back to top

Aquí está como nunca mas volver a tener cabellos encarnados

hazlo mejor, piel. Hazlo mejor.

publicado

Primero lo primero: así es como ocurren los cabellos encarnados.

theawkwardyeti.com

Hey, lo entiendo. A veces sólo me quedo quiero quedarme en casa y enterrarme en mi manta segura, protectora también. Pero los cabellos encarnados son un gran dolor. Y definitivamente no están pagando ninguna renta.

Tu puedes reconocer los bultos hinchados y dolorosos que a veces también aparecen rojos dependiendo del tono de tu piel. Estos ocurren cuando un cabello vuelve a entrar en la piel mientras está creciendo, en lugar de crecer hacia afuera como debería.

Las personas con cabello muy rizado son más susceptibles a experimentar cabellos encarnados porque sus folículos de cabello están curvados, pero cualquiera puede tener estos bultos inflamados de dolor y angustia. Pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero aparecen más seguido en lugares que se afeitan frecuentemente — especialmente en las líneas del bikini, axilas y cuellos.

1. No los pinches con tus dedos. Jamás.

Puede ser tan tentador, pero la forma más sencilla para empeorar un cabello encarnado es pincharlo. Hurgar cabellos encarnados inflama el área y a veces conduce al cabello más lejos dentro de su solitaria baticueva (también conocida como tu piel). Tus manos contienen cantidades terribles de bacterias, y exponer un cabello encarnado a estas puede causar una mayor inflamación, dolor o incluso infecciones. Sólomira la cosa que crece en tu teléfono. Asqueroso.

Hurgar la piel alrededor de un cabello encarnado por lo general conduce a cicatrices permanentes. La satisfacción momentánea de tener a ese tonto afuera no valdrá la pena dentro de 20 años, créeme. Tu piel se merece algo mejor y el tú del futuro estará agradecido.

2. Aplica medicamentos para el acné en el área varias veces al día por unos cuantos días.

CBS / Via tumblr.com

Tus BFFs de la escuela secundaria — el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo — son los ingredientes activos en la mayoría de los medicamentos de mostrador para el acné. Aplicar cualquiera en la piel sobre un cabello encarnado reduce la hinchazón e inflamación, dándole al cabello más lugar para redirigir su curso y crecer hacia afuera

3. Exfolia gentilmente con exfoliantes de sal o azúcar.

Via youtube.com

Exfoliar la piel alrededor de un cabello encarnado remueve las células de piel muerta y suciedad, lo cual ayuda a reducir la hinchazón e inflamación. El cabello es más libre de crecer hacia afuera cuando no está siendo bloqueado por barreras afuera de tu piel. Usa un cepillo de cerdas suaves o una toallita para masajear gentilmente un exfoliante en el área alrededor de un cabello encarnado usando movimientos pequeños y circulares. Para de exfoliar si tu piel se agrieta o sangra. Mmm, ouch.

4. Use pinzas esterilizadas para remover suavemente el cabello.

NBC / Via giphy.com

En conjunto con la exfoliación suave y la medicación para el acné, un set de pinzas esterilizadas pueden ayudar a extraer un problemático cabello encarnado. No intentes extraer un cabello que aún no está cerca de la superficie de tu piel. Primero necesita estar ~listo~ para salir.

Para esterilizar las pinzas, primero humedece un paño limpio con alcohol frotado y limpia las pinzas. Luego usa una bola de algodón para limpiar tu piel con un poco de alcohol frotado. Presiona las pinzas ligeramente contra tu piel para verificar si puedes ver o sentir el cabello. Si ya es visible y comienza a curvarse hacia afuera, hala lentamente el cabello. Una vez que extraigas el cabello, lava inmediatamente el área con agua tibia y jabón. Aplica un antiséptico para proteger contra infecciones y no afeites el área hasta que haya sanado.

5. Afeítate en la misma dirección que crece tu cabello.

The CW / Via teen.com

Siempre afeita en la dirección que crece tu cabello, moviéndote lentamente y usando un gel o crema humectante para afeitar. Asegúrate de enjuagar la cuchilla después de cada pasada. Enjuaga tu piel con agua fría o tibia y jabón después.

Si tu piel es particularmente sensible, considera invertir en una rasuradora eléctrica. Son intimidantes al principio, pero muy fáciles de usar con algo de práctica.

6. Siempre exfolia tu piel inmediatamente después de afeitar.

Via roflkitten.com

Exfoliar con un exfoliante de sal o azúcar puede ayudar a remover cualquier piel muerta, suciedad u otros residuos que puedan no ser enjuagados después que te afeites. Esto reduce la probabilidad de poros obstruidos, lo cual puede servir como un terreno de cultivo para los cabellos encarnados. ¡No le des a los cabellos encarnados la oportunidad de acomodarse en tu piel!

Puedes intentar usar un guante exfoliante,cepillo exfoliante facial o cualquier paño regular o esponja dura. Tu ducha puede ser tu propio mini-spa personal.

7. Usa un suero de cabello encarnado después de exfoliar tu piel rasurada.

BBC / Via teen.com

Los sueros de cabello encarnado ayudan a mantener hidratada tu piel viva. El afeitar y exfoliar pueden tomar su peaje y los aceites naturales como la lavanda y los aceites de árbol de té reponen la humedad de tu piel, calmando la irritación después de afeitar y manteniendo la inflamación a raya. Los sueros after-shave y las cremas anti lastimaduras también pueden reducir la aparición de manchas y lastimaduras.

Aléjate de productos que contienen alcohol — Shea Moisture hace un buen elixir after-shave que puede ser usado para la cara y el cuerpo.

8. Acaricia tu piel seca en lugar de frotarla.

NBC / Via gurl.com

Frotar sin cuidado una toalla contra tu piel después de afeitarla causa fricción, lo que puede llevar a irritación e inflamación. Usa una toalla de algodón en la piel exfoliada después de afeitar. Acaricia con movimientos suaves, siendo cuidadoso de no frotar demasiado fuerte contra tu piel. Esto puede causar excoriación (ugh, hasta esa palabra duele).

Y hey, no te molestes en afeitarte si puedes.

ABC / Via houseofgoldvb.com

Afeitar regularmente cabello recién crecido generalmente resulta en frecuentes cabellos encarnados, especialmente si no reemplazas tu rasuradora o navajas tan frecuentemente como debería ser.

La depilación con cera y las cremas depiladoras son mejores para tu piel, pero vienen con sus propios frustrantes inconvenientes: la depilación con cera es dolorosa y los depilatorios pueden irritar la piel sensible. Además, depilarse con cera en un salón puede ser caro.

Incluso si no te estás afeitando, exfoliar tu piel y usar sueros after-shave es importante. Si tus cabellos encarnados son extremadamente frecuentes y dolorosos, podría no ser suficiente tratar de hacerles frente en casa. Si te das cuenta que están interrumpiendo tu vida diaria, puede ser el momento de consultar a un dermatólogo.

Want great beauty tips in your inbox every week? Sign up for the BuzzFeed Health & Beauty newsletter!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss