Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 16 ene. 2019. Posted on 16 ene. 2019

El anuncio de Gillette que dice a los hombres que sean su mejor versión ha recibido respuestas contradictorias

"ASÍ es como debes usar tu marca".

Ayer, Gillette presentó un anuncio basado en su nuevo eslogan: "The Best Men Can Be".

#TheBestMenCanBe is always evolving, but shaping the men of tomorrow starts with actions we take today. Join us at https://t.co/giHuGDEvlT.

El vídeo trata temas como el acoso y los prejuicios contra los hombres gais...

Gillette / Via youtube.com

...las agresiones sexuales y el movimiento #MeToo...

Gillette / Via youtube.com

...los comportamientos machistas...

Gillette / Via youtube.com

...y el acoso callejero.

Gillette / Via youtube.com

En unas declaraciones, Gillette ha dicho que tiene la responsabilidad de asegurarse de "fomentar versiones positivas, accesibles, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre". Esta es la declaración completa:

Hace treinta años, lanzamos el eslogan "The Best A Man Can Get".

Desde entonces, ha sido algo a lo que aspirar, que refleja los estándares que muchos hombres se esfuerzan por lograr.

Pero al ver las noticias, es fácil pensar que los hombres no están mostrando su mejor versión. Muchos se encuentran en una encrucijada, atrapados entre el pasado y una nueva etapa de la masculinidad. Aunque está claro que necesitamos cambios, dónde y cómo podemos empezar a realizarlos es algo no tan obvio para muchos. Y cuando los cambios que se necesitan parecen tan inmensos, empezar puede resultar abrumador. Así que hagámoslo juntos.

Es el momento de que admitamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel a la hora de influir en la cultura. Y, como empresa que anima a los hombres a ser su mejor versión, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo una versión positiva, accesible, inclusiva y saludable de lo que significa ser hombre. Con eso en mente, hemos dedicado los últimos meses a revisar nuestros mensajes pasados y futuros, y cómo reflejar el tipo de hombre y de comportamientos que queremos homenajear. Invitamos a todos los hombres a acompañarnos en este viaje: el de aspirar a ser mejores, volvernos mejores, y ayudarnos los unos a los otros a mejorar.

A partir de ahora, nos comprometemos a cuestionar activamente los estereotipos y expectativas sobre lo que significa ser hombre en cualquier lugar en el que Gillette esté presente. En nuestros anuncios, en las imágenes que publicaremos en las redes sociales, en las palabras que elegiremos y en muchos aspectos más.

Como parte de la campaña The Best Men Can Be, Gillette se compromete a donar un millón de dólares al año, durante los próximos tres años, a organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen programas en los EE. UU. diseñados para inspirar, educar y ayudar a los hombres de cualquier edad a lograr su mejor versión y convertirse en un ejemplo a seguir para la próxima generación.

Nuestro eslogan debe seguir inspirándonos a todos a mejorar cada día, y ayudarnos a crear unos nuevos estándares que los jóvenes admiren y a los que los hombres aspiren... Porque los jóvenes de hoy son los hombres del mañana.

Todos tenemos trabajo que hacer. Y comienza hoy.

Gillette. The Best A Man Can Get.

El vídeo se ha hecho viral, pero ha recibido respuestas contradictorias, y hay quien lo ha criticado y ha dicho que boicoteará los productos de Gillette.

Boicot a la marca de cuchillas por parte de un sector de hombres que considera el anuncio insultante para el público masculino https://t.co/xR9vueeHcg

@Gillette lo siento gillette.despues de muchos años acabais para mi donde os deja vuestro anuncio

Actualmente, el vídeo tiene 600.000 "no me gusta" en YouTube.

Gillette / Via youtube.com

Pero a otros les encanta el mensaje.

Pues el anuncio de @Gillette me encanta. Tiene razón en todo. Y no veo nada malo en intentar mejorar por nosotros mismos. No entiendo las quejas, así que por favor, iluminadme.

Eh, @Gillette, ahora mismo os compraría maquinillas de DOSCIENTAS HOJAS CADA UNA. A TOPE CON LA CAMPAÑA. VIVA.

Y estan ridiculizando a todos aquellos a quienes les ha ofendido.

Pero qué boicot vais a hacer a Gillette, si las cuchillas os las compra vuestra madre.

Anuncio: "Tratemos de ser mejores personas". Señores: "HIJOS DE PUTA NOS ESTÁN INSULTANDO NO LES VAMOS A COMPRAR NUNCA MÁS NADA".

Anuncio de Gillette: chicos, tenemos que exigirnos responsabilidades y ser la mejor versión de nosotros mismos. Las actitudes asociadas a la masculinidad tóxica tienen que acabar. Pavos:

Los que se quejan de los ofendiditos y aplaudían el anuncio de campofrio porque ya no se puede opinar sobre nada sin que alguien se ofenda, son los mismos que se han ofendido con el anuncio de Gillette y han dejado 385.000 dislikes. Irónico cuanto menos la verdad.

Puedes ver el anuncio entero aquí:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form