos.

¿Qué pedir? El grilled cheese es la estrella.

Está al sur, en Altavista y ahora tienen una sucursal en el fast food del nuevo Palacio de Hierro de Polanco... pero mejor ve al restaurante.

14. Macellería Roma

El término "macelleria" en italiano significa "carnicería". Por eso la especialidad de este lugar son sus cortes. Sin embargo, hay un par de excepciones en el menú que convierten a esta carnicería en una carnisandwichería. Buenísimo.

¿Qué pedir? El french dip es probablemente el mejor de la ciudad. Y la sopa de tomate incluye un par de sandwichitos de queso que cuando sopees sonarán cantos celestiales en tu paladar.

Aquí está.

15. Malamén

El menú de este lugar es ecléctico, y esa es precisamente la parte fantástica de este lugar de Polanquito. Puedes comerte unas costillas BBQ o una hamburguesa de impacto y terminar con una creme brulee de malvaviscos. Uoaaaff.

¿Qué pedir? Tienen un sándwich de mac n cheese. Si te atreves...

Aquí está ubicado.

16. Abarrotes Delirio

Esta tienda gourmet de la chef Mónica Patiño ofrece desde mermeladas y refrescos artesanales hasta pasteles y comida árabe. El local ofrece tortas y café para llevar o comer ahí mismo, mientras miras la vida de barrio en la colonia Roma.

¿Qué pedir? El sándwich de queso brie con compota de manzana y nuez.

Está ubicado aquí.

17. Tapiela

instagram.com

Se describen como: "cocina con amor" y tienen razón. Su menú, inspirado en las gastronomías europeas ofrece delicias del viejo continente como la tradicional sopa de cebolla francesa o ensalada de cebada. Un obligatorio de la Nápoles.

¿Qué pedir? El sándwich de roast beef.

Aquí está.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss