Ir directo al contenido
    Updated on 1 oct. 2018. Posted on 25 sept. 2018

    18 de los momentos más WTF de las películas clásicas de Disney

    Muchos clásicos de Disney podrían fácilmente volver a contarse en formato de "thriller" psicológico y muy oscuro.

    1. Cuando cazaron a la madre de Bambi, en Bambi.

    Disney / Via youtube.com

    La Sra. Bambi estaba a lo suyo, pastando con su hijo, cuando la asesinaron brutalmente y sin motivo. Aunque no hubiera muerto, Bambi se habría convertido en el Gran Príncipe de todos modos. ¿Qué sentido tenía matarla, aparte de provocar pesadillas en los niños pequeños?

    2. Cuando asesinan a Mufasa en El rey león.

    Disney / Via giphy.com

    Toda una generación acabó marcada por esta desgarradora escena. No sé qué es peor: Simba intentando despertar a su padre muerto o Scar convenciéndole de que es culpa suya. Se acerca más a la trama de un "thriller" psicológico que a una película infantil de dibujos animados.

    3. Cuando la madre, los hermanos y las hermanas de Nemo fueron devorados por una barracuda, en Buscando a Nemo.

    Disney / Via youtube.com

    Puede dar la impresión de que matar a los padres es algo de esperar en las películas de Disney. Aun así, nadie esperaba una brutal masacre A LOS POCOS MINUTOS de empezar Buscando a Nemo.

    4. Cuando a Lilo la separan de su hermana, en Lilo & Stitch.

    Disney / Via youtube.com

    Vale, Lilo y Nani ya eran huérfanas, así que Disney tuvo que buscar otra manera de asustar a los niños. No hay nada más desgarrador que ver cómo el trabajador social se lleva a Lilo y destroza lo poco que queda de la familia Pelekai.

    5. Cuando separan a Dumbo y a su mamá en Dumbo.

    Disney / Via youtube.com

    Teniendo en cuenta la trayectoria de Disney, me sorprende que no mataran a la Sra. Dumbo. Aun así, que la tachen de "loca" y la encierren sola en una celda es bastante horrible y uno de los momentos más espantosos de Disney.

    6. Y ya que estamos, toda esa escena de la alucinación en Dumbo.

    Disney / Via giphy.com

    Me pregunto qué productor de Disney pensó que incluir una escena con una alucinación alcohólica era buena idea para una película infantil. De esto están hechas las pesadillas.

    7. Cuando Cruella de Vil persiguió a los cachorritos en 101 Dálmatas.

    Disney / Via giphy.com

    Bastante miedo da ya la sed de sangre de Cruella, pero cuando está al volante puedes ver la maldad en sus ojos. En serio, es mucho más Saw que Disney.

    8. Cada vez que Gastón se comporta como un acosador en La Bella y la Bestia.

    Disney / Via giphy.com

    Lo que da miedo de Gastón es que es un villano superrealista. Ver cómo Bella intenta librarse de los constantes acosos de Gastón es realmente perturbador, y el hecho de que lo presenten como un tipo popular y encantador hace que sea mucho peor.

    9. Cuando Woody y la pandilla casi mueren fundidos por el fuego, en Toy Story 3.

    Disney / Via giphy.com

    No conozco a ningún niño que no acabe un poco traumatizado después de ver cómo los amigos de Andy aceptan su espantosa muerte en el horno. Al final no les pasó nada, pero ese tipo de peligro parece más apropiado para un "thriller" de acción que en una película infantil.

    10. Cuando Meg sacrificó su vida para salvar a su amor verdadero, en Hércules.

    Disney / Via youtube.com

    Ya sé que Hércules parece romántico, ¡pero Meg literalmente vendió su alma al diablo y luego sufrió una muerte lenta y horrible por amor! Y no olvidéis que Hércules hizo un oscuro trato con Hades para salvar la vida de Meg. Qué horror.

    11. El fin tan innecesariamente "gore" de Úrsula en La sirenita.

    Disney / Via youtube.com

    Ya sé que Úrsula es una malvada bruja marina y nadie la apoyaba, pero acabar electrocutada después de ser atravesada por un barco era un poco demasiado, y sin duda no apto para niños.

    12. Cuando el Dr. Facilier usó sus artes vudú sobre Naveen en Tiana y el sapo.

    Disney / Via youtube.com

    Sí, la canción del Dr. Facilier es bastante pegadiza, pero no compensa el hecho de él es un hechicero que usa la magia vudú para matar a Naveen y hacerse con el control de Nueva Orleans. Soy adulta y esto me da miedo, así que no sé cómo pueden soportarlo los niños.

    13. Cuando Rapunzel se enteró de que su "madre" era una bruja malvada, en Enredados.

    Disney / Via giphy.com

    Imagínate descubrir que tu madre, la única persona que has conocido en la vida, es una bruja malvada y anciana que te secuestró y te tuvo prisionera. Enredados es más apto para una película taquillera de acción centrada en las complejidades del Síndrome de Estocolmo.

    14. Cuando los padres de Chihiro se convierten en cerdos, en El viaje de Chihiro.

    Disney / Via youtube.com

    Esta escena evidentemente es una metáfora sobre la avaricia de los adultos, pero los niños no entienden bien las metáforas y resulta terrorífica. Además, sus padres-cerdos son superrealistas, lo cual hace que sea aún más aterrador.

    15. Cuando se descubre la verdadera identidad de King Candy en ¡Rompe Ralph!

    Disney / Via youtube.com

    Los giros de trama en los que un personaje aparentemente bueno acaba siendo el villano siempre dan miedo, pero cuando se trata de un viejo que intenta matar a una niña es sencillamente repugnante. Solo con transformación King Candy/Turbo ya tienes para no dormir por las noches.

    16. Cuando la Reina se transforma, en Blancanieves.

    Disney / Via youtube.com

    Ya sé que es supermalvada, pero incluso de adulta encuentro algo muy perturbador en la escena en que la bella reina se transforma en una criatura aterradora y llena de verrugas.

    17. Cuando Jafar se convierte en una enorme serpiente, en Aladín.

    Disney / Via youtube.com

    No comprendo la obsesión de Disney por convertir a los villanos que ya dan miedo en criaturas que dan diez veces más miedo. Jafar era supermalvado, así que solo se me ocurre que el motivo de su transformación era para provocarles más pesadillas a los niños.

    18. Por último, cuando Jessie contó la historia de su vida en Toy Story 2.

    Disney / Via youtube.com

    La historia de cómo Jessie acabó siendo un juguete sin dueño no solo es desgarradora sino también bastante inquietante. El mensaje no es precisamente apto para niños: el abandono de Jessie enseña a los niños que la gente que te cuida puede dejar de quererte en cualquier momento y no hay nada que puedas hacer al respecto. Miedito.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form