Ir directo al contenido

    19 inexactitudes a la hora de adaptar un libro que realmente cabrearon a la gente

    Algunas de ellas cambiaron por completo el sentido de la historia.

    Hace poco le pedimos a varios miembros de la comunidad BuzzFeed que nos comentaran qué imprecisiones en las adaptaciones cinematográficas de obras literarias les habían molestado más. ¡Aquí están algunas de sus respuestas!

    1. Que en la segunda mitad de The Lovely Bones se ponga tanto énfasis en que el padre de Susie busque al que la asesinó, con lo que al final acaba pareciendo más bien la típica historia de descubrir al asesino.

    Paramount Pictures

    "El libro es una reflexión sobre la pérdida de un ser querido, y la historia de cómo la muerte de Susie destruye y al final vuelve a unir a su familia. Esto no solo destrozó el carácter angustioso de toda la película sino que centrarla en la búsqueda del asesino también redujo por completo el papel de la familia en la historia, ya que en el libro la familia es tan importante como Susie".

    damonc4bfeece03

    2. Cambiar el final de Corazón de tinta de manera que no quedara espacio para siguientes partes en base a los demás libros de la trilogía.

    New Line Cinema

    "¡El segundo y tercer libro son fantásticos, y no se merecían esto!"

    rebeccal451545972

    3. Ambientar La chica del tren en Nueva York.

    Universal Pictures

    "Un elemento principal del libro era el desplazamiento diario que hace la gente en Londres, donde la trama tiene sentido físico. En Nueva York sería imposible que hubiera vías del tren junto al jardín posterior de una casa como esa. Pero en Londres es algo habitual. También es un elemento principal del tono y ambiente del libro. Encima dejaron que Emily Blunt fuera británica, así que no entiendo por qué tuvieron que cambiar la localización.

    amyacrisp

    4. Hacer el final de La Torre Oscura mucho menos oscuro.

    Columbia Pictures

    "Seguramente lo peor fue el final. En el libro, Roland deja que Jake caiga y muera. DE ESO SE TRATA TODO. El personaje está tan centrado en la venganza y en su 'búsqueda' que permite que un niño se mate en vez de renunciar a todo. Es una escena potente y agonizante que da forma al resto de la historia. ¿En la película? El niño vive, y Roland le invita a acompañarle en sus aventuras como si fueran dibujos animados de Disney. Estuvieron diez años diciendo que iban a hacer esta película y yo estaba súper emocionado. Al final me llevé una bofetada en la cara.

    alexs42167736a

    5. Que Voldermort se desintegrara al final de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.

    Warner Brothers

    "Podría escribir libros enteros sobre los problemas que tengo con las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter. Pero la muerte de Voldelmort fue lo que más me cabreó. En los libros, el hecho de que cuando le matan simplemente caiga al suelo es superimportante. Se quedó frío e inmóvil como cualquier otro humano, pues en el fondo era solo humano. Toda esa escena en la que se desmorona, explota y se hace cenizas es una tontería. En mi opinión destrozó la trama.

    certainlynotrachel

    6. Que Alicia tuviera una visión al final de La saga Crepúsculo: Amanecer, cuando se supone que no puede tener visiones que incluyan a los hombres lobo.

    Summit Entertainment

    "Hace que la segunda película sea completamente irrelevante, porque podría haber sido capaz de ver que Bella no intentó suicidarse".

    shannonc4385e3c07

    7. Hacer que los personajes de las películas de Percy Jackson fueran mayores que en el libro.

    20th Century Fox

    "Si quieres hablar de inexactitudes, todas las películas de Percy Jackson. Pero si tuviera que elegir una sería el hecho de que no tenían 12 años. No podía haber sido muy difícil encontrar unos cuantos chavales con talento y aspecto de tener 12 años. El director, Chris Columbus, dijo que la trama no parecía verosímil con personajes de 12 años, pero aun así dirigió las dos primeras películas de Harry Potter, en las que (a ver si lo adivináis) ¡¡¡¡¡TENÍAN 11 Y 12 AÑOS!!!!!"

    E-saw-bell

    8. Básicamente todo en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

    20th Century Fox

    "Cambiaron las edades y los poderes de los niños para meter con calzador una trama romántica secundaria e innecesaria entre Olive y Enoch, borrando por completo la relación entre Fiona y Hugh. También hicieron que Fiona hablara, con lo cual borraron por completo su trasfondo y su caracterización. Hicieron a Emma débil y sumisa en vez de la niña fuerte y cañera de los libros. A Brownyn la convirtieron en una niñita mona para provocar unas risas, y con ello eliminaron su carácter maternal con los otros niños.

    "Y toda la trama con el cambio de los huecos y los wights ha hecho que sea imposible convertir más libros de la saga en películas. Hay muchas más cosas que están mal que ni siquiera he mencionado. Si intentara hacer una lista con todas me tiraría todo el día escribiendo".

    samk49063f7cb

    9. Hacer que la trama de Hechizada sea sobre un tío que no existe en los libros.

    Miramax Films

    "Omitieron toda la trama en el colegio para señoritas donde ella se hace amiga de Areida, otra marginada con la que se meten por su acento extranjero y por ser de clase más baja. En lugar de eso, crearon la narrativa cliché tipo 'tío que quiere matar al príncipe y robar la corona', cuando en los libros el tío ni siquiera existe. TENÍAIS QUE HABER HECHO QUE LA PELÍCULA FUERA SOBRE ELLA EN VEZ DE SOBRE COSAS 'DE CHICOS'. TENÍAIS A ANNE HATHAWAY Y LA CAGASTEIS".

    annf428051dd6

    10. Meter dos libros en uno, en La reina de los condenados.

    Warner Bros. Pictures

    "El estudio cinematográfico destrozó por completo esta película, primero al intentar fundir dos libros (Lestat el vampiro y La reina de los condenados) en uno, y luego empeorarlo más aún enmarañando la historia por completo, aparte de elegir un reparto no demasiado bueno".

    mrsandman29

    11. Cambiar por completo el final de La decisión de Anne.

    New Line Cinema

    "Me enfadé muchísimo. PUES SÍ. Me enfadé tanto que arrojé el libro al otro lado de la habitación unas 50 veces antes de terminar de leerlo, pero cuando cambiaron el final de la película eliminaron por completo lo que la autora quería expresar cuando lo escribió".

    hollygolightly20102

    12. Hacer que en la película de La princesita el padre tuviera amnesia, aunque en los libros muere y a ella la adoptan.

    Warner Bros. Pictures

    "En la película el padre vive porque tiene amnesia. En los libros muere, y el amable vecino de la casa de al lado la adopta. Me resultó muy frustrante cuando era pequeña. En Disney matan a los padres y las madres continuamente, ¿y luego creen que no podríamos soportar que el padre muriera en la guerra?

    hollycc

    13. En El cuento de la criada, que los actores que interpretan a Fred y Serena sean un poco más jóvenes que en el libro.

    George Kraychyk / Hulu

    "¡En el libro, Fred y Serena son viejos!"

    a4ffd3e5ab

    14. Que Sookie no se case con Sam en True Blood.

    HBO

    "En el libro, Sookie acaba casándose con Sam, mientras que en la serie se casa con un tío cualquiera. Personalmente hablando, creo que perdieron una buena oportunidad al no hacer que acabara con Eric".

    Buttercup1

    15. Cambiar el final La brújula dorada y desbaratar el orden de los libros para que no esté preparado para la próxima historia.

    Warner Bros. Pictures

    "Cuando era más joven, ese era uno de mis libros favoritos. Estaba superemocionada con el reparto. Pero luego decidieron cambiar completamente el orden de los libros de manera que la película no tenía ningún sentido, y eliminaron el final súper dramático que da lugar a las siguientes dos historias. ¡Fue terrible!"

    j421e786a1

    16. Que Peeta no llegara a perder la pierna en Los juegos del hambre.

    Lionsgate

    "Este dato es muy importante en el segundo libro, y por eso resulta mucho más creíble que al final del libro se separen, en vez del hecho de que a Peeta le parezca bien separarse de Katniss en una zona donde la gente se está matando unos a otros".

    teresad427c61f29

    17. Que los padres de Harry Potter siempre den la impresión de tener cuarenta y tantos años a pesar de que tenían veintipocos cuando murieron.

    Warner Brothers

    "Argh, me cabrea sobremanera".

    anapaulav4c644155f

    18. Hacer que dos personajes del libro de Agua para elefantes se fundan en uno solo en la película.

    20th Century Fox

    "August (el entrenador de animales principal) y el tío Al (el propietario del circo) se funden en una única persona, con lo cual se pierde mucho desarrollo de personaje porque el esposo abusivo se mezcla con el despiadado propietario del circo para crear un personaje totalmente malvado".

    –Jennifer Pate vía Facebook

    19. Alargar la relación de Ezra y Aria en Pequeñas mentirosas.

    ABC

    "En los libros la relación de Ezra y Aria se descubrió en seguida, tras lo cual le despidieron y abandonó la ciudad en desgracia, que es LO QUE DEBERÍA ocurrir cuando un profesor de instituto inicia una relación con su alumna menor de edad".

    –Beverley Carry vía Facebook

    Los textos enviados se han editado por motivos de longitud o claridad.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form