back to top

Hay una teoría conspirativa de que Hillary Clinton hizo trampa durante el debate

Una teoría conspirativa similar emergió acerca de George W. Bush en 2004.

publicado

Muchos seguidores de Donald Trump señalan fotos de un extraño bulto en su ropa como la prueba de que ella tuvo ayuda, donde posiblemente su equipo de campaña le dijo las respuestas a través de un auricular oculto.

De hecho, el objeto voluminoso debajo de la chaqueta de Clinton es casi seguramente un paquete de micrófono. Ambos candidatos tenían micrófonos de solapa visibles en el escenario.

Publicidad

Esa explicación obvia no ha detenido la propagación en muchos blogs conservadores, canales de YouTube y páginas de Facebook del rumor de que Clinton tuvo ayuda adicional .

conservativedailypost.com

Esta no es la primera vez que esta teoría conspirativa ha emergido. Al principio de este año, Snopes desacreditó la falsa afirmación de que Clinton y Trump usaron auriculares secretos durante el foro televisado en NBC.

En 2004 hubo una locura similar acerca de un misterioso "bulto" en la chaqueta de George W. Bush durante un debate presidencial.

Esta foto se propagó en blogs liberales y se convirtió en el objeto de la febril especulación acerca de que el equipo de Bush le proporcionó las respuestas por medio de un auricular (a pesar de que nunca fue visible tal auricular ni en los videos ni en las fotos del debate).

Según un informe en The Hill, "fuentes en el servicio secreto" dijeron que el presidente llevaba puesto un chaleco antibalas por seguridad, lo cual fue negado por los responsables de la campaña de Bush.

"No había nada debajo de la chaqueta de su traje", dijo Nicolle Devenish, una portavoz de la campaña, al New York Times. "Es más probable que fuera un pliegue en esa parte de su chaqueta o una arruga en la tela".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss