back to top

13 Trucos para cocinar huevos que te harán la vida mucho más fácil

A romper huevos.

publicado

1. Puedes hacer muchos huevos ponchados a la vez horneándolos en un molde para muffins.

Hannah Loewentheil via BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Si te intimida hacer huevos ponchados en el agua, puedes hacerlos fácilmente en el horno. A cada huequito de la bandeja échale una cda. de agua, rompe un huevo dentro y aderézalos con hierbas o especias. Hornéalos durante 12 minutos a 176 °C para lograr la consistencia de los huevos ponchados. Más información aquí.

2. Cocina un omelet sin esfuerzo en una bolsa de plástico hermética.

Hannah Loewentheil/BuzzFeed

¿No quieres ensuciar la sartén? Echa huevos batidos y tus rellenos de omelet preferidos (como queso, hongos, pimienta y cebolla) en una bolsa Ziploc. Sella la bolsa quitándole todo el aire posible y hierve los huevos en una olla grande durante 13 minutos. Al quitar la bolsa Ziploc del agua y abrirla, el omelet saldrá y rodará hasta tu plato.

3. Añade vinagre blanco al agua, mientras está hirviendo a fuego lento, para lograr los mejores huevos ponchados.

Lauren Zaser / Via BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Antes de echar el huevo, añade una cucharada de vinagre blanco destilado a la olla cuando el agua hierva a fuego lento. El ácido ayudará a que la clara quede firme, de modo que nunca queden pedacitos de clara de huevo flotando en el agua. Más información aquí.

Publicidad

4. Para lograr huevos fritos perfectos, rompe los huevos directamente sobre una sartén caliente con una capa de aceite de canola.

Photos by Lauren Zaser/ Graphics by Chris Ritter/ BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Rompe el huevo directamente sobre una sartén ya caliente y deja que le salgan burbujas. Durante dos minutos, resiste todo deseo de tocarlo. Luego usa una espátula para sacar el huevo de la sartén: los bordes estarán crujientes y la yema estará perfectamente líquida. Más información aquí.

5. Para hacer los huevos revueltos más cremosos del mundo, alterna entre quitarlos y volver a ponerlos sobre el fuego.

Taylor Miller/BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Para lograr los huevos revueltos más cremosos y sabrosos, sigue el consejo del libro de Gordon Ramsay: rompe los huevos fríos y echa la mantequilla en una olla a fuego medio mientras revuelves continuamente. Cada 20 segundos, quita los huevos del fuego y luego vuelve a ponerlos sobre la llama hasta que queden firmes. Más información aquí.

6. Hazlos ponchados usando papel transparente.

Christine Byrne / Jesse McLaren / BuzzFeed / Via buzzfeed.com

También puedes hacer unos huevos ponchados rompiendo cada uno en un bol pequeño forrado con film transparente. Pega el film transparente al huevo creando un espacio hermético y luego echa las bolsitas con huevo en agua hirviendo a fuego lento. Asegúrate de cubrir el film transparente con aceite para que no se peguen. Más información aquí.

7. Usa una bandeja de muffins para hacer una docena de huevos duros al mismo tiempo.

Hannah Loewentheil/BuzzFeed

En lugar de hervir un montón de huevos a la vez, puedes llenar las cavidades de una bandeja para muffins con hasta una docena de huevos y cocinarlos en el horno a 163 °C durante 30 minutos. El resultado serán unos huevos con un sabor casi exactamente igual a los huevos hervidos, con la excepción de que las yemas quedarán un poco más firmes.

Publicidad

8. Cocina para un grupo grande y hornea un montón de huevos en una bandeja.

BuzzFeed Tasty / Via youtube.com

En lugar de hacer muchos omelets para una multitud, puedes cocinar una tanda entera de huevos de una sola vez. Vierte huevos batidos, leche, sal, pimienta y otros aderezos sobre una bandeja. Hornea los huevos durante 15 minutos a 232 °C y luego córtalos en cuadrados. Más información aquí.

9. Para lograr una perfecta yema de huevo, báñalos en hielo inmediatamente luego de hervirlos.

Lauren Zaser/ BuzzFeed / Via buzzfeed.com, Photos by Lauren Zaser/ Graphics by Chris Ritter/ BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Para que los huevos duros queden con la clara firme y esa yema color amarillo claro, tienes que evitar que los huevos sigan cocinándose (muy parecido a poner la pasta bajo agua fría luego de cocinarla). La solución: pasa los huevos duros recién hervidos a un baño de hielo y déjalos reposar unos minutos antes de pelarlos. Más información aquí.

10. Para pelar huevos duros de manera fácil, cocínalos en agua hirviendo con vinagre de vino blanco.

Mathew Jedeikin via BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Ya no vuelvas a arruinar otro huevo duro al quitarle la cáscara. Añade una cda. de vinagre blanco al agua hervida antes de echar los huevos. Como resultado, la cáscara saldrá muy fácilmente. Mira la receta.

11. Hornea huevos sobre aguacates para preparar un desayuno perfecto.

Alix Traeger via BuzzFeed / Via buzzfeed.com

¿Se te antojan unos huevos al horno pero con un giro diferente? Usa un aguacate cortado por la mitad. Quita con una cuchara un poco de pulpa del aguacate para crear una especie de bol, rompe un huevo dentro de cada mitad y aderézalo con tu guarnición preferida. Hornea los aguacates rellenos con huevo durante 15 minutos a 204 °C. Más información aquí.

12. Prepara estas cremosas tacitas de desayuno estilo suflé.

Hannah Loewentheil/BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Al hornear huevos a baja temperatura en un baño "sous vide" obtendrás siempre la consistencia perfecta. Quedan cremosos y sabrosos, casi como el flan. Solo debes poner huevos batidos, queso o cualquiera de tus verduras preferidas en un frasco de conservas. Haz el "sous vide" a 75 °C y cocina todo durante unos 45 minutos hasta que los huevos ya no estén líquidos. Más información aquí.

13. Y un truco que necesitas saber: cómo hacer huevos revueltos en el microondas en apenas dos minutos.

Hannah Loewentheil/BuzzFeed

Tal vez vivas en una casa sin estufa, o quizás no quieras hacer un lío en la cocina. Bate los huevos con agua o leche, sal y pimienta en un bol para microondas. Cocina los huevos en el microondas durante 45 segundos, quita el bol y revuelve los huevos. Luego cocina todo en el microondas nuevamente durante otros 45 segundos o hasta que los huevos queden sólidos.

Este post fue traducido del inglés.