back to top

No, "Los Simpsons" no predijeron la muerte de Donald Trump.

La imagen de Trump en un ataúd es falsa.

publicado

Una imagen viral que parece mostrar una versión de Los Simpsons de Donald Trump dentro un ataúd en su funeral es falsa.

La imagen ha sido compartida ampliamente en redes sociales, con muchos diciendo que Los Simpsons está prediciendo la muerte de Trump durante su mandato. Pero la serie animada nunca ha puesto al aire un episodio con tal línea narrativa.

Como Snopes reportó al inicio, la imagen fue recogida de un medio de habla española, donde el rumor sobre la muerte de Trump en la serie fue esparcido a millones. También se está esparciendo en páginas en inglés.

La imagen parece haberse originado en 4Chan, de acuerdo al canal mexicano de YouTube Badabun. Tampoco hay evidencia de que The Huffington Post publicara esta historia, aun con la marca de agua en la imagen.

La imagen falsa ha llevado a muchas personas a pensar que The Simpsons en realidad mostraron la muerte de Trump en un episodio.

The Simpsons are the illuminati they predict everything right fuck they recently predicted Trump's Death in an episode

The Simpsons predicting Donald Trump's death 🤔

El engaño también ha ganado popularidad por las (sospechosas) afirmaciones de que la serie predijo muchas otras cosas que se volvieron realidad.

So the Simpsons predicted that Donald Trump gonna Die and they haven't been wrong On predictions

Este video conspiracional dice que la aparente muerte de Trump en la serie es la predicción "más tenebrosa" hasta la fecha.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

El video ha sido visto más de 25 000 veces y refuerza su argumento con ejemplos previos donde la serie "predijo" eventos futuros como los ataques terroristas del 9/11.

Muchos ejemplos sobre los misteriosos poderes proféticos de la serie se vienen abajo al ser investigados a fondo, así que vale la pena verlos con mucho cuidado.

BuzzFeed News ha contactado a Gracie Films y 20th Century Fox, las compañías productoras detrás de The Simpsons, en busca de comentarios. Actualizaremos esta publicación cuando nos respondan.

Este post fue traducido del inglés.

Ishmael Daro is a social news editor for BuzzFeed and is based in Toronto.

Contact Ishmael N. Daro at ishmael.daro@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.