back to top

Esta es la lista de bulos que han circulado sobre el ataque terrorista en Barcelona y Cambrils

Ha habido mucha incertidumbre desde que el jueves se produjeran los ataques. (Esta noticia está en constante actualización)

publicado
Stringer . / Reuters

Una furgoneta ha atropellado a la multitud en Barcelona el pasado jueves en Las Ramblas, la principal zona comercial de Barcelona, matando e hiriendo a múltiples personas en lo que las autoridades han descrito como un ataque terrorista.

Los sospechosos han sido arrestados de acuerdo con la policía.

En las horas posteriores al ataque, los rumores comenzaron a extenderse en las redes sociales sobre los autores y sus intenciones.

Estas son las desinformaciones que han circulado por internet.

1. No hubo una situación con rehenes en Barcelona, como se informó en un principio.

Poco después del ataque, surgieron informaciones sobre una situación con rehenes en una cafetería en Barcelona, pero poco después se aclaró que era falso.Las autoridades negaron explicitamente que los rumores que afirmaban que un hombre había tomado rehenes en un bar cercano.
Twitter: @V_of_Europe

Poco después del ataque, surgieron informaciones sobre una situación con rehenes en una cafetería en Barcelona, pero poco después se aclaró que era falso.

Las autoridades negaron explicitamente que los rumores que afirmaban que un hombre había tomado rehenes en un bar cercano.

No hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de #Barcelona. Hay un hombre detenido y lo tratamos como atentado terorista

2. Esta no es una foto de uno de los atacantes, es del cómico Sam Hyde.

Una imagen de este hombre como uno de los sospechosos comienza a circular después de cada ataque que se produce , pero es en realidad el cómico Sam Hyde.
Twitter: @thedonaldreddit

Una imagen de este hombre como uno de los sospechosos comienza a circular después de cada ataque que se produce , pero es en realidad el cómico Sam Hyde.

3. Según la cuenta de la Guardia Civil en Twitter, hay un bulo circulando por WhatsApp.

Los #TontosDelBulo no pierden ocasión de difundir por #WhatsApp falsas alertas tras el atentado de #Barcelona No cr… https://t.co/inNH43Ghe7

4. No ha habido ataques en la ciudad de Vilassar ni el en Arco del Triunfo de Barcelona — a pesar de los rumores.

Si hi ha nous incidents INFORMAREM NO hi ha atemptats a Vilassar, Arc de Triomf...són rumors! CONTRASTA LA INFO A @emergenciescat i @mossos

Los servicios de emergencia de Cataluña han pedido a sus seguidores que siguieran la cuenta de los Mossos para informaciones sobre los ataques. Además de en Barcelona, otros terroristas han atacado la ciudad de Cambrils. Las cuentas oficiales han estado rápidas tuiteando la nueva información al respecto.

5. No hay ningún incidente abierto por ataque terrorista en la ciudad de Reus, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

NO tenemos ningún incidente abierto en Reus relacionado con acción terrorista. Pedimos una vez más que NO se difundan falsos rumores

Barcelona y Cambrils: al menos 13 muertos y 100 heridos en un atentado terrorista

Este es un artículo en construcción.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Jane Lytvynenko is a reporter for BuzzFeed News and is based in Toronto, Canada. PGP fingerprint: A088 89E6 2500 AD3C 8081 BAFB 23BA 21F3 81E0 101C.

Contact Jane Lytvynenko at jane.lytvynenko@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.