go to content

15 Detalles que tal vez no notaste cuando viste Space Jam hace 20 años

Este clásico del cine contemporáneo cumple dos décadas de vida.

publicado

2. De hecho, Space Jam es un comercial gigantesco.

WB

Todos las marcas que patrocinaban a Michael Jordan en 1996 aparecen o son mencionadas a lo largo de la película, incluyendo la frase de Stan, el agente de Michael:

"Vamos, Michael. Es hora del juego. Así que ponte tus Hanes, abróchate tus Nikes, cómete tus Wheaties y tómate tu Gatorade. Pasaremos por una Big Mac de camino al estadio de beis."

Wow.

3. La película sirvió para hacer aún más dinero.

Warner Bros.

Space Jam es actualmente la cinta de basquetbol más redituable de la historia. Se reportaron ganancias de más de 230 millones de dólares únicamente en taquilla.

4. Bugs se burla de las películas de Disney.

Warner Bros.

Hay una parte en donde Lucas propone que el equipo se llame "Los Patos" y Bugs contesta, "¿Qué clase de organización a la Mickey Mouse le pone "los patos" a su equipo?" Eso, en referencia a la película Mighty Ducks, de hockey, producida por Disney.

5. La película tiene un humor más elevado que el de las caricaturas.

Warner Bros.

Está llena de dobles sentidos y referencias. De hecho, Chuck Jones, animador veterano y guionista, productor y director de los Looney Tunes originales (las Merry Melodies) criticó severamente la película alegando que Porky jamás diría que "se hizo en los calzones" y que Bugs no necesitaría de un tipo como Michael Jordan para salir del aprieto.

6. ¡Aparece Bill Murray!

Warner Bros.

Antes de ser el actor de ~culto~ que es hoy, Bill ya era lo suficientemente cool como para aparecer injustificadamente en la duela hacia el final de la película, y además, negarse a jugar en la defensa.

7. ... Bueno, de hecho sí hay una explicación. Y es buenísima.

Warner Bros.

Hacia el final del juego, Lucas le pregunta a Murray que cómo llegó ahí. Y Bill contesta: "Bueno, el productor es amigo mío." El productor de Space Jam también produjo Ghostbusters I y II y Stripes. Bill fue protagonista en esas películas.

Además, su aparición es también referencia a un comercial de la NBA donde Bill no sabe jugar basket.

11. Y en realidad, su personaje es terriblemente sexista.

Warner Bros.

A diferencia de Bugs, Lola es un conejo con atributos humanoides, utiliza unos shorts muy pequeños y su participación podría resumirse como "la motivación" de Bugs.

12. Hay DEMASIADAS escenas de Michael Jordan interactuando con su familia*.

Warner Bros.

Y eso puede tener una explicación...

La película se filmó en 1995, cuando Jordan se preparaba para regresar de su retiro temporal del basquetbol. La historia oficial cuenta que Michael se desilusionó del deporte y se fue a perseguir el sueño que su padre tenía para él: ser jugador profesional de beisbol.

Sin embargo, existen versiones que desmienten lo anterior, y señalan que el retiro de Michael se debió a una suspensión secreta de la NBA al jugador por estar involucrado en apuestas.

La película muestra el lado más humano y profesional de Michael Jordan, y se lanzó justo al momento de su regreso a la duela.

* Y, aunque los nombres de sus familiares en la película son correctos, los que la hacen de sus hijos y esposa son actores.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss