back to top

¿Y si ESA escena del último capítulo de 'Juego de tronos' tuviese un significado oculto?

¿Y si...?

publicado

Bla bla bla, bla bla bla, spoilers del último episodio de 'Juego de tronos' a partir de aquí.

HBO / BuzzFeed

👍

El último episodio de 'Juego de tronos' es uno de los que tiene mejor relación mandanga/mandanga por minuto de la historia de la serie, como se puede ver en este gráfico:

Fuente: NASA.
BuzzFeed

Fuente: NASA.

En él, los Vengadores (acompañados de un grupo de gente que va para morirse en las escenas en las que se tiene que morir gente no importante) tratan de conseguir un muerto en el que probablemente sea el plan más estúpido de todos los que ha tenido Jon 'Estrategias' Nieve, que ya es decir.

No olvidemos que hablamos del tío que decidió cargar él solo contra un ejército.
HBO

No olvidemos que hablamos del tío que decidió cargar él solo contra un ejército.

El caso es que pasa esto:

Y después, esto:

HBO

Dejando de lado que por culpa de Jon ya han muerto el último gigante y uno de los tres últimos dragones, es posible que Viserion todavía sea muy importante, y aquí entra mi teoría.

(También tengo la teoría de que Jon Nieve es imbécil, por cierto).

Una de las profecías a las que se hace referencia en los libros (no tanto en la serie) es que "el dragón tiene tres cabezas". El escudo de los Targaryen muestra un dragón con tres cabezas y, hasta el último capítulo, Daenerys tenía tres dragones.

HBO

De hecho, a lo largo de esta temporada, ha llevado un broche con tres cabezas de dragón (lo cual puede ser un poco incómodo a partir de ahora).

HBO

Desde hace tiempo se cree que esta profecía es una de las claves de la saga: tres personajes montarán los tres dragones de Daenerys. Ahora que parece confirmado que Jon es un Targaryen, solo quedaba la duda de quién sería el tercero. Generalmente las teorías dicen que Tyrion, pero también se habla de Bran o de Aegon (un personaje que por el momento no ha aparecido en la serie, así que pierde fuerza). Pero recordemos:

HBO / Via Matemáticas

Pero... ¿Y si no queda un dragón menos? ¿Y si ese dragón de HIELO Y FUEGO lo tiene que montar una persona de HIELO Y FUEGO? ¿Quién mejor para montar un dragón que murió y volvió a la vida que, no sé, ALGUIEN QUE MURIÓ Y VOLVIÓ A LA VIDA?

No.
Toei

No.

Por si fuera poco, otra teoría asegura que el Muro tiene dentro un dragón. Y, de nuevo, tiene más peso en los libros porque hay un cuerno que puede romperlo y que tenía Mance Rayder (que, por cierto, no está muerto, como Thoros de Myr, porque en realidad el que muere es Beric Dondarrion y no es en esa escena, sino resucitando a otro personaje que en la serie sí ha muerto).

HBO / Via giphy.com

Los libros y la serie son dos cosas distintas. Y punto.

A LO QUE IBA. ¿Y si al final este dragón es el dragón de Jon Nieve? ¿Tendremos una escena en pleno clímax de la batalla en el Muro en la que Viserion reconocerá a Jon y se convertirá en su fiel montura?

HBO / BuzzFeed

¿Veremos esto en la próxima temporada?

HBO
  1. ¿Qué opinas?

    Correct
    Incorrect
    Sí, sin duda.
    Correct
    Incorrect
    No, ni de coña.
    Correct
    Incorrect
    Jon Nieve es idiota
Ups, algo falló. Por favor, inténtelo más tarde
Parece que estamos teniendo problemas con el servidor.
¿Qué opinas?
  1.  
    voto votos
    Sí, sin duda.
  2.  
    voto votos
    No, ni de coña.
  3.  
    voto votos
    Jon Nieve es idiota