Este chico se gana la vida haciendo fotos increíblemente tiernas de perritos
¿Podría ser el trabajo de tus sueños?
Te presentamos a Elias Weiss Friedman.

En muchos aspectos, Elias es el típico millennial. Tiene 29 años y le encanta tocar la guitarra, comer tacos y usar aplicaciones para ligar como Hinge.

¿Pero qué le hace menos típico? También es el tipo que lleva The Dogist, una cuenta de Instagram viral que ha acumulado 2,6 millones de seguidores.

Todos estos seguidores visitan la cuenta en busca de fotos de perros reales, tomadas cada día por Elias mientras recorre las calles de Nueva York. Hasta la fecha, ha fotografiado a más de 25.000 perros en todo el mundo.
También ha publicado un libro superventas y su segundo libro, The Dogist Puppies, saldrá a la venta en septiembre.


Quería averiguar cómo pasó Elias de trabajar en una oficina a ganarse la vida haciendo fotos de perros. Así que he pasado un día con él.

Antes de crear The Dogist, Elias trabajaba en una empresa, pero le echaron en una ronda de despidos.

Mientras decidía qué hacer, viajó a Europa, desde donde publicó varias fotos de perros con leyendas graciosas en su cuenta de Instagram personal. Entonces, se dio cuenta de que a la gente le encantaban estas publicaciones.
En 2013, decidió crear una cuenta nueva llamada The Dogist, inspirado por The Sartorialist, un blog de moda que plasma el estilo de las calles de Nueva York.

Elias consiguió montones de seguidores y, un año después de crear la cuenta, logró algunas sesiones fotográficas pagadas. "Luego, en aproximadamente año y medio, firmé un acuerdo para publicar un libro", dijo Elias a BuzzFeed. "Conforme mis seguidores aumentaron, más anunciantes se pusieron en contacto conmigo". Pronto se dio cuenta de que podía vivir haciendo lo que más le gustaba.
¿Y ahora, cuatro años después? Algunos (¡yo incluida!) dicen que tiene uno de los mejores trabajos del mundo. Elias marca su propio horario, puede viajar a su antojo y pasa el día jugando con CACHORROS.

Cada día, Elias elige una zona distinta de Nueva York para pasear con su ayudante. También viaja a menudo para fotografiar a perros en otros lugares; desde el Cabo Cod (Estados Unidos) hasta Croacia. Cuando le conocí, vestía unos pantalones cargo y una camisa Patagonia, como si fuera de safari. Y, en cierto modo, eso es lo que hace. Recorre las calles en busca de perros interesantes.
Cuando se dirige a un dueño, no se presenta como "The Dogist". Simplemente pregunta si puede fotografiar al perro. Esta es la foto del "antes", que tomé mientras Elias fotografiaba a Porko, un terrier de Boston.

Y esta es la versión final de Instagram:
Y este es Milo, un Jack Russell de 17 años. (¡Esos son 119 en años de perro!)
Lleva rodilleras para poder ponerse al nivel de los perros, y tiene los bolsillos llenos de golosinas, pelotas de tenis y juguetes que hacen ruido, para llamar la atención de los animales. Ladra y hace sonidos de perro para que le miren a los ojos.

Y en la foto final, siempre parece como si el perro estuviese explorando el alma de Elias.
Parece como si Elias tuviera un sexto sentido para los perros. Y, sin duda, encuentra el modo de que los dueños de los perros se abran y le cuenten cosas graciosas, conmovedoras o interesantes sobres sus mascotas.


Pero, a pesar de lo glamurosa que pueda parecer la vida de The Dogist, es un trabajo duro.

Puedo dar fe de ello, ya que seguí a Elias durante kilómetros, desde el parque de Washington Square hasta Battery Park, con 35 grados de calor en Nueva York.

Y te diré que Elias camina muy rápido.
Pero a este golden retriever no le importa el calor. ¿No te gustaría ver esa sonrisa?
Desde que creó la cuenta, Elias no ha dejado ni un solo día de fotografiar. Sale a la calle con la cámara durante las tormentas, apocalipsis de nieve o incluso el día de Navidad.
"No me tomo días libres porque mi vida sin The Dogist sería menos emocionante", cuenta Elias. "De alguna manera, he encontrado una gran razón por la que llevar la cámara y una pelota de tenis que hace ruido. Así que, ¿por qué perderme la oportunidad de usarlas, si esto hace a tanta gente feliz?", añadió.
"Los días en los que es más complicado fotografiar, por la nieve, lluvia, etc., a menudo son cuando hago las fotos más memorables", dijo Elias a BuzzFeed.
Digamos que, simplemente, los perros se le acercan en manada.

Pero no solo fotografía a un simple cachorro. "Siempre busco cosas que destaquen, y no siempre es el perro", dijo Elias a BuzzFeed. Se detiene ante razas raras o los favoritos de sus fans, pero si el propietario viste de manera especial, o hay un paisaje montañoso bonito detrás, también se fija.
Tiene debilidad por los perros con pajarita.
¿Alguien con #CareerGoals? Para saber más sobre Elias, sigue a The Dogist en Instagram.

Este artículo ha sido traducido del inglés.