back to top

14 pruebas de que Vegeta es mucho mejor que Goku

Esto es así.

publicado

Hay una sutil diferencia.

Toei Animation / BuzzFeed

Vegeta se compromete y al final es el encargado de distraer al malo de turno mientras Goku o quien sea prepara el golpe final y se lleva toda la gloria. Eso es COMPROMISO. Lucha por la causa, sin importarle el reconocimiento.

2. ¿Y qué hay de la vez que se SACRIFICA para intentar acabar con Bu y salvar a la humanidad después de decirle a su hijo lo mucho que le quiere?

Toei Animation

Por un lado, quiere evitar que su hijo y el de Goku corran peligro; por otro, quiere acabar con un enemigo que amenaza a toda la Tierra y la única forma de detenerle es morir en el camino. Lo hace POR AMOR. Vegeta aquí es básicamente Lily Potter y en esta escena se emociona hasta el narrador.

Publicidad

5. Es un personaje que evoluciona. Empieza siendo malo y después se hace bueno, aunque siempre con matices y luchas internas que hacen de él alguien complejo.

Toei Animation

Con el tiempo Vegeta descubre el amor, la paternidad, el honor y hasta el miedo. A Goku le crece el pelo.

Publicidad

8. Se podría decir que la vez que se dejó poseer por un mago para ser más fuerte que Goku estuvo mal, vale.

Toei Animation / Via es.pinterest.com

Pero, en el fondo, solo muestra voluntad por crecer; por querer ser el mejor en lo que hace. ¿Que murió gente? Vamos a ver, estamos hablando de un universo en el que cada humano ha muerto y resucitado como poco tres veces y NO PASA NADA.

9. Aparte, fue el primero en utilizar unas Google Glass.

Toei Animation

Mientras Goku se pasó toda la serie flipando con un palo extensible y un algodón de azúcar volador, Vegeta demostró ser un ADULTO y sus juguetes eran muchísimo más avanzados.

Publicidad

12. Es que es el tío con más estilo de todo el manga CON DIFERENCIA.

Toei Animation

Los modelos ochenteros de Bulma también son espectaculares y por eso hacen la mejor pareja y les sale un hijo grunge.

14. O del nivel de patriotismo que supone llamarte igual que tu país. Estarás más o menos a favor, pero lo que no puedes negar es su nivel de compromiso. ¿Hay algún otro rey que se llame como su país? NO LO CREO.

Getty / Toei Animation / BuzzFeed

La bandera del planeta Vegeta me la he inventado, la verdad.