back to top

85 cosas que probablemente no sabes sobre "Lost"

Tenemos que regresar.

publicado

1. Mientras estaba de vacaciones con su familia en Hawái en el verano de 2003, el entonces presidente de ABC Entertainment, Lloyd Braun, vio la transmisión que hizo la cadena de "Náufrago" y pensó que el concepto podría resultar en un programa interesante.

2. A Braun le había gustado el nombre "Lost" desde que la NBC lanzó un reality show con el nombre en 2001.

3. Poco tiempo después, cuando lanzó la idea durante un retiro corporativo de ABC, la habitación cayó en un "silencio mortal".

4. Pero a Tom Sherman, jefe del desarrollo de drama de la ABC, le gustó la idea y contrató al escritor novato Jeffrey Leaber (Tuck Everlasting) para trabajar en ello.

5. En su primer borrador, Lieber cambió el título de la serie propuesta a "Nowhere" (En ningún lugar). El borrador no estaba a la altura de las expectativas de Braun y Lieber fue retirado del proyecto. Braun contactó a J.J. Abrams, quien seguía trabajando en "Alias". (Sin embargo, Lieber luego recibiría crédito de "creado por" cuando el programa había sido completado).

6. Debido a que Abrams estaba muy ocupado, la cadena también se acercó al joven escritor Damon Lindelof, quien no quería otra cosa que trabajar en "Alias". Él había estado en contacto con Heather Kadin, ejecutiva de drama de ABC, esperando que ella lo ayudara para que eso sucediera.

7. Entre las primeras ideas que Lindelof le presentó a Abrams, estaba la sugerencia de que los náufragos descubrieran una escotilla a mitad de la jungla y pasaran la primera temporada completa tratando de abrirla.

8. Abrams originalmente quería que Michael Keaton interpretara el papel de Jack.

9. El personaje de Jack se suponía que iba a morir a mitad del episodio piloto.

10. Steve McPherson, el entonces presidente de ABC, sostuvo que matar a Jack haría que los espectadores no confiaran en la serie. Cuando el plan cambió, Keaton quedó fuera.

11. La escena de la muerte de Jack fue trasladada al copiloto del Oceanic 815 (interpretado por Greg Grunberg, amigo de Abrams desde el jardín de infancia y una antigua estrella de dos de sus series: "Alias" y "Felicity").

12. Forest Whitaker originalmente iba a interpretar a Sawyer, pero se retractó para dirigir la película "First Daughter", en la cual coincidentemente Michael Keaton interpretaba el papel del presidente de los Estados Unidos.

Publicidad

13. La historia va así, aunque inicialmente se tenía contemplado que Sawyer fuera un viejo estafador procedente de Buffalo, Nueva York, Holloway olvidó el guión en su audición y posteriormente golpeó una silla y maldijo en voz alta como resultado de la frustración. A los escritores aparentemente les gustó la energía que le dio al personaje y entonces decidieron escribir el guión de Sawyer más como un estafador sureño.

14. Yunjin Kim inicialmente leyó el guión para el papel de Kate, ya que Sun no existía en ese entonces, la realidad era que ni siquiera había un guión para "Lost" todavía.

15. Los escritores crearon el personaje de Sun después de la primera impresión que tuvieron de Kim.

16. Abrams notó por primera vez a Jorge García en un episodio de "El show de Larry David" y estaba decidido a darle el papel.

17. García inicialmente leyó el guión para el papel de Sawyer porque Hurley ni siquiera existía.

18. Después, los escritores también crearon al personaje de Hurley basado en él.

19. Dominic Monaghan también leyó el guión para ser Sawyer, antes de ser seleccionado como Charlie.

20. El único miembro del elenco principal que no tuvo que hacer audición fue Terry O'Quinn, quien había trabajado con Abrams en "Alias". (Él interpretó al Director Kendall del FBI).

21 Se informó que el episodio piloto de dos horas de "Lost" tuvo un costo de 13 millones.

22. El costo estuvo por debajo del presupuesto.

23. El oso polar que arremete contra Sawyer en el episodio piloto, originalmente iba a ser un jabalí.

24. Algunos telespectadores pensaban que el logo de la Iniciativa Dharma había aparecido en el episodio piloto detrás de Walt en los restos del avión, pero éste no fue creado sino hasta la segunda temporada.

25. En el segundo episodio de la segunda temporada ("A la deriva"), aparece un logo de la Iniciativa Dharma en la cola de un tiburón cuando Michael está jalando a Sawyer de regreso a la balsa.

26. Y la Iniciativa Dharma originalmente fue llamada Corporación Medusa.

27. ¿Recuerdas a Lloyd Braun, al entonces presidente de ABC? Braun le dio la voz a la introducción "Previamente en 'Lost'", que aparece al inicio de cada episodio.

28. El productor ejecutivo Carlton Cuse y Lindelof habían querido contratar a Lance Reddick para el papel del Sr. Eko, pero él no estaba disponible debido a su papel en "Los vigilantes". Reddick eventualmente se unió al programa en la cuarta temporada como Mattew Abaddon, un misterioso empleado de Charles Widmore.

29. Ya que Reddick no estaba disponible, los productores buscaron a Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien estaba protagonizando el drama de prisión "Oz" de HBO.

30. El nombre del Sr. Eko fue creación del mismo Akinnuoye-Agbaje. Él sugirió que cambiaran el nombre original de su personaje de Omecca a Eko, el cual coincide con el linaje tribal nigeriano del propio actor. Él también señaló que debería agregársele un "Señor". "Carlton y yo nos miramos el uno al otro, como si fuera la cosa más tonta del mundo", dijo Lindelof. "Luego lo continuamos diciendo y nos dimos cuenta de que había algo realmente genial en ello".

31. El plan original era que el Sr. Eko permaneciera en el programa cuatro temporadas, pero Akinnuoye-Agbaje fue liberado de su contrato después de una sola temporada ya que quería retirarse del programa.

Publicidad

32. La historia de fondo de Locke fue creada porque O'Quinn tomaba pausas entre escenas en la playa mientras escuchaba su iPod. "Ese tipo tiene un secreto", le dijo Abrams a Lindelof. "Averígualo por ti mismo".

33. Ian Somerhalder (Boone) fue el primer actor contratado en el programa.

34. Somerhalder fue también el primero en ser asesinado.

35. Cuse se quedó atascado en el último número de la combinación conocida 4, 8, 15, 16, 23, 42. Se le ocurrió la idea de 42 como un homenaje a "La guía del autoestopista galáctico" en la que es la "respuesta a la pregunta máxima del universo". Lindelof tuvo la misma idea, lo cual lo hizo oficial.

36. De los 6 números, el 23 es el más usado.

37. Los primeros cuatro números aparecen en el logotipo de ABC Studios.

38. En la escena retrospectiva del decimoquinto episodio de la primera temporada: ("Regreso a casa"), Charlie está en un bar con un amigo adicto a la heroína, quien señala a Lucy Heatherton (Sally Strecker), como la víctima potencial de una estafa para conseguir más drogas. Ella le dice a Charlie que su padre está fuera de la ciudad comprando una compañía papelera en Slough (una referencia al programa "The Office" de Ricky Gervais y Stephen Merchant), en el Reino Unido.

39. Brittany Perrineau, la esposa en la vida real del actor Harold Perrineau (Michael), apareció en el programa como Mary Jo, la novia de Sawyer en el decimosexto episodio de la primera temporada ("Fugitivos").

40. En las escenas retrospectivas de Ben Linus, Carrie Preston, quien en la vida real es la esposa de Michael Emerson (Ben como adulto), interpreta a la madre del joven Ben.

41. La primera balsa que se construyó se hundió en la primera temporada. Y la segunda era demasiado rápida y continuamente sobrepasaba al bote que filmaba.

42. Mientras se rodaba "Éxodo", el final de la primera temporada, todos los tipos en la balsa soñaban al mismo tiempo con Maggie Grace (Shannon).

43. Y en esa escena, "Vincent" improvisó y simplemente nadó tras ellos.

44. Vincent, el perro de Walt, de hecho fue interpretado por una labradora llamada Madison.

45. Al filmar su escena de besuqueos, Grace le hizo una broma a Somerhalder fumando un cigarro, llenando su boca con ajo picado y rellenando un soporte atlético de gran tamaño debajo de sus pantalones.

46. Evangeline Lilly (Kate) se llevó a casa la carta original del "Querido Sr. Sawyer" como un recuerdo durante la primera temporada, pero se quemó en el incendio que destruyó su hogar en el 2006.

47. En "Todos odian a Hugo" (cuarto episodio de la segunda temporada), Hurley tiene un sueño en el cual toma un poco de leche de la escotilla y directo de la caja de cartón, la foto de Walt está adherida bajo la palabra "DESAPARECIDO".

48. O'Quinn caminaba 12 millas hacia y desde el set de grabación.

49. El sustituto para el bebé Aaron era una muñeca llamada Jane.

50. Lindelof es un fanático de" Siempre esta soleado en Filadelfia" e invitó al creador/estrella Rob McElhenney para interpretar a Aldo en la tercera temporada de "Lost".

51. Durante esa misma temporada, Daniel Dae Kim (Jin) llamó a Lindelof y Cuse antes de comprar una casa en Hawái para preguntarles si planeaban matar a Jin.

52. Yunjin Kim se acercó a Cuse y le dijo que su esposo en pantalla en realidad no estaba hablando coreano.

53. En el final de la tercera temporada, Jack visita una sala de funeral llamada Hoffs/Drawlar, el cual es un anagrama para "flash-forward" (prolepsis) y este fue el primer episodio que utilizó la idea de la narración de historias del viaje en el tiempo, o escenas retrospectivas.

54. El ataúd de Locke es transportado desde la sala de funeral hacia la camioneta de limpieza de alfombras Canton-Rainier de Ben en "El pequeño príncipe" (cuarto episodio de la quinta temporada) - "Canton-Rainer" es un anagrama para "reencarnación".

55. Y Mittelos Bioscience, la fachada de la organización científica de los "Otros" para reclutar gente del mundo exterior, es un anagrama para "tiempo perdido".

56. Y Ethan Rom (William Mapother) es un anagrama para "other man" (otro hombre).

Publicidad

57. Cuando Jin está hablando con Byung Hang, el secretario de Seguridad Ambiental, en "Perdidos en la traducción" (decimoséptimo episodio de la primera temporada), la hija de este último está viendo televisión y Hurley aparece en las noticias en una gasolinera.

58. Sayid (Naveen Andrews) puede verse también en televisión cuando Kate está en la oficina de Sam Austen (Lindsey Ginter) en "Lo que hizo Kate" (noveno episodio de la segunda temporada).

59. Nikki (Kiele Sanchez) y Paulo (Rodrigo Santoro) pasaron a primer plano del programa en la tercera temporada porque los aficionados querían saber más acerca de todos los demás en la isla.

60. Pero aun antes que los fanáticos se entusiasmaran con los nefastos sobrevivientes del Oceanic 815, Cuse y Lindelof comprendieron que ellos también odiaban a los personajes. "Habíamos preparado una historia bien elaborada para ellos, la cual se alargaría una temporada o más, pero la resumimos a un episodio donde los enterramos vivos", dijo Cuse.

61. El programa "Revelación" de Nikki puede verse en cuatro episodios: Locke lo mira en televisión mientras cena en el "El hombre de Tallahassee" (decimotercer episodio de la tercera temporada); Nikki lo filma en "Revelación" (decimocuarto episodio de la tercera temporada); Sun lo mira, doblado al coreano en "Ji Yeon" (séptimo episodio de la cuarta temporada); y el papá de Hurley lo está viendo antes que Hurley entra con un inconsciente Sayid en "La mentira" (segundo episodio de la quinta temporada).

62. Yunjin Kim y Cynthia Watros se graduaron juntos de "British American Drama Academy".

63. Michael Giacchino, quien compuso "Lost", utilizó algunas de las partes del avión para la percusión.

64. Ningún miembro del elenco aparece en todos los episodios de "Lost".

65. Pero Jorge García estuvo en la mayoría de episodios (118 de 121).

66. Dominic Monaghan estuvo inhalando azúcar morena en las escenas de inhalación de heroína de Charlie.

67. La exitosa canción "You All Everybody" de DriveSHAFT, se escucha al fondo de un episodio de "Alias", cuarta temporada, cuando Sydney (Jennifer Garner) y Jack Bristow (Victor Garber) hablan afuera de la fiesta de cumpleaños de Weiss (Greg Grunberg ¡de nuevo!).

68. Cuse hace la narración en los comerciales de la Fundación Hanso, la cual financió la Iniciativa Dharma.

69. A Jennifer Jason Leigh se le ofrecó el papel de Libby, el cual finalmente fue para Cynthia Watros.

70. Michael Emerson y Mira Furlan (quien interpretó a Danielle Rousseau, la madre de la hija de Ben) comparten el mismo cumpleaños (7 de septiembre), pero Emerson es un año mayor.

71. Walt tenía 10 años cuando inició la serie, pero después de dos temporadas, Malcolm David Kelley, el actor que lo interpretó, había crecido tremendamente. Por lo tanto, Walt resultó siendo secuestrado en el final de la primera temporada. A partir de allí, él solo podía salir en escenas de prolepsis, ya que para entonces, habría envejecido apropiadamente.

72. De hecho, para cuando terminó la serie de "Lost", Kelley había crecido 10 pulgadas desde el programa piloto.

73. "La constante" (quinto episodio de la cuarta temporada) es el episodio favorito de Cuse y de Lindelof.

74. De hecho, ellos escribieron una escena que explicaba quiénes de las personas estuvieron durante la persecución en el cuarto episodio de la quinta temporada ("El pequeño príncipe"). Pero según dijo Lidelof, finalmente decidieron: "Esto es genial, pero será aún mucho más genial si nunca lo explicamos".

75. Un sacerdote hawaiano fue llevado para bendecir el set y al equipo de trabajo antes de grabar la sexta y última temporada.

76. Además, antes de iniciar la sexta temporada, "Kayak" estaba cotizando vuelos de Oceanic Airlines desde Sídney a Los Ángeles por $4,815.16.

77. Durante la filmación de la sexta temporada, Cuse y Lendelof ni siquiera le dijeron a los actores sobre el "flash sideways" (técnica narrativa) porque "sentían que era la mejor forma de conseguir las actuaciones que (ellos) necesitaban".

78. Mientras se filmaba el final de la serie se contrataron dos extras que se parecían a Sun y a Jin. Estaban vestidos con traje formal y se les pidió que caminaran por allí afuera de la iglesia donde se filmó la escena final, para que así los fotógrafos pensaran que estaban filmando una versión de la boda de Sun y Jin.

79. Supuestamente a Akinnuoye-Agbaje le ofrecieron una gran cantidad de dinero para hacer una escena en el final de la serie, pero aparentemente él quería cinco veces la cantidad que le habían ofrecido, así que lo rechazó.

80. Tras la filmación del final de la serie, Lindelof tomó la cubierta de la escotilla y la convirtió en una mesa de centro.

81. Y Cuse ahora tiene el reloj con cuenta regresiva de la escotilla.

82. Mientras tanto, García tomó dos de las pinturas de Hurley de la institución mental.

83. Las botas que Sawyer usó en el programa le pertenecían a Josh Holloway. Las había tenido durante 12 años antes del programa.

84. García tenía un buzón con llave instalado en su casa de Hawái, así le podían enviar los guiones a su casa.

85. Y Garcia lloró cuando leyó el guión final.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss