Ir directo al contenido

    7 Gráficos que muestran que la gente en 22 países piensa que el mundo está empeorando

    Cincuenta y siete por ciento de la gente piensa que su país está en declive, 48% piensa que la gente joven tendrá peores vidas que su generación y 69% piensa que el sistema está amañado contra ellos.

    Una encuesta de Ipsos Mori a más de 16,000 personas en 22 países ha revelado que una mayoría de la gente cree que su país está en declive y muchos de ellos añoran "líderes más fuertes" y han perdido la fe en sus élites políticas, pudo revelar BuzzFeed News.

    Los datos, que proceden del trabajo de campo en noviembre de 2016, muestran algunos de los fundamentos de los movimientos populistas en países de todo el mundo, sugiere el encuestador.

    Los choques políticos del año pasado han reavivado el interés en que está conduciendo a la opinión pública, pero en realidad hemos estado monitoreando altos niveles de descontento con la forma tradicional de hacer las cosas desde hace algún tiempo", dijo Bobby Duffy, el director del instituto de investigaciones sociales de Ipsos Mori.

    "Esto puede tomar muchas formas, inseguridad económica, sentirse ignorado por las élites, sentimiento antiinmigración y una percepción general de declive, pero nuestro estudio sugiere que muchos países alrededor del mundo comparten el punto de vista de que el sistema ya no les sirve.

    "Y con más elecciones por venir, notablemente en Francia, pero también en otros países como Corea del Sur, es probable que este estado de ánimo de descontento juegue un papel crucial en 2017 también".

    Así es como se desglosan los datos.

    57% de las personas creen que su país está en declive.

    Una mayoría de14 de los 22 países encuestados piensan que su país está en declive. Sudáfrica, Corea del Sur e Italia mostraron los niveles más altos de declive y la India y Canadá están entre las naciones más optimistas.

    43% de las personas creen que su generación la tiene peor que la generación anterior.

    Sólo 32% de los encuestados en promedio piensa que la tienen mejor que sus padres, así que para aquellos que expresaron su opinión, el pesimismo fue la opción de la mayoría. Las respuestas a esta pregunta por lo general se dividieron por región, el pesimismo fue más alto en países europeos y asiáticos que en países de Latinoamérica y otras naciones emergentes.

    48% piensa que la juventud de hoy la tendrá peor que sus padres.

    La gente en los diferentes países anticipa que las cosas sean peores para la gente joven de hoy que para si mismos, y por un margen mayor: Sólo 27% de los encuestados dijo que piensas que las cosas serán mejores para la gente joven de hoy en día. Francia, España y Bélgica fueron especialmente pesimistas a este respecto.

    69% de las personas piensan que la economía de sus países está amañada en su contra.

    Una mayoría de gente en cada país, excepto en Suecia, siente que el sistema está amañado a favor de los ricos y poderosos, y más del 80% de los encuestados en Hungría, México, Israel y España lo sienten así.

    63% quiere un "líder fuerte para recuperar su país".

    Sólo Japón, Alemania y Suecia tuvieron menos de 50% de apoyo para esta pregunta.

    49% quiere un "líder fuerte" que esté dispuesto a "romper las reglas".

    El apoyo para esto varió mucho de país a país, en Francia, que tiene elecciones presidenciales este año, el apoyo para esta propuesta fue del 80%, mientras que en Suecia y Alemania sólo a alrededor del 20% de los encuestados les gustó la idea.

    Menos de la mitad de los encuestados en Estados Unidos estuvieron de acuerdo con las afirmaciones.

    60% de las personas dijeron que los expertos no entienden las vidas de "personas como yo".

    El público realmente ya tuvo suficiente de los expertos.

    Este post fue traducido del inglés.