back to top
Community

Messi O Cristiano. Cristiano O Messi. La Batalla Definitiva Para Conocer Al Mejor

El debate acerca de cuál de los 2 manda es eterno, pero si consideramos aspectos futbolísticos y otros fuera del rectángulo verde ¿quién es el vencedor?

Posted on
Deportízate / via: ForosPeru

¡En esta esquina, midiendo 1.69, proveniente de Rosario, siendo poseedor de 4 balones de oro y bautizado como el sucesor de Maradona…Leo Messi!. ¡En esta otra, con 1.85 de estatura, oriundo de Madeira, nombrado mejor jugador del planeta en tres ocasiones y actual bota de oro…Cristiano Ronaldo!. El debate acerca de quién es el número uno parece no tener final, pero ¿y si tomamos todos los aspectos relevantes de su vida y los analizamos, habría un ganador?

Valen su peso en oro

Giphy

De acuerdo a un estudio del CIES Football Observatory, ambos futbolistas valen 353 millones de euros, siendo el argentino el que más valor económico tiene ya que cuesta 220 millones. Son los dos atletas más caros del balompié y los únicos cuyo precio oscila arriba de la centena de millar.

¿Quién ha levantado más trofeos?

Pasión Libertadores

En cuestión de títulos tampoco están tan alejados aunque el vencedor es nuevamente ‘La Pulga’. El sudamericano ha levantado 21 trofeos en su carrera deportiva, todos con el Barcelona. CR7 ha sido campeón en 11 ocasiones en Inglaterra y 7 veces en España. Messi tiene 3 Champions en la repisa mientras que Ronaldo cuenta con 2. Tanto uno como el otro han dominado el planeta a nivel de clubes ganando un par de mundialitos cada quien.

El jugador que más goles ha clavado habla portugués

MemeDeportes

Messi ha anotado 405 goles oficiales con la camiseta culé, contando los de la actual temporada. Solamente ha defendido a un equipo y ha participado 11 años con ellos en primera división. El portugués ha estado un poco más de la mitad de torneos con el Madrid, 6 en total. Ha marcado 306 tantos con los merengues y se muestra en el clímax de su carrera momento tras consagrarse como el futbolista que más sobresale por segunda vez consecutiva. Si sumamos las dianas que hizo con el Manchester United y el Sporting Portugal, el lusitano alcanza la cantidad de 425, rebasando a Messi por 20.

¿Quién tiene la cuenta bancaria más grande?

QuickMeme / via: Deportízate

En cuanto a carteras, la del jugador del Madrid está más forrada que la del 10 de la albiceleste según un estudio de Forbes. El delantero de 30 años se embolsa 52 millones de euros al año en cuestión de salario y otros 32 de publicidad. Leo es el cuarto deportista con mayores ingresos y el segundo futbolista de todos. Su cuenta recibe casi 65 millones de euros, contando su sueldo en Can Barça y los anuncios de las marcas a las que está ligado.

Y el pichichi del año es para...

Via Giphy

En el actual torneo, el pichichi es Cristiano con 42 aunque Messi lo sigue de cerca con 40. Ronaldo clava un gol cada 68 minutos jugados mientras que Leo consigue marcar cada 78. Desde que compiten en la liga BBVA, la mayor distancia de goles que ha habido entre ellos fue de 12 goles en la 2012-2013. El argentino ha sido campeón goleador 3 veces y CR7 2 desde que ambos juegan en España.

El premio para el más cooperativo se va a Sudamérica

Via Giphy

Pero no solo del gol vive el hombre y Messi y Cristiano son un claro ejemplo de ello. Leo ha cedido asistencias en 18 ocasiones mientras que el portugués 15. Ambos ocupan los dos primeros puestos del podio, demostrando que comandan cualquier estadística posible y que siempre están en constante competencia.

De tal palo tal astilla

Via Sportyou

En el ámbito familiar, los rompe redes más famosos y letales empatan, pues ambos tienen un hijo. Thiago es el hijo de Messi y Antonella. El pequeño acaba de cumplir 2 años en noviembre. Cristiano Jr. tendrá un lustro de edad el próximo mes de junio y ha sido uno de los protagonistas en las entregas de los balones dorados de su padre. Todos los aficionados del futbol esperan que saquen el talento y la habilidad de sus padres para que podamos seguir disfrutando de su futbol en los años venideros.

Esperemos que los 2 jueguen así por muchos años más

Via Memedeportes

En sus botines hay magia suficiente como para desequilibrar un partido y llevar a su escuadra a la gloria. Los dos mejores jugadores de la galaxia aspiran a ser campeones de la liga y de la Champions pero solo uno podrá presumir de ser el monarca en mayo. Lo curioso es que el último duelo de cracks fue entre Maradona y Pelé. Uno hablaba castellano y el otro portugués…justo como ahora.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss