back to top

41 deliciosos datos acerca del chocolate que probablemente no conocías

Dato verídico: es delicioso.

publicado

1. Existe una correlación entre la cantidad de chocolate promedio que un país consume y el número de premios Nobel que el país ha producido.

2. Un ladrón de joyas se hizo de 28 millones de dólares de gemas en 2007 porque logró ganarse la confianza de los guardias del banco de Amberes, Bélgica, ofreciéndoles chocolate repetidamente.

3. La sangre en la famosa escena de la ducha en "Psycho" en realidad era jarabe de chocolate.

4. En un momento dado, los nazis planearon asesinar a Winston Churchill con una barra de chocolate explosiva.

Publicidad

5. El nombre científico del árbol del que se deriva el chocolate es Theobroma cacao, el cual quiere decir "comida de los dioses".

6. Se necesita casi un año para que un árbol de cacao produzca suficientes vainas para hacer 10 barras de chocolate de tamaño estándar.

7. El chocolate tiene más de 600 compuestos de sabor, mientras que el vino tinto solo tiene 200.

8. La teobromina, el compuesto que hace que el chocolate sea venenoso para los perros, también puede matar a un humano. Sin embargo, tendrías que ser un verdadero glotón para que suceda eso; un niño de 10 años de edad promedio tendría que comer 1,900 chocolates de leche en miniatura Hershey's para alcanzar una dosis fatal.

9. Se cree que los antiguos mayas fueron los primeros en cultivar regularmente árboles de cacao y beber chocolate. Los aztecas lo obtuvieron posteriormente, pero tuvieron que hacer canjes para obtenerlo porque no podían cultivar árboles.

10. La palabra "chocolate" se deriva de la palabra azteca "xocoatl", que se refería a la bebida picante y amarga que los aztecas hacían con los granos de cacao.

11. De hecho, el chocolate se consumió como líquido, y no sólido, durante el 90% de su historia.

12. Cuando el imperio azteca gobernó la mayor parte de Mesoamérica, el chocolate aún se consumía ampliamente, y las semillas de cacao eran una forma de moneda.

13. El emperador azteca Montezuma II tomaba más de 50 tazas de chocolate todos los días.

14. Una amplia gama de sustancias han sido molidas y mezcladas con chocolate, incluyendo posibles fósiles de dinosaurios, durante la época precolombina.

15. Durante la guerra revolucionaria, a los soldados a veces se les pagaba con chocolate.

16. Se cree que las personas que son alérgicas al chocolate son realmente alérgicas a las cucarachas, ya que, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, es típico que aproximadamente ocho partes de insectos aparezcan en una barra de chocolate.

17. El chocolate hace que mentalmente seas más intenso y además hace que el latido de tu corazón se incremente más que cuando besas.

18. Los chocolates Kisses de Hershey's reciben su nombre por el sonido de beso que hace la máquina que deposita el chocolate en la cinta transportadora.

19. Hershey's fabrica más de 70 millones de Kisses todos los días y lo suficiente cada año para crear una línea de 300,000 millas de longitud de Kisses.

Publicidad

20. La inventora de la galleta con chispas de chocolate, Ruth Wakefield, vendió su receta de galletas a Nestlé, a cambio de un suministro de por vida de chocolate.

21. Ben & Jerry's crearon su primer helado de masa de galleta después de recibir una sugerencia anónima en su tablero de sugerencias de sabor en su tienda de Burlington, Vermont.

22. Hay una rara cuarta clase de chocolate, además del clásico de leche, oscuro y variedades blancas: el chocolate rubio.

23. La película "Willy Wonka and the Chocolate Factory" fue financiada por Quaker Oats para promover su nuevo caramelo Wonka Bar. Esta también es la razón por la que la película se llama "Willy Wonka and the Chocolate Factory" en vez de "Charlie and the Chocolate Factory" como el libro en la que se basa.

24. La primera barra de chocolate la inventó Joseph Fry en 1847.

25. La industria del chocolate representa aproximadamente 110 mil millones de dólares por año.

26. Las barras de chocolate Milky Way no llevan su nombre en honor a la galaxia. El nombre se derivó de los batidos de leche malteada, ya que originalmente intentaron imitar su sabor.

27. Las barras Three Musketeers originalmente eran tres pedazos de chocolate, con sabor a chocolate, vainilla y fresa. Lo cambiaron a una sola barra de chocolate después del aumento de precio de las fresas.

28. En 1947 cientos de niños canadienses hicieron huelga y boicotearon el chocolate luego que el precio de una barra de chocolate aumentara de 5 a 8 centavos.

Publicidad

29. Los dulces "Andes Candies" originalmente se llamaban "Andy's Candys", por su creador George Andrew Kanelos, pero les cambió el nombre después de darse cuenta que los hombres no querían comprarle a sus esposas o novias chocolates que tuvieran el nombre de otro hombre.

30. La barra de chocolate más grande pesaba más de 12,770 libras.

31. La barra de chocolate más valiosa del mundo es una barra de chocolate Cadbury's de hace 100 años, la cual fue traída por el Capitán Robert Scott en su primera expedición "Discovery" a la Antártida. Fue vendida por 687 dólares en una subasta en el 2001.

32. El chocolate con leche se inventó en Jamaica. Usualmente se le da crédito al botánico irlandés Sir Hans Sloane por haber mezclado el chocolate con leche, cuando estaba en Jamaica a principios de los años 1700, aunque lo más probable es que no fue la primera persona de la isla en hacerlo.

33. El chocolate con leche es una bebida efectiva para recuperarse después de ejercitarse.

34. El pastel de chocolate alemán no tiene nada que ver con Alemania. Recibió el nombre de su inventor, Sam German.

35. El chocolate tiene un poco de cafeína. La mayoría de las barras contienen alrededor de 10 miligramos de cafeína, pero los chocolates más oscuros podrían contener la misma cantidad de cafeína que una Coca-Cola.

36. En un estudio de 2013, se determinó que el olor del chocolate en una librería hacía que los clientes fueran un 40% más propensos a comprar libros de cocina o novelas románticas, y un 22% más propensos a comprar libros de cualquier género.

37. Un estudio del año 2004 en Londres, encontró que el 70% de las personas podría revelar sus contraseñas a cambio de una barra de chocolate.

38. Los estadounidenses compran más de 58 millones de libras de chocolate en el Día de San Valentín cada año, lo que representa el 5% de las ventas de todo el año.

39. El aeropuerto de Bruselas es el mayor vendedor de chocolate del mundo, ya que los vendedores allí venden más de 800 toneladas de chocolate al año.

40. Más de dos tercios de cacao del mundo se cultiva en África, y solo Costa de Marfil produce el 33% de la oferta mundial.

41. El chocolate blanco técnicamente no es chocolate, pero probablemente ya lo sabías.

Patrocinado