go to content

23 Secretos que las enfermeras especializadas en salud sexual nunca te contarán

Por favor, dejen de meterse tantas cosas en el ano.

publicado

1. A menudo la gente se avergüenza cuando les decimos a qué nos dedicamos.

instagram.com

Hasta el punto en que a menudo decimos que somos "simplemente enfermeras" y lo dejamos ahí. A veces es peor y la gente nos pide detalles confidenciales, asquerosos, explícitos, concretos o con pelos y señales. Para ser sinceros, normalmente esa gente es bastante extraña.

2. Nuestro trabajo no es apto para personas a las que les da náuseas fácilmente.

Twitter: @Ahlavbeans

Vemos penes que están abultados, inflamados, rotos, sangrando, descoloridos, cubiertos de protuberancias o tienen secreciones. Es igual con las vaginas. Y sí, los diferentes olores son a menudo desagradables, pero terminas acostumbrándote con el tiempo.

3. No te debe asombrar absolutamente nada.

en.wikipedia.org / Creative Commons

Si un hombre se desviste en la clínica y está usando lencería, o incluso un pañal, no puedes ni pestañear. Las personas también te darán reportes detallados de prácticas sexuales poco convencionales. Solo debes actuar indiferente y seguir la corriente.

4. Pasado un tiempo, te insensibilizas ante los genitales.

imgur.com

Al fin y al cabo, tras ver unos cuantos penes y vaginas, te acaban pareciendo tan normales como un codo, una rodilla u otra parte.

5. La gente se mete cosas muy extrañas en el ano, uretra o vagina.

imgur.com

Una lesión que vemos muy a menudo son cortes por vidrios rotos, ya que varias personas utilizan botellas o bombillas durante el sexo. Y a veces las cosas se atascan, y no hay casi nada que podamos hacer además de mandarlos al hospital.

6. Te sorprendería saber cuánta gente ignora las ETS antes de venir a vernos.

i.imgur.com

A menudo tenemos que enviar a las personas directamente al hospital, y nos preguntamos cómo han podido vivir tanto tiempo con síntomas tan graves. Las mujeres en particular a veces no se dan cuenta de lo mal que se han puesto las cosas, debido a que las llagas y las protuberancia son con frecuencia internas.

7. A veces nos toca echarle un vistazo a las partes de nuestros colegas.

instagram.com

Sin embargo, por lo general solo son exámenes de rutina. Son rápidos y fáciles de realizar porque ya estás allí. Cuando has estado durante tanto tiempo en esta industria, solo representan un procedimiento básico más.

8. Algunos hombres tienen erecciones durante los chequeos.

reddit.com

Siempre es mucho más vergonzoso para ellos que para nosotras, después de todo, solo se trata de una erección normal. A menudo tenemos que decirles que está bien y tranquilizarlos.

9. No podemos ayudarte si no eres totalmente sincero y nos dices qué has estado haciendo y con quién.

instagram.com

¿Recuerdas que dijimos que casi nada nos asombra? Confía en eso, y déjanos conocer todo tu historial sexual completo y a detalle. Solo queremos ayudar.

10. Los pacientes realmente se abren con nosotros.

instagram.com

Y no solo en la forma que estás pensando, ellos nos confían sus secretos sexuales. La gente llora sobre nuestros hombros por sus diversos problemas, asuntos personales, su soledad y adicciones, y nosotras estamos allí para ellos. Nuestra boca es una tumba.

11. Con frecuencia tratamos con gente que acaba de enterarse de que su pareja los engaña.

Netflix

Incluyendo a personas que han estado casadas durante décadas. No es fácil decirle a un persona desolada que está llorando que debe realizarse una prueba de VIH por seguridad, ya que la palabra "VIH" es muy aterradora. Pero hacemos todo lo posible para ayudar.

12. Muchos de nuestros pacientes son bastante jóvenes.

Fox Searchlight

Los adolescente tienen sexo antes de cumplir la mayoría de edad, lo que significa que tratamos a personas menores de 16 años. Constantemente estamos revisando si las personas jóvenes han sido explotadas sexualmente, y trabajamos en estrecha colaboración con agencias como Barnados para protegerlas.

13. Si alguien es diagnosticado con una ITS, podemos contactar en su nombre y de forma anónima a sus exparejas.

en.wikipedia.org / Creative Commons

Recomendamos encarecidamente que las personas informen a sus actuales y anteriores parejas sobre cualquier ITS que les haya sido diagnosticada para que también puedan realizarse las pruebas, pero no todos tienen la confianza para hacer esto, así que nos ofrecemos para contactarlos nosotros por teléfono o correo.

14. Alguna gente se enoja muchísimo cuando les llamamos.

instagram.com

Nadie quiere recibir una lúgubre llamada de una clínica de salud sexual diciéndole que una expareja anónima tiene una ITS. Pero no importa lo furiosa que se ponga la persona y lo mucho que insista en que le digamos quién fue, nunca mencionaremos ningún nombre.

15. Vemos a las mismas personas regresar con las mismas ITS todo el tiempo, y esto puede ser muy frustrante.

Les Films du Losange

Nos esforzamos por no juzgar a nadie, pero siempre hay un puño de pacientes frecuentes que nos llevan al límite. Ellos parecen ser incapaces de tomar decisiones seguras y sanas, poniendo en riesgo la salud de ellos mismos y de sus parejas, lo que implica para nosotros invertir mucho tiempo y una gran cantidad de recursos, y se muestran despectivos cuando les sugerimos hacer cambios.

16. Y no puedes evitar preguntarte qué hace que las personas se comporten de cierta forma.

instagram.com

Nos encontramos con muchas personas casadas y contratan prostitutas en secreto, o se involucran en conductas muy peligrosas. En lugar de emitir algún juicio, simplemente pensamos nosotras mismas en lo agotador y complejo que debe ser vivir y mentir de esa forma.

17. Nuestro trabajo hace que sea un poco difícil confiar en nuestras propias parejas.

commons.wikimedia.org / Creative Commons

Nunca jamás lo admitiríamos ante ellos, pero es difícil llegar a confiar totalmente en nuestras novias, novios, esposas, o esposos. Hemos visto demasiado.

18. Tenemos clínicas especiales para trabajadores sexuales.

commons.wikimedia.org / Creative Commons

Estas son gratuitas, libres de prejuicios, y ofrecen las pruebas habituales así como actividades de fomento de la salud, orientación y asesoramiento informal. Estas clínicas normalmente son eficientes, porque los trabajadores sexuales tienden a ser francos, honestos y claros con nosotros.

19. Ofrecemos pruebas de VIH gratuitas en todas las clínicas.

instagram.com

Lo hacemos incluso si acuden a nosotros por otra razón, porque gran parte de lo que hacemos es controlar la propagación del VIH y otras enfermedades relacionadas. Las personas pueden vivir con VIH durante años antes de mostrar algún síntoma, así que los exámenes regulares son importantes.

20. También ofrecemos asesoramiento, consejo y apoyo.

instagram.com

No nos limitamos a restregar genitales y realizar pruebas. Algunas clínicas también ofrecen terapias psicosexuales para un amplio rango de problemas sexuales, tales como malestares físicos durante el sexo; problemas de erección, eyaculación u orgasmos, y falta de apetito sexual.

21. Una de las mejores cosas de nuestro trabajo es lo fácil que se puede lograr que alguien se sienta mejor.

instagram.com

Algunas personas llegan muy alteradas. Están nerviosas, presentan síntomas preocupantes, y temen lo peor. Siempre es agradable cuando podemos decirles que todo lo que necesitan es una semana de antibióticos. Puedes ver cómo se liberan del peso que tenían sobre sus hombros.

22. Recibimos tarjetas de agradecimiento (y regalos) más a menudo de lo que puedes imaginar.

dorsethealthcare.nhs.uk

Lo que de verdad nos alegra el día es saber que la gente valora lo que hacemos y no olvida simplemente que existimos tan pronto como salen por la puerta.

23. Pero lo mejor de todo es cuando le cambias la vida a alguien convenciéndole de que debe protegerse.

instagram.com

Ver a alguien que no se preocupaba por su salud sexual dejar la cínica con una clara determinación (y muchos condones gratis) se siente como una gran victoria. Eso hace que todo el trabajo sucio valga la pena. En parte.

Esta publicación fue elaborada con la ayuda de de una enfermera de salud sexual que trabaja en una clínica de medicina genitourinaria del NHS en el Centro de Londres.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss