back to top

9 Hechos acerca del sueño que te sorprenderán

Más sueño = ¿más sexo? Del nuevo libro de Arianna Huffington, The Sleep Revolution, una exploración científica y personal del sueño.

publicado

1. No dormir suficiente se muestra visiblemente en tu piel.

Walt Disney

Un experimento en el Reino Unido probó los efectos de la falta de sueño en mujeres, analizando y fotografiando su piel después de que durmieron durante ocho horas, después otra vez después de dormir seis horas durante cinco noches seguidas. Encontraron que las líneas finas y arrugas aumentaron 45%, las manchas aumentaron 13% y la rojez aumentó 8%.

2. La falta de sueño aumenta el apetito, en un estudio se encontró que los sujetos con sueño restringido comían un extra de 559 calorías al día en promedio.

Nickelodeon

También tenían niveles más bajos de la "hormona de la saciedad" (leptina), que disminuye el apetito. En comparación, la gente que dormía más producía menor cantidad de la "hormona del hambre" (ghrelina), que aumenta el apetito.

3. Dormir más puede conducir a más sexo (al menos para las mujeres).

The CW

De acuerdo con un estudio de 2015 de la universidad del estado de Kentucky. Los investigadores midieron el sueño de las mujeres y su nivel de deseo sexual al día siguiente y encontraron que cada hora de sueño adicional se correlacionaba con un aumento de 14% en la probabilidad de tener algún tipo de actividad sexual con un compañero.

Publicidad

8. Los accidentes automovilísticos causados por la somnolencia tienen una tasa de mortalidad y un nivel de lesiones graves similares a aquellos causados por el alcohol.