back to top

Ver el episodio 130 de 'Dragon Ball Super" se acaba de poner más complicado, y los fans están enojadísimos

La productora emitió un comunicado diciendo que "no autorizaba la exhibición de la serie en lugares públicos de Latinoamérica".

publicado

Esto llegó a oídos de Toei Animation, la productora de la serie en Japón, quienes emitieron este comunicado en sus redes sociales el lunes por la tarde:

Publicidad

Esto desató una lluvia de comentarios -a favor y en contra- de la empresa japonesa.

@RobIrig @BenjahTD @unjackwallace @ToeiAnimation @Crunchyroll Que confusión. No entiendo porque Toei no está trabajando para tener estos eventos ellos mismos. Si los fans en America Latino tienen tanto amor y energía por Dragonball, ¿no le vale más a Toei?

Algunos seguidores escribieron en inglés haciéndole saber a Toei Animation lo difícil que es consumir la serie en la región.

Facebook: toeianimation

"Toei, no nos has apoyado como fans. Latinoamérica tiene gran cantidad de seguidores de Dragon Ball y no tenemos un buen medio para disfrutarlo, con excepción de Crunchyroll que estrena los capítulos cuatro horas después que los canales no oficiales. ¿Quieres el apoyo de Latinoamérica? Apóyanos primero."

Publicidad

Otro grupo de fanáticos escribió su apoyo a no hacer uso de medios pirata para ver la serie.

@ToeiAnimation ¿Piden que se sientan halagados? ¿Si saben que eso los hace perder dinero verdad? ¿Que cientos de familias, personas y un negocio se mantiene del stream LEGAL? Solo veanlo por cruchyroll, apoyen la industria y no nos hagan quedar como unos ridículos amantes de la piratería:/

Quieren incentivar el consumir legalmente el episodio si hay manera de hacerlo.

@Sr_Ozcuro @ToeiAnimation Si eres fan y hay manera de verlo legal, hay que verlo legal. Es demostrar verdadero amor a la serie y su trabajo.

Publicidad

Pero el fin común es encontrar un punto medio... Como este usuario que escribió una carta de amor al programa intentando solucionar sus problemas.

Facebook: toeianimation

"Toei, he sido fan de Dragon Ball desde que tengo memoria. Recuerdo estar viendo la televisión de niño viendo a Goku vencer a Piccolo. Sé que no puedes apoyar estas exhibiciones públicas, y no quiero decirte lo contrario, pero debes entender que para mí, al igual que para casi cualquier niño que creció en los noventa, Dragon Ball representa nuestra infancia y es nuestra manera de desconectarnos de nuestras vidas que tienen muchos problemas. Incluso ahora, niños de ocho, nueve años ven Dragon Ball de la misma forma que nosotros lo hicimos de chicos. Así que siéntete honrado con este apoyo, agradezcan tener esta gran cantidad de fanáticos, recuerden estos eventos (porque estoy seguro que ocurrirán) cuando estrenen cosas solo disponibles en Japón y Europa, y disfrutemos este milagro que es ver a Goku conectando gente en todo el continente."

  1. ¿Tú que opinas?

    ¿Tú que opinas?
    Correct
    Incorrect
    Solo debería verse legalmente y en casa<br />
    Correct
    Incorrect
    Apoyo que sea exhibido públicamente
Ups, algo falló. Por favor, inténtelo más tarde
Parece que estamos teniendo problemas con el servidor.
¿Tú que opinas?
  1.  
    voto votos
  2.  
    voto votos

BuzzFeed México se puso en contacto con Toei Animation para conocer si hay algún cambio respecto a su comunicado, pero no ha obtenido respuesta hasta ahora.