back to top

Así es como la Ibero le da una cachetada con guante blanco a los diputados

A pesar de que los legisladores del PAN, PRI y Verde rechazaron la propuesta de matrimonio igualitario, la universidad jesuita dice "sí" al amor.

publicado

La página de Facebook de la Universidad Iberoamericana publicó un video en donde se pronuncia a favor del matrimonio igualitario en México.

Ibero / Via Facebook: laibero

El video muestra a una serie de parejas diversas, filmadas en cámara lenta. Con las imágenes, distintas voces se pronuncian a favor del amor como una fuerza universal.

Ibero

"El amor nos une. Saca lo mejor de nosotros", dice el video que se está viralizando en las redes sociales mexicanas.

Ibero

"El amor es libre, es para todos. No deberíamos de ser restringidos de ninguna forma por amar a quién amamos. De elegir con quién queremos ser felices."

Ibero
Publicidad

El video hace alusión al reciente rechazo de los legisladores del PAN, PRI y Verde a la propuesta de matrimonio igualitario que el Presidente de la República envió el año pasado al Congreso.

Yuri Cortez / AFP / Getty Images

Resulta irónico que la Universidad Iberoamericana, una institución religiosa, se pronuncie a favor de la diversidad, mientras que los legisladores de un estado laico retrocedan en esta lucha por la no discriminación.

Anny_Torres / Via instagram.com

A pesar de que la respuesta de la comunidad fue, en general, positiva...

Facebook / Ibero

Hay otros que piensan que esto es una #PrioridadDeFresas.

Facebook/ / Ibero
Publicidad

El video sirvió como un anuncio a un evento en la explanada principal de la Universidad, en donde se sumaron a la iniciativa #SiAcepto que apoya el matrimonio igualitario.

"Estamos en el mejor momento para cambiar el rumbo de las cosas, para mostrar nuestro apoyo y decirle 'sí' a la libertad de amar sin obstáculos y decir 'Sí, acepto un México para todos'".

Facebook: video.php