back to top

11 Cosas que todos deberían saber sobre los dumplings

Comer, cocinar y disfrutar.

publicado

BuzzFeed Life habló con Dan Hong, chef ejecutivo en Mr Wong en Sydney y Dendy Harjanto, director de la región Australasia de Din Tai Fung para encontrar todo lo que debes saber acerca de los dumplings.

(Pero primero, te advertimos: puede que sientas una abrumadora urgencia por comer cosas rellenas de cerdo, cebollín, camarón o verduras tan pronto como termines de leer).

Publicidad

1. La mejor forma de comer un dumpling es de un bocado.

instagram.com

"Los dumplings están diseñados para consumirse de un solo bocado ya que es la mejor forma de disfrutar la combinación del relleno de carne y la delgada y ligera harina de la envoltura", dice Harjanto.

3. Mezcla dos partes de vinagre con una parte de salsa de soya para la perfecta salsa para dumplings.

instagram.com

"También añade rebanadas de jengibre tierno" dice Harjanto. El aceite de chile también es una excelente adición cuando está disponible.

4. Los dumplings son sólo un elemento del dim sum.

instagram.com

"El dim sum no sólo incluye dumplings. También contiene platos a las brasas como costillas de cerdo, patas de pollo y bolas de carne. De hecho son pequeños platos estilo tapas que se comen en restaurantes cantoneses a la hora del almuerzo", dice Hong.

5. Los dumplings long bao de Xiao son diferentes de otros ya que contienen caldo.

Din Tai Fung

Se originaron en la región de Jiangnan de China y se preparan en canastas de bambú con vapor llamadas xiao long, de ahí su nombre.

Publicidad

6. Cuando comas un xiao long bao o un dumpling con interior ~caldoso~, opta por los palillos chinos y una cuchara.

instagram.com

"Tan pronto como los dumplings lleguen a tu mesa, recoge uno de la canasta con vapor en una cuchara sopera", dice Harjanto. "Después, desgarra la cubierta del dumpling presionando con los palillos en un lado del dumpling en la cuchara. El caldo rezumará hacia la cuchara. Sorbe la sopa y después disfruta del dumpling en un bocado".

7. Puedes saber si tu dumpling fue cocido fresco o congelado viendo la cubierta.

instagram.com

"La cubierta de un dumpling recién hecho será suave y ligera", dice Harjanto. "La de los congelados tiende a estar húmeda".

9. Cuando los frias, el tiempo y las proporciones son tus mejores amigos.

instagram.com

"Coloca con cuidado los dumplings uno por uno en un sartén caliente con poco aceite. Añade suficiente agua para cubrir el tercio inferior de los dumplings. Después pon una tapa en la parte superior. Los dumplings estarán listos cuando toda el agua se haya evaporado y los dumplings estén ligeramente dorados y crujientes", dijo Hong.

10. Cuando cocines wontons, elige hervirlos o freirlos.

instagram.com

"Cuando los hiervas, literalmente sólo hierve el agua y arroja los dumplings", dice Hong. "Alternativamente, fríe los dumplings en aceite caliente a 180 grados Celsius hasta que estén crujientes y dorados por fuera".

11. No hay límite para la cantidad de dumplings que pueden - y deben- ser consumidos de una sentada.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss