back to top

25 Librerías europeas que todos los amantes de los libros querrán visitar.

El mundo es un libro, y aquellos que no viajan solo leen una página.

publicado
Publicidad

Location:Mafra, Portugal.

Situado dentro del Palacio Nacional de Mafra, la biblioteca está abierta a escolares, investigadores, historiadores y miembros del público por cita. No sorprende que muchas obras extrañas estén en sus estanterías.

Más información aquí.

Location:Delft, Holanda.

En el corazón de la Universidad de Delft se encuentra su biblioteca, cuya única estructura cónica forma el punto focal del campus. El tejado de la biblioteca está cubierto con césped, permitiendo a los visitantes pastar sobre el espacio central lleno de libros.

Más información aquí.

Location:Parós, Francia.

Esta biblioteca magistral contiene alrededor de dos millones de docmentos y fue un lugar de lectura de Marcel Duchamp y James Yoyce. La arquitectura icónica del edificio sirvió como inspiración para la rebaja de la Biblioteca Pública de Boston.

Más información aquí.

Publicidad

Location:Oxford, Reino Unido.

Con su moderna colección que comprende alrededor de 185000 elementos, alrededor de un tercio de ellos fueron producidos antes de 1800, la prestigiosa Biblioteca de Codrington atrae a escolares de todo el mundo.

Más información aquí.

Publicidad

Location:Wiblingen, Alemania.

El hall majestuoso de la biblioteca de Wiblingen Abbey todavía tiene algunos manustritos originales, a pesar de que la mayoría de los libros hayan sido transferidos a otras bibliotecas. Además, la razón principal de visitar esta biblioteca es maravillarse con su hall principal, que sigue en su forma original.

Más información aquí.

Location:Strahov, República Checa.

Completada en 1679, el Monasterio de Strahow es uno de los monasterios más antiguos que aun existen en el mundo. Durante su larga historia, muchas personalidades importantes han visitado, entre las cuales están el admirable Horatio Nelson y la mujer de Napoleón, Maria Luisa.

Más información aquí.

Publicidad

Location: La Haya, Holanda.

Handelingenkamer es el nombre que se le da a la biblioteca del parlamento alemán. Su diseño único con escaleras abiertas de hierro y balaustradas están diseñadas para permitir que la luz del día se filtre en las cuatro zonas e iluminen los más de los 100000 volúmenes que se alinéan en las estanterías.

Más información aquí.

Location:Copenhague, Dinamarca.

El diamante negro es el nombre casi oficial que se le da a la extensión que se encuentra en frente del agua del antiguo edificio de la biblioteca real danesa, y es referencia a sus ángulos irregulares y sus ladrillos de granito pulidos negros. Dos museos están basados en el diamante negro, el museo nacional de fotogafía y un pequeño museo dedicado al arte de los dibujos.

Más información aquí.

Publicidad

Location: Praga,República Checa.

El edificio principal de la biblioteca está localizado en el edificio histórico Clementinum en Praga y es la biblioteca más grande de la República Checa, siendo el hogar de alrededor de 6 millones de documentos.

Más información aquí.

Location:Berlín, Alemania.

Un punto arquitectural de Berlín, la biblioteca de filología se encuentra en el campus de la Universidad Pública de Berlín. La construcción de la biblioteca empezó en 2001 y el edificio se completó en 2005.

Más información aquí.

Location: Madrid, España.

La asombrosa Biblioteca del Escorial tiene un gran Hall de 44 metos de longitud, 9 metros de anchura y 10 metros de alto con suelos de mármol y estanterías de madera tallada, y es el hogar de una colección de documentos personales que Felipe II donó al edificio.

Más información aquí.

Location:Brandemburgo, Alemania.

La imponente estructura de cristal de la biblioteca se encuentra en frente de la entrada principal al campus de la Universidad de Brandemburgo de Tecnología. No hay que subestimar el interior por su exterior, ya que está decorado con una mezcla salvaje de colores y contiene una gran escalera en espiral que es imposible ignorar.

Más información aquí.

Ubicación: Vennesla, Noruega.

El interior de esta librería pública noruega está dominada por 27 arcos prefafricados de madera laminadas que ayudan a vincular el viejo centro de aprendizaje y el recién construido centro cultural.

Mas información aquí.

Location:

Dublín, Irlanda

La biblioteca de la Universidad de TRinity es la biblioteca de la universidad de Dublín y la más grande de Irlanda. La biblioteca es notoria por su hall de 65 metros de longitud que da cobijo a 200000 de los libros más antiguos de la biblioteca.

Más información aquí.

Location: Minsk, Bielorrusia.

No solo la Librería Nacional de Bielorrusia tiene forma de rombocuboctaedro, sinoque tiene la colección más grande de materiales impresos bielorrusos, pero también es casa de la colección más rande de libros en Rusia. Su forma única y su luz impresionante han llevado a la librería a ser una atracción turística.

Más información aquí.

Location: Utrecht, Holanda.

Tras el impuesto cedmento negro de la superficie de la biblioteca hay más de 4.2 millones de libros en y el complejo de librería contiene seis edificios para albergar la inmensa colección.

More information here.

Localización: Birmingham, UK, .

La biblioteca, que se estima que tiene un coste de 188.8 millones de libras, es actualmente la librería pública más grande de Reino Unido y la más grande biblioteca regional de Europa, atrayendo a la increíble cantidad de dos millones de visitantes al año.

Más información aquí.

Localización: Aberdeen, UK.

Situada en el campus de la Universidad de Aberdeen, esta increíble biblioteca está abierto a todo el público, así como a estudiantes y trabajadores. El edificio se abrió oficialmente el 24 de septiembre de 2012 y su diseño fue concebido para marcar el hielo y la luz del norte.

Más información aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss