back to top

Este individuo se coló en la Torre Trump para ondear una bandera mexicana

En Vancouver, Diego Reyna logró colarse a la parte superior para protestar sobre los comentarios de Trump acerca de los migrantes mexicanos.

publicado

Un trabajador de construcción se coló hasta la parte superior de la Torre Trump de Vancouver para colgar una bandera mexicana.

Diego Reyna / Via facebook.com

Diego Reyna dijo que estaba protestando por los insultantes comentarios de Donald Trump acerca de los inmigrantes mexicanos y para mostrarle al empresario los beneficios de la misma gente a la que insulta.

¿¿¿¿¿¿POR QUÉ PUSE UNA BANDERA MEXICANA EN LA AZOTEA DE LA TORRE DE VANCOUVER TRUMP?????? Porque desde el vertido del concreto, los acabados, los paneles de yeso, el encintado, el formado de la madera y las labores generales, los mexicanos estuvimos ahí, construyéndola,

haciendo un buen trabajo", escribió Reyna en Facebook.

"Los comentarios que Trump ha hecho sobre nosotros no nos impiden hacer el trabajo de alta calidad que siempre hemos hecho, en nuestro país natal o cuando migramos a Estados Unidos/Canadá".

Trump, quien es un racista mentiroso, lanzó su campaña presidencial describiendo a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores.

Jonathan Hayward / The Canadian Press

A pesar de que el nombre de Trump estará en el nuevo edificio en Vancouver, que abrirá este verano, el desarrollador detrás del proyecto es canadiense.

El alcalde de Vancouver le pidió al desarrollador que quitara el nombre de Trump y una encuesta en diciembre mostró que una mayoría de canadienses estuvo de acuerdo.

En entrevista con BuzzFeed Canadá, Reyna contó que él y un amigo, se vistieron con su ropa de construcción y pasaron por seguridad.

Trump International Hotel & Tower Vancouver Hotel / Via trumpvancouver.com

Tomaron el ascensor 20 pisos hacia arriba y después caminaron por las escaleras por los restantes 43 pisos del edificio aún sin terminar.

Reyna dijo que la vista de Vancouver desde lo alto de la torre era tan hermosa que se veía "como imágenes generadas por computadora de una película futurista de ciencia ficción", pero no tenía tiempo que perder. Después de colgar la bandera y tomar la foto, él y su cómplice tomaron las escaleras hacia abajo.

Ellos encontraron puertas cerradas a lo largo del trayecto y tuvieron que encontrar el camino hasta el nivel del piso a través de prueba y error, pero lograron salir antes de que alguien se diera cuenta.

Reyna no trabajó en la torre Vancouver Trump, pero conoce a mucha gente que lo hizo, incluyendo a muchos inmigrantes.

Diego Reyna / Facebook

Es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Pero ahora vive en Vancouver. Afirmó la influencia de Trump ha lastimado a "todos los que ama", incluyendo a sus amigos y familia.

"Hay mucha gente que nunca ha estado en México o nunca ha conocido a un mexicano y está este caballero que les dice que todos somos criminales", dijo.

Admitió que está feliz con la reacción que está obteniendo su protesta.

"En su mayoría, la gente está entendiendo el punto. Este caballero está poniendo a un grupo étnico entero bajo una etiqueta negativa. Y estoy dispuesto a hacer esto por cualquier grupo que haya sido insultado así".

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss