back to top

Tras las críticas negativas, aplazan estreno de Star Wars: Episodio VIII

"Es demasiado parecida al Episodio IV" - George Lucas

publicado

En medio de la fiebre que se vive en todo el mundo por Star Wars, George Lucas regresó de su retiro para por fin poner orden.

Mike Windle / Getty Images

El creador de la saga más exitosa de todos los tiempos pondrá de nuevo manos a la obra en los guiones de las secuelas, después de ver la película y escuchar las críticas de los fanáticos."Jamás pensé en las consecuencias que podría traer vender mi creación más preciada a The Walt Disney Company", afirmó Lucas en conferencia de prensa. "Star Wars se ha convertido al Lado Oscuro y prueba de ello es lo que hicieron con El Despertar de la Fuerza".

Luego de que millones de fanáticos de hueso colorado se pronunciaran en contra de la película después de su estreno, Lucas rompió el silencio.

David Mcnew / Getty Images

"La película parece un clon de la primera entrega. A pesar de que tiene el potencial de vender millones de dólares en mercancía y juguetes, la historia no es original. Faltan personajes entrañables como Jar-Jar o Jabba the Hutt."

Para poner fin a las protestas alrededor del mundo en contra de la primera secuela, decidió interceder en el proceso creativo de las otras dos.

Robyn Beck / AFP / Getty Images

"Me encargaré personalmente de revisar con lupa cada punto y coma en los siguientes guiones. No permitiré nuevamente aberraciones como el BB-8 o el pusilánime de Kylo-Ren."

Por lo mismo, en un anuncio histórico para The Walt Disney Company, el estreno de Episodio VIII se ha pospuesto indefinidamente.

David Mcnew / Getty Images

Kathleen Kennedy, actual presidente de Lucasfilm LTD respaldó la decisión del líder moral de su empresa, enfrentando a los directivos de la compañía de Mickey Mouse. "Son buenas y malas noticias para los fanáticos de verdad de la saga. Todo lo bueno, tarda en cocinarse", dijo. Al preguntársele por una nueva aparición de Jar Jar Binks en la siguiente empresa, únicamente se limitó a decir que los fanáticos "pueden esperar el regreso de muchos viejos y simpáticos amigos."

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss