back to top

Una clasificación definitiva de las más espantosas muertes de los villanos de Disney

Un montón de chicos malos cayendo directo hacia su muerte. ¿Será que también es un aviso de spoiler?

publicado

Advertencia: esta clasificación solo incluye a los villanos de Disney que murieron, no a los villanos que simplemente fueron derrotados pero que vivieron para ver otra vez la luz del sol. Tampoco incluye a ningún villano que haya muerto en una secuela hecha directamente para video o el Rey del Mal en "El caldero mágico" porque él ya casi estaba muerto.

18. Rátigan, de "El Gran Ratón Detective"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Cae desde la punta del Big Ben, llevándose a su némesis con él.

¿Por qué es espantosa?: Mira, no es como que caer del Big Ben y aterrizar de bruces sea una buena forma de irse, pero es una muerte bastante sosa para los estándares de Disney. Considerando que solo es una rata, Rátigan probablemente no dejará mucho desorden y no se le extrañará.

Publicidad

17. Gastón, de "La bella y la bestia"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Cae de un balcón a un barranco rocoso convenientemente ubicado.

¿Por qué es espantosa?: Gastón es un idiota. Quizás más que cualquier otro villano de Disney; su muerte es su maldita culpa. Después de que la Bestia le ofrece misericordia, Gastón lo apuñala por la espalda... y luego simplemente como que pierde el equilibrio y cae en un barranco. Una horrible manera de morir, sí, pero para lo lejos que ha ido Disney es bastante estándar.

16. Charles F. Muntz, de "Up: Una aventura de altura"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Se enreda con unos globos y cae hacia su muerte desde muy, muy alto.

¿Porqué es espantosa?: Es una caída más. (¿Notan algún un patrón aquí?) Lo que hace un poco peor esta muerte a diferencia de las otras es la altura de la caída de Muntz. Estuvo tan cerca de lograr saltar solo para ser arrastrado hacía abajo por unos globos. ¡Unos globos! Él tuvo mucho tiempo para pensar en el error que acababa de cometer.

Publicidad

15. Clayton, de "Tarzán"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Corta las lianas que los sostienen, cae y se quiebra el cuello.

¿Porqué es espantosa?: Una cosa puede decirse de la muerte de Clayton y es que fue relativamente rápida, suponiendo que en realidad se quiebra el cuello y que no simplemente se queda colgando ahí, meciéndose hacia adelante y hacia atrás mientras que la fría lluvia resbala por su cara y lentamente pierde la vida estrangulado por las lianas tan apretadas... así que está bien. Por el bien de Disney diremos que se quiebra el cuello. Hay muchas y peores muertes por venir.

14. La reina malvada, de "Blanca Nieves y los siete enanos"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Cegada por los truenos, se cae de un precipicio y es aplastada por una roca. Y posiblemente se la comieron los buitres.

¿Por qué es espantosa?: Esta fue la primera película de Disney y cuando se trató de matar al villano, no anduvieron con rodeos. Si la caída no la mató, pudo ver hacia arriba y presenciar la enorme roca que iba a caerle encima.

13. Shan Yu, de "Mulán"

Disney

¿Cómo muere?: Muere en una gran explosión de fuegos artificiales, luego de ser golpeado con un misil gigante en el pecho.

¿Por qué es espantosa?: Por mucho, esta es la muerte más ~linda~ de Disney, aunque estoy seguro que las repercusiones no fueron tan lindas. Shan Yu sobrevivió a una avalancha, pero no fue capaz de soportar un misil directo hacia su pecho con docenas de fuegos artificiales. Es muy probable que las tripas de Shan Yu llenaran el cielo de centellas y bellas explosiones.

Publicidad

12. El rey Candy/Turbo de "Ralph el Demoledor"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Vuela hacia un haz de luz y muere incinerado instentánteamente.

¿Por qué es espantosa?: Comparado con las demás muertes en el universo de Disney, incinerarse instantáneamente en la nada no está tan mal. Sin embargo, lo que es terrible es haber intentado en vano luchar contra una parte de tu mente que te obligaba a volar hacia tu inevitable perdición. Ese es el tipo de angustia mental que te pone en el decimotercer lugar de esta lista.

11. Dr. Facilier, de "La Princesa y el Sapo"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Aspirado hacia el mundo de la máscara y los muñecos vudú, lo cuál es como morirse, ¿no?

¿Por qué es espantosa?: Considerando que el doctor Facilier se pasó casi toda la película alardeando acerca de su relación con los espíritus, le cayó bien que hayan llegado por su alma en el momento más oscuro de su vida. Habiendo dicho eso, su merecido no fue tan espeluznante como el de la mayoría de los villanos de Disney, así que no la pasó tan mal que digamos.

Publicidad

10. El juez Claude Frollo, de "El jorobado de Notre Dame"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Cae en un lago de cobre fundido (el fuego del infierno, metafóricamente hablando), luego de que una gárgola lo asustara.

¿Por qué es espantosa?: Probablemente el juez Claude Frollo es el villano más malvado de Disney, así que esa terrible muerte mental y física era bastante adecuada. Este hipócrita y engreído cretino es reducido a cenizas por la misma iglesia a la que afirmaba servir. Seguro que la muerte de Frollo fue espantosa, pero el karma siempre cobra sus facturas.

9. Maléfica, de "La bella durmiente"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Cae de un precipicio, luego de ser apuñalada en el corazón por la espada de la verdad.

¿Por qué es espantosa?: Olvídate de la Madre de los Dragones, Maléfica SE CONVIERTE en un dragón y va tras el príncipe Philip, como la importante bruja que es. Es increíble que pudo tener una muerte relativamente noble (siendo apuñalada en el pecho con una espada encantada), porque ninguna otra cosa hubiese sido tan genial como para acabar con ella. ¿Acaso existe algún apuñalamiento peor que este en los registros de Disney? Sí, pero nos quitamos el sombrero ante Maléfica por irse de este mundo en un verdoso brillo de gloria.

8. Madre Gothel, de "Enredados"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Cae de una ventana, luego de envejecer rápidamente.

¿Por qué es espantosa?: Madre Gothel envejece para convertirse en polvo antes de llegar al suelo de afuera de la torre, lo cual hace mucho peor la caída estándar de los villanos considerando que está acompañada del terror existencial de envejecer, agravando la caída en 10 terroríficos segundos. No es como que tenga que soportarse a sí misma en su forma envejecida, lo cual sería un destino mucho más cruel que la muerte para la ganadora del premio a la Peor Madrastra de Walt Disney (hazte a un lado, Lady Tremaine).

Publicidad

7. Lyle T. Rourke, de "Atlantis: El imperio perdido"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Probablemente se rompe en mil pedazos cuando estalla el globo, luego de haber sido cristalizado.

¿Por qué es espantosa?: En base a la expresión de Rourke, el hecho de ser convertido en un mineral semiviviente no suena divertido. Las buena noticia es que no tuvo que vivir como un monstruo cristalino por mucho tiempo, porque el globo en el cual intentaba escapar se estrelló en las faldas del volcán.

6. Sykes, de "Oliver y su pandilla"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Hecho añicos por un tren.

¿Por qué es espantosa?: La muerte de Sykes ocupa un puesto tan alto en esta lista porque muchos pueden identificarse con ella. El puente de Brooklyn es un lugar real. Morir arrollado por un tren es algo real. Y aunque resulta poco realista que alguien se encuentre atrapado en un carro deportivo frente a las vías de un metro, sigue siendo completamente aterrador ver a un villano "ficticio" de Disney morir de una manera que probablemente termine en la portada de los periódicos de Nueva York a la mañana siguiente.

5. Ursula, de "La sirenita"

Disney / James Grebey / Alexis Nedd

¿Cómo muere?: Atravesada por la proa de un barco, alcanzada por un rayo y luego se hunde en el fondo del océano.

¿Por qué es espantosa?: No, no fue suficiente que Ursula hubiera sido traspasada en la barriga con la afilada y puntiaguda proa del barco. Ella también fue alcanzada por un rayo en medio del océano, electrocutada desde la cabeza hasta los tentáculos y, después, succionada hasta el fondo del mar azul. Estuvo duro para una bruja.

4. Hopper, de "Bichos: Una aventura en miniatura"

Disney / James Grebey / Alexis Nedd

¿Cómo muere?: Comido vivo por unos pájaros bebés.

¿Por qué es espantosa?: Hopper siempre estuvo al mando de todo y aunque era un idiota malévolo, es aterrorizante verlo sin poder alguno. Solo míralo gritando y suplicando mientras lo bajan hacia las fauces de esos pájaros bebés, dispuestos a despedazarlo, miembro por miembro. Mírale los ojos a los pájaros. Negros, como los ojos de las muñecas. *tiembla*

3. Scar, de "El rey león"

Disney / James Grebey

¿Cómo muere?: Se cae y luego se lo comen sus antiguos subalternos y/o muere en un incendio.

¿Por qué es espantosa?: Que las hienas te despedacen es prácticamente la peor cosa que pudo haberle pasado a Scar, aun en su peor día. Además del hecho de que las hienas eran sus "amigas" antes y que era poco probable que le dieran una muerte súbita y limpia, esta es definitivamente una de las peores muertes que Disney ha mostrado en la pantalla grande.

2. Oogie Boogie, de "El extraño mundo de Jack"

Touchstone Pictures / James Grebey / Alexis Nedd

¿Cómo muere?: Eh pues... le arrancan la piel y todos los insectos caen en una fundidora.

¿Por qué es espantosa?: Así que el gran secreto aquí es que Oogie Boogie no es nada más que un saco de insectos que forman a un monstruo corpulento y horroroso. Mira cómo su piel se enreda en la hélice después de que cae de su cuerpo de insectos. Mira cómo la esencia de su vida cae en la fundidora de lo que sea. Mira cómo esta muerte se merece una canción titulada "Que los insectos lleguen hasta el suelo". ¡Guau! Es demasiado asqueroso. ¡Guau!

1. Syndrome, de "Los Increíbles"

Disney / James Grebey / Alexis Nedd

¿Cómo muere?: Su capa se atora en la turbina de un jet, queda hecho picadillo y después explota.

¿Por qué es espantosa?: Esta es la razón por la que no usas una capa. Que te succione una turbina puede ser bastante rápido, pero no es una muerte muy placentera que digamos. Solo mira la manera en la que pelea por su vida tratando de sujetarse a cualquier cosa. Pero no lo lo logra y termina siendo succionado por la licuadora, cortado en cubitos hacia el olvido y después incinerado. Hace un segundo, Syndrome era un hombre. Ahora es parte de la atmósfera.

Clasificación: 5 de 5 iracundos y sangrientos 'Mickeys de la muerte' (¿Cómo no censuraron esto?)

Patrocinado