back to top

11 Rolas subvaloradas de los Beatles que puedes escuchar ahora mismo

Porque no todo su catálogo es "Yesterday".

publicado

1. "There's a Place"

Michael Webb / Getty Images

Álbum: Please, Please Me (1963)

Compositor(es): McCartney-Lennon

¿Por qué deberías escucharla?: De los primeros esfuerzos de la banda por ir un poco más allá de la típica canción romántica. La letra habla sobre un lugar para estar a solas y poder ser feliz. ¿Cómo? Fácil, pensar en la persona que quieres, y fantasear con ella. Ahí, no hay penas ni tristes mañanas. 😅

2. "Got To Get You Into My Life"

Hulton Archive / Getty Images

Álbum: Revolver (1966)

Compositor(es): Lennon-McCartney

¿Por qué deberías escucharla?: Esta maravilla que incluye una sección de vientos en la melodía es una de las canciones que cambiaron el curso creativo de la banda para siempre. ¿La razón? Sencilla, Paul probó la marihuana y se quedó enamorado del efecto, tanto, que compuso esta canción como una oda a la hierba. La letra es tan bonita, que también puedes dedicársela a la persona que más quieres.

Publicidad

3. "Don't Bother Me"

Fox Photos / Getty Images

Álbum: With The Beatles (1963)

Compositor(es): Harrison

¿Por qué deberías escucharla?: Esta es la primera canción acreditada completamente para el Beatle misterioso, y como era de suponerse no es una canción común y corriente. De hecho, como el título de la canción sugiere, la letra está enojada. "Desde que se fue, no quiero que nadie me hable", comienza cantando. El solo de guitarra es una prueba de por qué George era indispensable para el sonido del cuarteto.

4. "I've Just Seen A Face"

Fox Photos / Getty Images

Álbum: Help! (1965)

Compositor(es): Lennon-McCartney

¿Por qué deberías escucharla?: Es una de las pocas canciones de los Beatles que no tienen bajo, porque la banda decidió subirse al tren del folk de Dylan de mediados de los sesenta. El tema es una cascada de versos que te ponen la piel chinita, porque de alguna forma mágica, emulan lo que se siente enamorarse de alguien a primera vista. 😍

5. "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)"

John Pratt / Getty Images

Álbum: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

Compositor(es): Lennon-McCartney

¿Por qué deberías escucharla?: Es una reversión del track 1 del álbum al que le da nombre, sin embargo tienen una instrumentación y tempo mucho más pesados. Ringo le pega con ganas a la batería, y las guitarras suenan mucho más filosas. Dura poco menos de un minuto, y siempre... SIEMPRE te deja con ganas de más: ya sea escuchar "A Day in the Life" o de que los Beatles sigan haciendo rock un poco más pesado.

6. "Hey Bulldog"

Apple Films

Álbum: Yellow Submarine (1969)

Compositor(es): Lennon-McCartney

¿Por qué deberías escucharla?: El soundtrack de esta lisérgica película animada es una de las piezas más flojas en la discografía de la banda. Sin embargo, este macanazo contiene una de las canciones más amarradas en toda la historia del cuarteto. Basta con escuchar el esfuerzo de McCartney en el bajo para enamorarse para siempre de la canción.

7. "If I Needed Someone"

Keystone / Getty Images

Álbum: Rubber Soul (1965)

Compositor(es): Harrison

¿Por qué deberías escucharla?: Esta canción, inspirada en la música de los Byrds, tiene un trabajo excepcional en las guitarras. Basta con escuchar la introducción para quedarse hipnotizado con la forma en la que los Beatles adaptaron el sonido de moda de mediados de los sesenta. Al mismo tiempo, la letra es dedicable a todas esas personas que llegaron en el momento equivocado a nuestras vidas. "Si tan solo hubieras llegado en algún otro momento, tal vez esto no hubiera sido así."

Publicidad

8. "Why Don't We Do It In The Road?"

Stroud / Getty Images

Álbum: The Beatles (1968)

Compositor(es): Lennon-McCartney

¿Por qué deberías escucharla?: Breve, y con únicamente dos líneas en la letra ("¿Por qué no lo hacemos en la carretera? / Nadie nos estará mirando") esta canción muestra que los Beatles pueden ser chistosos y al mismo tiempo talentosos. Basta con escuchar la forma en la que Paul se desgarra en el micrófono, aludiendo a dos changos apareándose que vio en la calle, durante su viaje a la India.

9. "Rain"

Stroud / Getty Images

Álbum: Past Masters. Originalmente fue editada como lado B de "Paperback Writer" (1966)

Compositor(es): Lennon-McCartney

¿Por qué deberías escucharla?: Un vistazo al genio de Lennon en tan solo tres minutos. Las capas de voces se mimetizan con la instrumentación que va creciendo y volviéndose una experiencia extra-sensorial. Lo mejor, es el tema de la canción: tan simple y tan corrosivo. "Rain" se trata sobre la gente que se queja sobre el clima. Si llueve, se quejan y se meten a sus casas. Si hace calor, se esconden y toman limonada. ¿En serio es tan malo estar vivos?

10. "The Inner Light"

Stroud / Getty Images

Álbum: Past Masters. Originalmente fue editada como lado B de "Lady Madonna" (1968)

Compositor(es): Harrison

¿Por qué deberías escucharla?: Refleja la inmersión y profunda curiosidad que tenía George con las culturas orientales. Esta canción, está inspirada en la experiencia de la meditación. Las letras hablan de cómo se puede conocer el mundo entero sin siquiera salir de tu habitación. "Llegar sin viajar / Ver sin mirar / Hacerlo todo, sin hacer nada"

11. "And Your Bird Can Sing"

Stroud / Getty Images

Álbum: Revolver (1966)

Compositor(es): Lennon-McCartney

¿Por qué deberías escucharla?: Esta belleza involucra a las guitarras de Harrison y Lennon, hablando entre ellas, cantando juntas. La letra, una de las más badass en la historia del cuarteto, habla sobre esas personas que se pasan la vida midiendo su éxito en pertenencias y objetos materiales. Al final, lo que nos queda es nuestra esencia... ser nosotros mismos.

Escucha aquí todo el playlist.

UPDATE

Una versión anterior de este post tenía la noticia de que las canciones de la banda estarían disponibles en streaming. Ahora, es posible escucharlas todas aquí.

No seas aburrido y síguenos en Twitter y Facebook.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss