back to top

Estos genios van a donar dinero cada vez que los Patriotas anoten en el Super Bowl

Por aquello de que Tom y Donald son abiertamente fans el uno del otro.

publicado

A estas alturas ya no es ningún secreto que Tom Brady, QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuatro veces campeón del Super Bowl, tres veces el más valioso del juego, brazo de titán y héroe norteamericano, abiertamente apoya a Donald Trump.

NFL

Sí. El mismo que está casado con Gisele Bündchen, modelo brasileña, migrante, madre de sus tres hijos.

Dicen los que saben que en su casa se habla portugués.
Michael Loccisano / Getty Images

Dicen los que saben que en su casa se habla portugués.

No solo Brady, también el entrenador Bill Belichick y el dueño del equipo, Robert Kraft son íntimos del presidente norteamericano.

Billie Weiss / Getty Images

Uno se preguntaría... ¿cómo es posible apoyar a un equipo tan abiertamente pro-Trump?

Pffffffffff.
Jim Rogash / Getty Images

Pffffffffff.

Pues... estos genios lograron idear un sistema para combatir el racismo y la xenofobia del presidente norteamericano al mismo tiempo que te dé gusto que ganen los Patriotas.

Les presentamos a Josh y a su amiga Emma Sandoe. Josh Gondelman es escritor del programa Last Week Tonight de HBO. (Sí, el que conduce John Oliver, el británico cagadísimo que se avienta monólogos que todo el mundo comparte en Facebook.) Josh y Emma son fans de los Patriotas pero entienden la gravedad de que Brady y su pandilla apoyen abiertamente a Trump. Así que donarán dinero al Fondo para la Defensa Legal y Educación de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en Estados Unidos.
Twitter: Josh Gondelman / Emma Sandoe

Les presentamos a Josh y a su amiga Emma Sandoe. Josh Gondelman es escritor del programa Last Week Tonight de HBO. (Sí, el que conduce John Oliver, el británico cagadísimo que se avienta monólogos que todo el mundo comparte en Facebook.)

Josh y Emma son fans de los Patriotas pero entienden la gravedad de que Brady y su pandilla apoyen abiertamente a Trump. Así que donarán dinero al Fondo para la Defensa Legal y Educación de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en Estados Unidos.

Con el HT #AGoodGame, Josh anunció que donará $100 USD por cada touchdown de los Pats y $50 USD por cada gol de campo.

Because of Tom Brady's garbage politics, I'm donating $100 for every Patriots TD and $50 for every FG to the @NAACP_LDF. #AGoodGame

Y, junto con Emma, han inspirado a otras personas a sumarse.

I'm gonna do this for the Southern Poverty Law Center. Pats fans join me! https://t.co/83HNRfSjpR

El actor de Veep, Timothy Simons se sumó a la iniciativa, donando a otra asociación civil.

Esta conductora de TV lo hará cada que un equipo anote.

Watching the Cubs felt like this bc of Chapman so I'll throw in $25 every TD, both teams for @CAWChicago. https://t.co/fzqR2LveOl

Y así, el hashtag está generando una increíble conciencia de la donación ante las personas que se ven amenazadas por las medidas del presidente Trump.

I want to remind Tom Brady his wife is an immigrant, I will be donating $10 for every @Patriots TD and $5 for every FD to @ACLU #AGoodGame

Trump da razones para aventar para arriba: migración, libertad de prensa, igualdad de género, discriminación, persecución política, libertad de educación...

Aquí una buena solución para irle sin —tanta— culpa a los Patriotas este domingo.

Don Emmert / AFP / Getty Images

Si te interesa sumarte a esta iniciativa, aquí hay tres buenas opciones para donar y hacerle frente a la xenofobia de la Casa Blanca.

Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. Cauce Ciudadano A.C. Sin Fronteras A.C.

H/T Esquire