go to content

15 Discos en vivo que te harán vivir un concierto en casa

El encore, las veces que quieras.

publicado

1. Soda Stereo - Comfort y Música Para Volar

BMG

Soda Stereo en su punto más alto, y Gustavo Cerati abriendo las alas de su prolífica carrera como solista. Un “desenchufado” con guitarras eléctricas, reversiones del Sueño Stereo y un par de canciones inéditas como la infalible “Planeador”.

Escúchalo cuando: Quieras volar sin turbulencia.

2. Rolling Stones - Get Yer Ya-Ya’s Out!

London

Grabado en la época del Let It Bleed y el Beggar’s Banquet, este álbum en directo captura la malicia y genio de los Stones. Incluye una versión de “Midnight Rambler” que es capaz de volar cabezas cada vez que suena. Los Rolling en su época dorada.

Escúchalo cuando: Quieras sentirte en la era de las flores en la cabeza y el rock and roll en su máxima expresión.

3. Johnny Cash - At San Quentin

Sony BMG

El hombre de negro regresó a la prisión después del éxito de su álbum en la prisión de Folsom. El resultado de este concierto es una mezcla de sabiduría de maleante, amor entre June y Johnny y rolas para lamentarse de formas felices.

Escúchalo cuando: Te metan a la cárcel.

4. Metallica - S&M

Elektra

Con el pelo corto y después de haberse dado una vuelta por el redituable mundo del rock alternativo, Metallica hizo mancuerna con Michael Kamen para juntar dos universos tan cercanos y lejanos a la vez: la música pesada y la sinfónica. Ideal para entrarle al mundo de Metallica si crees que es puro guitarrazo.

Escúchalo cuando: Quieras hacer el pelicóptero… con violines de fondo.

5. Tame Impala - Live Versions

Modular

La neopsicodelia de estos australianos encuentra la perfección cuando es interpretada en vivo. La banda de Kevin Parker se da licencia para improvisar, sonar aún más intenso y lograr imágenes mentales con guitarras suavecitas y voces de ensueño.

Escúchalo cuando: Quieras ponerte contemplativo, pero con un sonido más ~moderno~.

6. Café Tacvba - Un Viaje

Universal Music

Los cuatro fantásticos de Satélite tienen una magia inigualable cuando se paran en el escenario. La espontaneidad, carisma y versatilidad de la banda se escucha en cada rola, que interpretaron en su cumpleaños número 15.

Escúchalo cuando: Sea tu fiesta de XV, o cuando quieras revivir la época dorada de la banda, con todo y sonrisas, lágrimas y escalofríos.

7. KISS - Alive!

UMG

Muchos conocen a KISS únicamente por su maquillaje y exageración. Otros, por rolas como “I Was Made For Loving You” o “Rock ‘n Roll All Nite”. Sin embargo, la magia de la banda nació en vivo, y éste álbum captura la emoción de un concierto suyo, y plasma su (olvidado) genio musical.

Escúchalo cuando: Quieras pintarte la cara de gato y rockear toda la noche.

8. Daft Punk - Alive 2007

Parlophone

La madre de todos los álbumes electrónicos en vivo. Un rave, la mezcla de los tres discos de Daft Punk hasta el momento, en donde los robots se mashupean y hacen nuevas versiones de sus canciones. Para bailar en donde sea, garantizado para prender cualquier fiesta.

Escúchalo cuando: Quieras bailar en el espacio exterior.

9. Led Zeppelin - How the West Was Won

Atlantic

El mismo Jimmy Page declaró que nunca quedó contento con el material de The Song Remains the Same, así que se metió a checar antiguas cintas para encontrar el verdadero sonido de Zeppelin en vivo. El resultado es un álbum triple que derrama genialidad de principio a fin.

Escúchalo cuando: Quieras clavarte en el nebuloso y romántico mundo del rock and roll épico.

10. Juan Gabriel - Lo mejor en Bellas Artes

Sony BMG

El divo de Juárez es —discutiblemente— el mejor compositor e intérprete que ha tenido México. En este greatest hits sus canciones pegadoras entran con mantequilla, su estilo en el escenario se escurre por las bocinas y la elegancia de la Sinfónica de México completa el cuadro. Una obra de arte.

Escúchalo cuando: Quieras desgarrarte con canciones rudas que parecen suaves.

11. My Morning Jacket - Okonokos

ATO

La banda de Kentucky es reconocida por su vibra de jam band setentera. Retoman lo mejor del country, el rock alternativo, el folk y hasta el metal, y lo mejor… es que lo tocan bien. Este álbum doble te volverá fanático de la banda, y si ya lo eras, te tatuarás su nombre en la nalga.

Escúchalo cuando: Sea domingo por la tarde y todo parezca venirse abajo. Te va a reanimar.

12. Wilco - Kicking Television: Live In Chicago

Nonesuch

En algún momento, el crítico Chuck Klosterman dijo que Wilco era el Radiohead del midwest norteamericano, y su comparación no es exagerada. Las vueltas que los músicos de Chicago le dan a la música country son siempre emocionantes y sorprendentes… mucho más cuando lo hacen en vivo.

Escúchalo cuando: Tengas una tacita de té en frente y mucho tiempo libre para escuchar las letras y los arreglos de la banda.

13. El Tri - En Vivo en la Cárcel de Santa Martha

WEA

Es así de sencillo. Alex Lora es parte de la cultura mexicana y te guste o no, representa años de resistencia de un gobierno al que no le gustaba para nada el rocanrol. Sus letras hablan de la realidad con franqueza y humor. Esta grabación es de 1989, en su era pre-vírgen morena, por lo que su credibilidad en el escenario es mucho mayor a la que podría tener ahora.

Escúchalo cuando: Quieras que te presten para andar igual.

14. Radiohead - I Might Be Wrong: Live Recordings

Parlophone

Después del lanzamiento de Amnesiac, Radiohead lanzó este breve álbum en vivo que compila canciones de ese álbum y de su hermano bueno: el Kid A. El resultado son versiones potentes y emocionantes de canciones que hasta ese momento eran ~experimentales~. Puntos extra: incluye “True Love Waits”, rolón enfermo que no se encuentra en ningún otro álbum de la banda.

Escúchalo cuando: Tengas nostalgia de la vanguardia de inicios de siglo.

15. Nirvana - Unplugged in New York

UMG

La leyenda de Kurt Cobain se afincó en esta grabación, en donde la banda interpreta canciones que hasta ese momento no eran (tan) conocidas en formato acústico. Rodeados de flores blancas y velas —como en un funeral— Nirvana dio su último respiro.

Escúchalo cuando: Quieras escuchar rolas rudas, interpretadas suavecito.

Sabemos que tú también tienes un disco favorito en vivo. Ponlo en la sección de comentarios, o manifiesta tu sentir en las redes sociales.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss