back to top

Spain Second, el vídeo de un youtuber se cuela en las críticas a Donald Trump

Acumula más de 700.000 reproducciones.

publicado

En su inauguración como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que, desde ese momento, la visión que gobernaría el país sería la de America first (América primero).

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Desde ese momento, personas y medios de varios países respondieron a Trump con sus propios vídeos cómicos en los que decían que entonces ellos deberían ser los segundos. Es la iniciativa EverySecondCounts, a la que se han sumado varios late shows de todo el mundo.

Los primeros en hacerlo fueron los holandeses, a quienes rápidamente se fueron sumando otros países. En España recogió el testigo el programa 'El Intermedio' y algo más tarde se sumó 'Late Motiv', cuyo vídeo es el que aparece en la página de Every Second Counts.

Publicidad
La Sexta / Via lasexta.com

Sin embargo, el vídeo que más se está compartiendo es el del youtuber ToniEmCee, que ya acumula más de 410.000 reproducciones en YouTube y 710.000 en Facebook, donde ha sido compartido miles de veces.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

En su vídeo, ToniEmCee recoge algunas de las ideas comunes con las que estas propuestas tratan de engatusar a Trump para quedarse con el segundo puesto, como nuestro nivel de inglés (reflejado por la relaxing cup de café con leche de Ana Botella), el descubrimiento de América y el posterior exterminio de los indios o el hecho de que España, al contrario de lo que creen los estadounidenses, no es México.

Según nos cuenta Toni, el vídeo le llevó unas 6 horas de trabajo, entre guion y edición. Contó con la ayuda de su novia y de un amigo americano que le corrigió algunos errores de traducción. Su inspiración fue el vídeo holandés, pues no vio el de 'El Intermedio' hasta casi haber terminado el suyo. "Decidí seguir adelante porque no se parecían, eran estilos diferentes y no habían subido su pieza a YouTube".

La respuesta, explica, "ha sido la leche". Lo que más le gusta es haber conseguido más visualizaciones que el vídeo oficial, que cuentan con un gran equipo detrás. A pesar de ello, reconoce que también ha sido cuestión "de posicionamiento". Eso sí, cree que él, como youtuber, parte con ventaja porque no tiene "obligación política ni un jefazo que se pueda ofender".

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss