back to top

We’ve updated our privacy notice and cookie policy. Learn more about cookies, including how to disable them, and find out how we collect your personal data and what we use it for.

Community

TERNERA AL ESTILO DE MARENGO

Cocina

Posted on

Modo de empleo

1• Precaliente el horno a 160°C. Seque la carne con papel de cocina. Caliente la mitad del aceite en una cazuela de 2,5 litros de capacidad. Dore la mitad de la carne a fuego fuerte; repita la operación con el resto del aceite y de la carne.

2• Funda la mantequilla en la cazuela y fría los ajos picados durante 2 ó 3 minutos. Incorpore la harina y rehogue 1 minuto. Vierta el vino y remueva para rascar los fondos de la cazuela. Cueza removiendo hasta que la mezcla hierva y se espese. Añada los tomates picados junto a al concentrado de tomate, la corteza y el tomillo.

3• Devuelva la carne a la cazuela y hornee, tapado durante 1 hora y media. Caliente la mantequilla adicional en una sartén, saltee los champiñones y agréguelos a la cazuela. Deje cocer 15 minutos, o hasta que la carne esté tierna. Retire la corteza.

4• Ponga la cazuela en el fuego, añada la harina de maíz mezclada con el vino y remueva hasta que se espese. Adorne con tomillo.

5• Caliente 1 cm de aceite en un cazo. Corte el pan en triángulos y fríalos por ambos lados en el aceite, en tandas, hasta que se doren, añadiendo más aceite si fuese necesario. Escúrralos en papel de cocina y sírvalos enseguida junto con la carne.

Ingredientes

1 kg de pierna o espalda de ternera cortada en dados

20 ml de aceite oliva

20 g de mantequilla + 30 g adicionales

2 cebollas grandes

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de harina

375 ml de vino blanco + 1 cucharada adicional

500 mg de tomates pelados, sin semillas y picados

2 cucharadas de concentrado de tomate

1 trozo de 5 cm de corteza de naranja

2 cucharaditas de harina de maiz (vale tipo maicena)

Ramitas de tomillo fresco

3 rebanadas de pan blanco sin la corteza

NOTA Esta receta tiene un valor nutricional de: proteínas 60 g; grasas 35 g; hidratos de carbono 18 g; fibra de 4 g; colesterol 235 mg; 717 Kcal.

También puede añadirle pimientos asados ó en vez de arroz, puré de papas. También puede servirlo sólo.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!