back to top

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el atentado en Niza

Un camión arrolló a un grupo de personas que observaban los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla. El presidente francés lo calificó como un acto de "terror absoluto".

originalmente publicado en
actualizado en

Un camión embistió a una multitud que miraba los fuegos artificiales durante la celebración del Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza el pasado 14 de julio de 2016.

Sam Panthaky / AFP / Getty Images

El acto fue calificado como un atentado terrorista por el presidente francés, François Hollande. Anunció planes para extender el estado de emergencia en el país por tres meses más, y declaró tres días de luto nacional.

Hasta el momento se reportan 84 personas muertas.

Twitter: @Nice_Matin

De acuerdo al fiscal François Molins, hay 202 personas heridas, 52 se encuentran en estado crítico y 25 en terapia intensiva.

Entre las víctimas se encuentran 10 niños asesinados.

El presidente de la región, Christian Estrosi, declaró que el camión estaba cargado de explosivos, granadas y armas de fuego.

Valery Hache / AFP / Getty Images

El chofer del vehículo, de 31 años, fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhle. Venía armado y fue abatido por la policía.

Momentos después del ataque se esparcieron RUMORES de un incendio en la Torre Eiffel y una situación de rehenes en un hotel cercano a la zona del ataque.

Estos fueron desmentidos por las autoridades locales y exhortaron a la sociedad a no compartir imágenes gráficas y evitar esparcir información no confirmada.

Facebook ya activó Safety Check para que las personas en el área reporten su status y puedan conectarse con sus familiares y conocidos.

El gobierno mexicano se pronunció al respecto.

Twitter: @EPN

De la misma manera que el presidente norteamericano, Barack Obama, quien en un comunicado describió los sucesos como un "horrendo aparente ataque terrorista" y se pronunció a favor del gobierno y el pueblo francés.

En su mensaje a la nación, el presidente francés François Hollande calificó este atentado como "terror absoluto".

Eric Gaillard / AFP / Getty Images

"Este ataque terrorista es un acto de violencia absoluta. Está muy claro que necesitamos hacer todo en nuestras manos para combatir el azote del terrorismo", afirmó en un mensaje dirigido a medios y sociedad civil.