Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 27 nov. 2018. Posted on 27 jul. 2018

28 personas que de verdad no han comprendido cómo funciona el cuerpo femenino

"Tuve un novio que pensaba que, tras dar a luz, la vagina se quedaba toda dada de sí. Vamos, que se quedaba del tamaño de un bebé para el resto de tu vida".

Hace poco pedimos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed que nos contaran las suposiciones más ridículas sobre el cuerpo de las mujeres cis que han oído en su vida. Aquí están algunas de las respuestas más locas.

1.

"Muchos amigos masculinos cis creían que la vagina es una abertura en la parte de delante de la entrepierna, más o menos donde estaría el pene si esa persona tuviera un pene. No creían que existiera el clítoris, solo un enorme agujero. Al parecer esta es una idea bastante común."

doesthiswork

2.

"Una chica en el instituto me dijo que cuando las monjas hacen sus votos en la Iglesia Católica el ciclo menstrual se les detiene para el resto de la vida porque no van a tener hijos".

t4fd500ba1

3.

"Un tipo de Facebook me dijo que los coágulos de sangre que tienes cuando tienes la regla se deben a la mala higiene".

allysonj419547582

4.

"Uno de mis ex no sabía que lo que hace que una chica se quede embarazada es eyacular dentro de ella. Decía que solo funcionaba "si ibas en serio".

tori1234455

5.

"Mis reglas venían con retraso, así que mi novio y yo nos preocupábamos ya que usamos solo condones como método contraconceptivo. Me dijo que solo tenía que tener la regla a tiempo al mes siguiente. Se llevó un shock cuando le dije que no puedo controlar cuándo me viene".

ruchithabrb

6.

"'Si tienes las trompas de falopio en el cuello, entonces no deberías practicar sexo oral a no ser que uses condón, ¿verdad?' La leche. Eso sería cierto, PERO TÍO, ES QUE NO ESTÁN EN EL CUELLO-CUELLO".

g447faa212

Fox

7.

"Estaba hablando con una amiga en el colegio y ella seguramente creía que solo podías quedarte embarazada una sola vez en todo tu vida y luego tendrías que esperar a ver si tenías uno, dos o más niños. Ella pensaba que una vez te quedabas embarazada quedan una, dos o tres semillas más dentro de tu cuerpo, que determinaban cuántos niños más tendrás a lo largo de los años siguientes".

JessUnicorn

8.

"Cuando tenía unos 16 años, una amiga le preguntó a nuestro profesor de química si podía usar el baño. Él se negó una y otra vez, hasta que ella dijo que creía que le había venido la regla y necesitaba ponerse un tampón. Él siguió negándose y exigió saber por qué no se había puesto un tampón antes de ir a clase, indicando que ya era lo bastante mayorcita como para saber cuándo le iba a venir la regla. Según él, la regla le venía a las mujeres exactamente el mismo día y a la misma hora del mes. Me flipa que este tipo fuera profesor de *ciencias*".

Notmytree

9.

"Tuve un novio que pensaba que, tras dar a luz, la vagina se quedaba toda dada de sí. Vamos, que se quedaba del tamaño de un bebé para el resto de tu vida".

ktellenbarden

10.

"Tuve un novio que me preguntó si 'daba placer' ponerse un tampón. De verdad pensaba que podías tener un orgasmo con el tampón".

jessicae4b635dda8

11.

"Al principio de mi embarazo, mi hermano creía que el feto podía viajar por mi cuerpo a través de 'tubos pequeños'. Esto salió a la luz cuando me preguntó si alguna vez notaba que me daba pataditas en la rodilla".

rebeccab45cc2d98a

United Artists

12.

"Cuando estaba en el instituto un chico de mi clase de ciencias nos escuchó a mi amiga y a mí hablando de la depilación, e inmediatamente después nos preguntó: '¿Por qué habláis de eso? Las mujeres no necesitan depilarse porque no tienen vello'. Lo único que acertamos a hacer fue parpadear por la estupidez tan grande que había soltado, pero entonces otra chica contestó: 'Claro, y seguro que también piensas que las chicas no cagan...'. Se nos quedó mirando horrorizado".

jordans4bf42d485

13.

"Una vez le dije a mi mejor amigo que tenía la regla, y de pronto me miró con gesto de confusión y preguntó: '¿pero hoy no estamos a 13?' Y yo: 'pues sí, ¿y?' De verdad que pensaba que a todas las chicas les viene la regla un día específico del mes. Me estuve riendo cinco minutos mientras me seguía mirando todo confundido".

vandonova23

14.

"Una amiga me dijo una vez que tenía miedo de no poder quedarse embarazada porque no conseguía alcanzar el orgasmo con la penetración vaginal. Creía que su marido y ella necesitaban correrse a la vez para concebir."

– Aletheia Rose Knights vía Facebook

15.

"Como operadora de sexo telefónico, he descubierto que una enorme idea equivocada que tienen los chicos es que tener relaciones sexuales con chicos que tienen el pene grande hace que la vagina se dé de sí (los chicos empezaban con la fantasía de que su esposa o su novia estaba como 'floja' ahí abajo y luego contaban la historia de que les engañó con alguien que la tenía mucho más grande). En serio... ¡no funciona así! He tenido un bebé. ¿Eso quiere decir que mi vagina mide entre 20 y 25 cm para siempre? No. El canal vaginal está hecho de tejido muscular, no de plastilina".

– Amy Gabriel vía Facebook

16.

"Estaba hablando con un amigo de cortarme el pelo y dije que me iba a cortar un poco más de lo normal porque el pelo me crece MUY deprisa, pero entonces él va y me dice: '¡Pero a las chicas el pelo no les vuelve a crecer!' y otras TRES personas estuvieron de acuerdo con él, Y LO DECÍAN TOTALMENTE EN SERIO. Tardé diez minutos en convencerles de que, al igual que su pelo, el nuestro también vuelve a crecer".

– Anmol Duggal vía Facebook

17.

"Una AMIGA mía se negaba a usar tampones porque 'no quería meterse nada en el útero'". No tenía ni idea de que existía la cérvix.. Pensaba que la vagina iba directa al útero".

– Megan Durham vía Facebook

18.

"Una ex compañera de trabajo decía que no pasaba nada si su novio se corría dentro, porque luego 'lo meaba todo fuera'. Mi otra compañera (que estaba embarazada) y yo la miramos en silencio total".

– Breton Stailey vía Facebook

NBC

19.

"Cuando iba a clase de salud obligatoria en el instituto, una de las chicas de la clase insistía que cuanto mayor era la madre más feo sería el niño o niña".

– Claire Alexandra Brown vía Facebook

20.

"Estábamos en la cama, viendo el típico anuncio sobre la regla que describe las variaciones en la abundancia del flujo femenino y los niveles de absorción de los productos. ¡Y mi esposo empezó a "mansplainear" a la tele, entre dientes, diciendo que los tamaños de las compresas se correspondían con el 'tamaño de la vagina'"!

cdobbins521

21.

"Soy abiertamente lesbiana, lo cual influye en la historia. Hace unos años trabajé con una chica y me llegó la regla por sorpresa. Le pedí un tampón y ella se mostró totalmente confundida. Su respuesta a mi pregunta fue: 'creía que las lesbianas no tenían la regla'."

kaseyc412733bf6

22.

"En secundaria, la enfermera del colegio nos contó en clase que las chicas no necesitaban usar compresas ni tampones mientras dormían porque no había suficiente flujo sanguíneo mientras estaban en posición horizontal".

christinae4886da6bf

23.

"Mi ex novio no comprendía que la regla era un 'flujo' real, y acabó incluso más horrorizado cuando se enteró de que las mujeres van por ahí con tampones metidos dentro. Pensaba que solo tenías que ir al baño cada dos horas, ponerte un tampón y sacártelo inmediatamente después".

KristyHeath

24.

"Mi profesor de salud en el instituto (que normalmente era un tipo fornido que daba clases de educación física) nos dijo que si tienes sexo anal el esperma nada a través de los tubos de la mujer, desde el ano hasta el útero, y zas, se queda embarazada. Al parecer, en el cuerpo de la mujer el sistema digestivo está mágicamente conectado con el sistema reproductor".

Kadamony

Bravo

25.

"Me dijeron: 'no es sangre de verdad, solo es de color sangre'. Las mujeres no podrían sobrevivir a una pérdida tan grande de sangre todos los meses. Estaríais todas demasiado enfermas para funcionar con normalidad'".

michellel420773176

26.

"Conocí a un chico que decía que 'las mujeres pueden controlar cuándo se quedan embarazadas al aceptar o rechazar el esperma'."

fritzfamily2000

27.

"He escuchado, y sigo escuchando decir a la gente (sobre todo a los chicos) que la vulva 'hacia fuera' (cuando los labios menores sobresalen por encima de los labios mayores) quiere decir que la mujer se ha acostado con un montón de chicos, mientras que las mujeres con la vulva 'metida para dentro' (cuando los labios menores están 'metidos dentro' de los labios mayores) son más 'puras' y han tenido menos parejas sexuales. Eso son tonterías. De verdad que tienen que hablar de esto en clase de educación sexual porque muchísimas mujeres se sienten inseguras ante el aspecto de su vulva".

AnnaLee10

28.

"Que las mujeres tienen que echar más agua en la bañera, 'porque, ya sabes, tu cuerpo lo absorbe'."

rachaeld4ce7786fe

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form