back to top

La clasificación definitiva de las películas Disney Channel

Todos estamos juntos en esto.

publicado

55. La vida es ruda (2005)

Disney Channel

Ésta es una película sobre un chico adolescente que adopta un perro con el único objetivo de inscribirlo en un espectáculo canino para ganar dinero y comprar el último cómic de su colección de Gotham Man. La cara de la estrella Kyle Massey lo dice todo.

54. El punto Poof (2001)

Disney Channel

Después de un fallo técnico, un matrimonio de científicos comienza a rejuvenecer (aunque sólo mentalmente, no por completo como en Benjamin Button) y sus hijos (uno de los cuales es interpretado por Tahj Mowry) se dan cuenta de que el pez con el que sus padres estaban experimentando tuvo un retroceso hasta el punto de desaparecer... de ahí el título. De ahí el ranking.

53. Mi otro yo (2000)

Disney Channel

Dos Andy Lawrence no son siempre mejor que uno. En este cuento en el que Orphan Black se encuentra con Alex Mack, Lawrence interpreta a un estudiante de séptimo grado llamado Will que se clona a sí mismo accidentalmente al utilizar un equipo de la organización científica "Ocean Pups", tras agitar agua con un peine que tiene cabellos de él. Su clon se llama Twoie, hay un trama de un secuestro, Alison Pill interpreta a la hermana de Will y, por el amor de "High School Musical", este baile tiene que parar.

52. Todo sobre ruedas (2003)

Disney Channel

Lucy, de la serie "Séptimo Cielo", interpreta a una chica a quien le gusta conducir autos de carrera, pero lamentablemente poco sobre esta película es memorable, posiblemente porque está basada en una historia real y no contiene los suficientes elementos sobrenaturales ni el drama de una cafetería de secundaria que hace que las películas originales de Disney Channel sean tan buenas.

Publicidad

51. Voluntad de Hielo (2005)

Disney Channel

Una patinadora artística termina en el equipo femenino de hockey en un lujoso internado y sus compañeras de equipo no son precisamente sus admiradoras. "Si ellas no me odiaran tanto, ¿cómo sabría qué tan buena soy?" se pregunta la patinadora artística. Bostezo. Aunque, hay que recalcar la actuación especial de Kristi Yamaguchi.

50. Ring of Endless Light (2002)

Disney Channel

Se destaca Mischa Barton de "O.C.", pero hay que quitarle puntos porque ésta es la película original de Disney Channel más melodramática de todos los tiempos.

49. Quints (2000)

Disney Channel

Esta fue la favorita de Disney Channel donde Kimberly J. Brown protagoniza su papel más irritante: Jamie, la egoísta hermana mayor (buen nombre a pesar de todo) no comprendía el hecho de que sus padres no tenían que cuidar de uno, ni de dos, ni de tres, ni de cuatro, sino de CINCO nuevos bebés. Y sus relatos para el público, fuera de la realidad de la película, eran demasiado auto indulgentes. De no haber sido por Jake Epstein (o Craig Manning, como lo conocen los televidentes de "Degrassi"), esta película estaría al final de la lista.

Publicidad

47. ¡Ya quisieras! (2003)

Disney Channel

Una película original de Disney Channel que no fue especialmente memorable, con una trama conocida: un hermano pequeño 'nerd' y un hermano mayor popular resultan con una moneda mágica que concede un deseo. El hermano mayor popular desea que su hermanito desaparezca. El deseo se hace (más o menos) realidad y todo el mundo aprende una lección: sé cuidadoso con lo que deseas, etc., etc.

46. Rescatando a Papá (2009)

Disney Channel

Bryan MacKenzie, de la película "El Padre de la Novia", protagoniza al padre de Emily (de la famosa Hannah Montana), la hermana de Haley Joel Osment. La película también es protagonizada por Moises Arias que también estuvo en Hannah Montana y es ahora básicamente un miembro de la familia Pinkett-Smith. La vida es extraña.

45. Bellas y Mimadas (2006)

Disney Channel

Las hermanas Michalka (un elemento básico de mediados de los 2000 en Disney Channel y las damas detrás de algunas canciones fantásticas) estelarizan a un dúo de chicas mimadas parecido a Paris Hilton/Nicole Richie que casi queman su casa y entonces son forzadas a trabajar en la lechería familiar. Plus: Los fans de "Diarios de Vampiros" se darán cuenta que Tyler Lockwood interpreta al interés amoroso de Michalka.

44. Un junior en aprietos (1999)

Disney Channel

Trabajar en una lechería y/o una granja es aparentemente un castigo común de las películas originales de Disney Channel, especialmente si estás actuando con tu hermano en la vida real. En esta película, en la que actúan el mayor y el más pequeño de los hermanos Lawrence, un joven mezquino de 20 años de edad que vive en Los Ángeles es forzado a pasar tiempo en el rancho de su primo en Montana. Siguiente.

Publicidad

43. Las confesiones de Tru (2002)

Disney Channel

Shia LaBeouf interpreta a un adolescente llamado Eddie con una discapacidad de desarrollo, cuya hermana gemela, Tru, está haciendo un documental sobre él en esta película original de Disney Channel, la cual también cuenta con la actuación de Mare Winningham. Ésta es probablemente la película menos idiota en la que Labeouf haya estado (incluida Holes) pero, así como "The Color of Friendship" (hablaremos de ésta más adelante) tiene un poco demasiado de #conversacionesserias para ser una película original de Disney Channel divertida completamente. ¿No hay bailes coreografiados? Seguimos adelante.

42. Un junior en aprietos 2: Perdidos en la isla (2001)

Disney Channel

La secuela de "Un junior en aprietos" merece una ubicación ligeramente mejor en esa lista por cuatro razones: 1) Matthew, el hermano mediano de los Lawrence, se une, 2) es rodada en Australia, 3) aparecen piratas, 4) el reverendo Camdem de "Séptimo Cielo" aparece en ella. Bonito pañuelo, Joe.

41. Diario de una adolescente (2006)

Disney Channel

Todo sobre esta película es muy del 2006: las lentejuelas, los estilos de peinado y el hecho de que el centro de la trama es un diario que se guarda en una tablet.

40. Brujillizas (2005)

Disney Channel

Tia y Tamera actúan como, ¡ya lo adivinaste!, gemelas. Brujas gemelas. (Nota: Hubo una secuela de Twitches, y algunos otros seguimientos menos recordados de las películas originales de Disney Channel, los cuales ni siquiera aparecen en esta lista. No todos pueden ser ganadores).

Publicidad

39. El color de la amistad (2000)

Disney Channel

Disney Channel y el apartheid no son una receta para el éxito. Esta es definitivamente la película original de Disney Channel más cargada de racismo (y quizá parte del contenido de Disney) de todos los tiempos. Ambientada en los finales de los setentas en Washington D.C., una adolescente negra, Piper Dellums, está emocionada por acoger a una estudiante de intercambio de África, hasta que se entera de que es una niña sudafricana blanca llamada Mahree. Hay muchos momentos de tensión (incluyendo una discusión sobre la palabra "caffer," que se muestra arriba), pero termina con un momento conservador bastante cursi en el que Mahree se une a la familia Dellums en un evento de orgullo africano. No es lo que podría decirse históricamente acertada.

38. Involucrado... (2005)

Disney Channel

Aly Michalka interpreta a un productor adolescente de 'reality show' (¿qué?), que está haciendo un show acerca de magos infantiles (de nuevo, ¿qué?) y resulta que la magia es *real*.

36. Tiger Cruise (2004)

Disney Channel

El elenco es de primera clase: Hayden Panettiere, su hermano Jensen y Bill Pullman. De hecho, esta película hubiera estado más alta en nuestra lista si no fuera porque a medio camino se mencionaran los ataques del 9/11. No, gracias, Disney Channel. Esto no es lo que venimos a buscar.

Publicidad

35. El equipo del grito (2002)

Disney Channel

Las películas originales de Disney Channel de miedo son las mejores. En esta película, una familia con dos hijos se muda a la ciudad donde su abuelo acaba de morir y el hijo piensa que su espíritu está tratando de decirles algo. Él y su hermana empiezan a hacer algo de investigación y, finalmente, entran en contacto con un trío de fantasmas cuyo apodo es "Patrulla del alma", y que buscan a otros espíritus que no quieren cruzar. Hay asesinato, misterio, Kathy Najimy, efectos especiales de mierda y un joven Kat Dennings.

34. 'Twas The Night (2001)

Disney Channel

Un ticket relativamente inofensivo hecho para la televisión en la temporada de Navidad, el cual se mantuvo a flote por la aparición de BRYAN CRANSTON. Sí. ESE Bryan Cranston.

33. Superhéroe a la fuerza (2000)

Disney Channel

No hay nada más genial que una familia de superhéroes, especialmente una con George Jefferson como su patriarca, salvando a la ciudad bajo el alias de "El Cóndor de Acero", que tiene los dones de fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y vuelo, y que también contiende con Superman. Cabrón.

32. Lucha ciega (2004)

Disney Channel

Mira, es otra película de Andy Lawrence. En ésta, él es un estudiante ciego de secundaria que toca los tambores, ocasionalmente dice 'bobadas' y se convierte en una estrella del equipo de lucha libre.

Publicidad

31. Eddie's Million Dollar Cook-Off (2003)

Disney Channel

Una historia bastante agradable de un chico que quiere ser un cocinero de celebridades, pero cuyo padre quiere que juegue béisbol. Incluye uno de los temas centrales de las películas de Disney Channel: niños que se dan cuenta de que lo que ellos quieren no siempre es lo que sus padres quieren, y los padres con el tiempo lo entienden.

30. El fantasma del Megaplex (2000)

Disney Channel

El loco de Oliver Trask, de "The O.C.", protagoniza esta película original de Disney Channel que se basa en "El Fantasma de la Opera", pero situado en una sala de cine. Y Mickey Rooney (Q.E.P.D.) representa a un anciano ¡fanático de las películas! Gente, esta es la materia de la leyenda.

29. Programa de protección para princesas (2009)

Disney Channel

¡¿Recuerdas cuando Selena Gomez y Demi Lovato eran mejores amigas por siempre y para siempre? ! Aquí está la película original de Disney Channel para probarlo.

28. Atrapado en los Suburbios (2004)

Disney Channel

Oigan, chicos, la estrella de Saturday Night Live, Taran Killam, protagoniza a una estrella del pop con rayitos llamado Jordan Cahill que tiene una exitosa canción con la siguiente letra: "Cada día que pasa estoy viviendo mi vida por ti (oooohhhh)" sin ironía. No podemos insistir lo suficiente en la importancia de esta película.

Publicidad

27. El sueño de un campeón (2000)

Disney Channel

Esta película, la historia de un adolescente en una silla de ruedas que se mete a las carreras de carros improvisados sin motor, es la primera en el cambio del milenio: Frankie Muniz. Tú puedes decidir si eso es o no algo bueno.

26. High School Musical 2 (2007)

Disney Channel / Via youtube.com

High School Musical fue un clásico instantáneo, High School Musical 3 fue un gran espectáculo de la gran pantalla y High School Musical 2 es el hijastro pelirrojo de la franquicia High School Musical. Claro, hubo escenas divertidas al lado de la piscina (cortesía de Sharpay) y otras canciones que todavía no puedo deletrear (" Humuhumunukunukuapua'a. " ¡¿EN SERIO?!), pero "te lo aseguro" fácilmente es lo mejor de lo peor que la trilogía alguna vez nos haya ofrecido. Nunca un campo de golf ha tenido tantos sentimientos.

25. Un vampiro para mamá (2000)

Disney Channel

Caroline Rhea, la actriz de "Sabrina La Bruja Adolescente", tuvo un ligero desvío en el mundo de los monstruos para actuar como una divorciada cuyos hijos están convencidos de que ella está saliendo con un vampiro, interpretado por el Sr. Sheffield de la serie "La Niñera". Además, otra película original de Disney Channel con Jake Epstein es algo hermoso.

24. Nieve en California (2000)

Disney Channel

En este cuento de Navidad protagonizado por la niña de "You've Got Mail" (Hallee Hirsh), la intransigente Brenda Song de Disney Channel y el graduando de Bosom Buddies/padre de Hannah Norvath, Peter Scolari, como un meteorólogo; una interpolación termina trayendo nieve a Los Ángeles. Es el sueño hecho realidad de todos los niños de la Costa Oeste. Además hay una referencia a Friends y una tonelada de clips de mariposa. Vale la pena verla de nuevo.

Publicidad

22. Zenon: La secuela (2001)

Disney Channel

Muchas secuelas no logran aparecer en esta lista y, por supuesto, pocas obras de arte en este mundo pueden competir con el Zenon original, pero la secuela se las arregla para mantener su posición con una trama entretenida que muestra a los extraterrestres sin hogar y a la ídolo de Proto Zoa.

21. The Cheetah Girls 2 (2006)

Disney Channel / Via youtube.com

Porque, ¿quién no quiere pavonearse como quiera por las calles de España con un guitarrista personal de cabello largo que con el tiempo se convierte en tu amor? NADIE. Además, esta es la última película Cheetah Girls con Raven-Symoné. Uno a favor de Galleria.

20. Jump In! (2007)

Disney Channel / Via youtube.com

Corbin Bleu es la estrella más representativa de Disney Channel y sus mechones seductores, movimientos suaves y sonrisa de un comercial de pasta dental fueron recompensados ​​con su propia película original de Disney Channel que se trata acerca de saltar la cuerda y boxeo, y la que incluye al nombre del equipo Hot Chili Steppers tan ingenioso y tan de los noventas. Regreso en seguida, escuchando "Push It to the Limit" en la repetición.

Publicidad

19. Pixelada Perfecta (2004)

Disney Channel

En un futuro indefinido, el desgraciadamente olvidado y guapísimo Ricky Ullman (también conocido como Phil del futuro) de Disney Channel crea un holograma que baila para que se una a la banda de su mejor amigo Sam (Leah Pipes, que ahora es la protagonista de "The Originals" como Cami), la que necesita a una chica que baile bien. Pronto inicia un triángulo amoroso y cantan "Notice Me", y es glorioso.

18. Camp Rock (2008)

Disney Channel

Oigan, chicos, sólo vean el pelo de Joe Jonas. ¡SÓLO VÉANLO! Es fácilmente el peinado número 1 más maravillosamente horrible en toda la historia de las películas originales de Disney Channel. Desafortunadamente, Mitchie (Demi Lovato) es tan fastidiosa que no pudimos clasificar mejor esta película. De hecho, está donde se supone que debe estar ahora.

16. Volver a Hawaii (2000)

Disney Channel

¿Por qué las personas que aparecen en las películas sobre Hawái siempre heredan grandes terrenos en los que alguien quiere construir un centro comercial? Aparte de eso, Rip Girls es sobre todo una dulce historia de amistad entre niñas preadolescentes, protagonizada por Camilla Belle de pequeña. Si no te hizo que quisieras aprender a 'surfear', al menos hizo que quisieras salir corriendo a Pac Sun en el centro comercial para comprar un par de pantalones cortos sensacionales.

Publicidad

15. Hermanastra de Weird Planet (2000)

Disney Channel / Via stevenlathrop.tumblr.com

En una trama que podría funcionar sólo en una película original de Disney Channel, nuestra protagonista se encuentra a sí misma viviendo con una hermanastra extraterrestre cuando su madre empieza a salir con un hombre extraterrestre llamado Cosmo. En un giro a la perfección, resulta ser que un extraterrestre encubierto de bajo perfil te hace ser popular en la escuela secundaria. Y en la tradición de Disney de destacar deportes extraños, la madre está obsesionada con el windsurf.

14. Full Court Miracle (2003)

Disney Channel

La película de deportes judía que nunca supiste que querías, protagonizada por el famoso Alex D. Linz de "Home Alone 3" y "Un día inolvidable". Por el amor de todo lo sagrado, ¡el título es un juego de palabras de Hanukkah! Sin duda, esta película original de Disney Channel enajenó a todos los espectadores de Disney Channel no judíos, pero lo superamos con "'Twas the Night" y con "Nieve en California". (Y sí, a la izquierda aparece David Sazant, que interpretó al capitán Marymount Mathlete en "Chicas pesadas").

13. ¡Sí se puede! (2002)

Disney Channel / Via youtube.com

Una historia muy encantadora de un grupo de baile de la escuela media, con la actuación de America Ferrera, es el mejor tipo de película de deportes inspiradora: realmente inspiradora y más sobre la búsqueda de uno mismo que sobre los deportes. ¡Sí se puede!

12. Wish Upon A Star (1996)

Disney Channel

Una inoportuna hermana menor que lleva puesta una playera de franela (que inexplicablemente pega chicle masticado en todas partes), al ver una estrella fugaz, desea convertirse en su hermana mayor que es maliciosa, popular, usa tops y tiene un novio que juega fútbol, interpretada por Katherine Heigl en el papel que ella nació para protagonizar. "Desearía ser Alexia Wheaton".

Publicidad

11. Johnny Tsunami (1999)

Disney Channel / Via itsthe90sbitch.tumblr.com

Un surfista se ve obligado a convertirse en esquiador cuando su familia se traslada de Hawái a Vermont. La guerra entre los esquiadores niños bien y sus peores esquiadores enemigos es una de las mejores de Disney.

10. Por partida doble (2002)

Disney Channel

Hay pocas cosas más gloriosas que Disney Channel nombrando una película en honor a una insinuación sexual y hacer que se centre en gemelas que son protagonizadas por actrices que apenas se parecen. Aún así, la historia de la vida real de las hermanas gemelas Heather y Heidi Burge de la WNBA fue una película original de Disney Channel rara y un poco más adulta, y no sólo por su provocativo nombre.

9. Los detectives (2002)

Dinsey Channel

Lindsay Lohan interpreta a un personaje de "Harriet The Spy se encuentra con Blair Waldorf" que anda por Manhattan investigando la desaparición de un profesor. ¿Qué más necesitas en la vida?

8. Viaje a Halloweentown (1998)

Disney Channel

Puede que no hayamos necesitado CUATRO Halloweentowns, pero el original es un clásico. ¿A quién no le gusta una historia de cuando una joven bruja llega a su mayoría de edad con Debbie Reynolds como la bruja mayor, divertida pero sabia, que te guía a través del poderoso proceso? Muérete de envidia, Sabrina.

Publicidad

7. Strike (2000)

Disney Channel

Al igual que aproximadamente un tercio de las películas originales de Disney Channel, la trama se centra en torno a una rivalidad entre East High y West High que sólo puede ser resuelta en una competencia atlética: en este caso, los bolos. Alley Cats tiene todos los atributos para hacer de este un clásico del género: el "extraño" pero atractivo de abajo que salva el día, el atleta popular que se hace su amigo y un papá cuya pequeña empresa se ​​salva en el camino.

6. Cadete Kelly (2002)

Disney Channel / Via youtube.com

Seamos realistas: Kelly Collins era básicamente Lizzie McGuire arrancada de raíz hacia la Academia Militar de George Washington, donde estaba bajo la vigilancia de su padrastro (también conocido como "Señor", también conocido como Gary Cole) y su capitán cadete (la favorita de Disney Channel, Christy Carlson Romano). Con la adición de un poco de baile con cintas y el futuro Iceman Shawn Ashmore, además de la importante lección de vida acerca de mantenerse fiel a uno mismo mientras se ponen a prueba sus límites, la "Cadete Kelly" resiste la prueba del tiempo.

5. The Cheetah Girls (2003)

Disney Channel / Via video.disney.com

Si hubo algún lado positivo en el deterioro de 3LW, llegó en la forma de "The Cheetah Girls", la trilogía menos reconocida pero bastante agradable entre las series de películas originales de Disney Channel. A) Raven-Symoné interpreta a una joven diva llamada Galleria, B) Kiely Williams pasó de "promezas, promezas" a asumir el papel de Aquanetta y C) The Cheetah Girls tuvo más poder femenino en sus gorras de vendedor de periódicos con estampado de animales que las Spice Girls. Sabes que aún tienes "Cenicienta" en tu iTunes.

4. High School Musical (2006)

Disney Channel / Via blogs.disney.com

La película original de Disney Channel que revivió la película original de Disney Channel para una generación ligeramente diferente fue, sin duda alguna, incluso una de las favoritas entre los que disfrutaron de "Wish Upon A Stars" en la colección. El musical al estilo "Grease" nos presentó a Zac Efron, Vanessa Hudgens y a varios de los futuros miembros de reparto de "Dancing with the Stars", así como la segunda mejor canción en el arsenal de las películas originales de Disney Channel: "We're All In This Together". (Está bien si estás cantando ahora y haciendo los movimientos de baile en tu cabeza. Nadie te está juzgando).

Publicidad

3. La morada inteligente (1999)

Disney Channel / Via doyouremember.com

Hoy en día tenemos bombillas wi-fi, y Apple anunció recientemente que pronto serás capaz de decirle a tu iPhone que quieres ir a la cama, por lo que ¿podrías atenuar las luces, por favor? Pero estos avances tecnológicos no son nada en comparación con la verdadera "casa inteligente", una especie de Siri tipo ama de casa de mediados de siglo llamada Pat (¡Katey Segal!) que Ben Cooper (pilar de Disney y eventual estrella de "Pretty Little Liars", Ryan Merriman) y su familia ganan en una especie de rifa.

2. Patinando con el corazón (1998)

Disney Channel

Estamos a los finales de los noventas, un viernes en la noche, y tú y tus amigos o hermanos están alrededor de uno de esos pequeños aparatos de TV que tienen incorporado un VCR. ¿Qué están viendo? ¡Probablemente "Patinando con el corazón"! . Si no fue la primera película original de Disney Channel que viste, probablemente fue con la que te enganchaste. "Patinando con el corazón" cuenta la historia de un patinador en línea con talento que lucha con la opción de dejar atrás su equipo de patinadores "por diversión" y venderse por patrocinios que ayuden a su familia que está en apuros, pero se ve obligado a estar con un montón de desgraciados. La película pasa a través de todas las características de una clásica película original de Disney Channel: un deporte completamente al azar, pero increíble, los chicos buenos y los chicos malos, y un niño de buen corazón que quiere ayudar con el negocio de su padre. Al final, ganan los buenos. Porque así es como debe de ser.

1. Zenon: La chica del Siglo 21 (1999)

Disney Channel / Via blogs.disney.com

Cuando los niños de los noventas hablan con nostalgia sobre las películas originales de Disney Channel, normalmente dicen algo como: "¡Oh Dios mío! ¿Te acuerdas de Zenon?" Y, por supuesto, ¿cómo no recordar la mejor película original de Disney Channel de todos los tiempos, con su estilo de vida extravagante de la estación espacial, Raven Symoné y sus brillantes elecciones de vestuario y la querida música? Zoom zoom zoom, haces que mi corazón haga boom boom, Zenon. Siempre.

Y sí, podríamos ser tu chica supernova.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Want to be the first to discover amazing entertainment buzz like this? Sign up for the BuzzFeed Entertainment newsletter!