Ir directo al contenido
  • win badge

19 preguntas sobre «El diablo viste de Prada» que me hago cada vez que la veo como adulta

¿Por qué Andy tira ese filete que tiene pinta de estar RIQUÍSIMO?

Al César lo que es del César: «El diablo viste de Prada» es una película icónica bastante guay y única. Cuando tenía 12 años estaba realmente obsesionada con la película. Todavía lo estoy, pero ya soy adulta, y cada vez que la vuelvo a ver me surgen algunas preguntas.

1. Por ejemplo, ¿cómo logra Andy conseguir un trabajo en primer lugar si admite abiertamente que no conoce a Miranda y tampoco sabe absolutamente nada sobre la publicación? Teniendo en cuenta que «un millón de chicas matarían por este trabajo»...

20th Century Fox

Sin duda, todo un experimento apostar por alguien que no está relacionado con la moda para ver cómo gestiona el asunto, pero ¡es que además se molestan cada vez que deja patente que no sabe nada sobre el sector!

2. ¿Cómo se atreve la película a tratar de convencernos de que Andy es diferente al resto cuando es también una mujer delgada y de buen ver, como el resto de miembros de Runaway?

20th Century Fox

¡Lo único porque lleva un jersey azul poco favorecedor!

3. En serio, ¿por qué la llaman todo el rato «38» ("a six" en la versión original) si ni siquiera eso es un insulto?

20th Century Fox

4. Y si supuestamente es tan difícil encontrar ropa de su talla, ¿de dónde provienen todos esos conjuntos que le quedan tan bien a Andy?

20th Century Fox

5. ¿Por qué el novio de Andy es un verdadero gilipollas? Sobre todo en relación a su cumpleaños, cuando podrían haber hecho una celebración tardía en una fecha posterior.

20th Century Fox

¡En lugar de aprovechar al máximo el tiempo en el que ambos están libres cuando ella regresa al apartamento, él se tira en cama!

6. ¿Y cómo es posible que sus amigos no entiendan que ocultarle el móvil cuando recibe una llamada de Miranda no es precisamente guay? ¡Sobre todo cuando disfrutan de las ventajas de su trabajo!

20th Century Fox

7. ¿Cómo es posible que Nate no entienda la hipocresía de ver el mundo de la moda como algo frívolo, pero al mismo tiempo pedir solo ingredientes caros y hablar durante la cena de los entresijos de los diferentes tipos de patatas fritas?

20th Century Fox

Cree que comprar quesos supercaros está bien, pero que las mujeres tengan más de un bolso lo ve... ¿una estupidez? Vale.

8. Teniendo en cuenta que Andy se acaba de graduar en la universidad y como mucho tiene veintipocos, ¿cómo es posible que haya amasado tantos amigos tan acomodados?

20th Century Fox

Todos parecen inmersos en sus carreras profesionales y en «grandes proyectos», ¿son más mayores que ella?

9. ¿Por qué no piensa en mantener de vez en cuando su desdén por la moda para ella, sobre todo cuando está delante de su jefa?

20th Century Fox

Miranda Priestly es dura y, en su lugar, yo estaría demasiado asustada como para trivializar con la moda delante de sus narices.

10. ¿Por qué cree a las hijas de Miranda y sube escaleras para dejar el libro y posteriormente decide dejarlo al pie de la escalera?

20th Century Fox

Vamos, ¡todos sabemos que esas niñas no están siendo sinceras! ¡Tan solo ponlo en cualquiera de las mesas con flores y que sea lo que Dios quiera!

11. ¿Cómo puede lidiar Emily con el hecho de estar todo el día en su mesa sin ni siquiera ir a mear? ¿Tiene una botella debajo de la mesa o algo así? ¿Dónde está el Departamento de Recursos Humanos en todo esto?

20th Century Fox

12. ¿Cómo pueden Andy y Nate permitirse un apartamento para ellos dos solos cuando Nate trabaja como chef en condiciones algo precarias y Andy aún no tiene trabajo cuando comienza la película?

20th Century Fox

13. ¿Por qué Emily está tan feliz de despotricar sobre un trabajo que hasta hace nada hacía ella?

20th Century Fox

Es decir, va con la personalidad de Emily, vale, pero hasta no hace mucho (unas cuantas semanas o meses), era ella quien le llevaba el café a Miranda antes de que empezara a hacerlo Andy.

14. ¿Por qué Andy tira ESE filete? Sí, está furiosa, ¡pero es que era un filete irresistible!

20th Century Fox

En mi caso, habría cogido ese filete y me lo hubiera llevado para comerlo mientras me pongo a llorar en el metro.

15. ¿Por qué Andy se pone cómoda con dos tops de tirantes, uno encima del otro?

20th Century Fox

Nunca he visto a nadie que combata el frío así o lo contemple como opción estética.

16. ¿Cómo puede Miranda llegar a ser tan poderosa e influyente sin ni siquiera entender los aspectos básicos relativos al clima? ¿Pretende que Andy se deje crecer alas y vaya volando hasta ella?

20th Century Fox

Es una mujer astuta en para a los negocios, pero para los aspectos más básicos muestra una extraña ignorancia.

17. ¿Por qué Andy lanza el teléfono al agua en lugar de rechazar la llamada o simplemente cambiar su número?

20th Century Fox

Vale, sí, lanzarlo al agua de la fuente es mucho más cinematográfico, ¡pero los móviles no son precisamente baratos!

18. ¿Por qué Andy termina pidiéndole perdón a Nate cuando a él parece no importarle nada demasiado? Un año en la vorágine es nada y ambos saben que ella va a dejar su trabajo en algún momento para que las cosas vuelvan a la normalidad...

20th Century Fox

Nate es mordaz y sarcástico respecto a la moda hasta el mismísimo final y no parece cambiar o que vaya a cambiar esa actitud.

19. ¿Por qué la película acaba haciéndonos ver que se van a reconciliar cuando realmente está claro que no están hechos el uno para el otro ni por asomo?

20th Century Fox

En mi opinión, creo que Andy debería acabar la película sin Nate y, quién sabe, quizá conocer a alguien interesante más tarde en su nuevo trabajo.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form