back to top

Los 7 libros de Harry Potter desde otro punto de vista

'La orden del Fénix y la edad del pavo de Harry Potter'.

publicado

1. 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Salamandra / BuzzFeed

Contaría la historia de cómo Hermione Granger podría haber acabado con Voldemort en su primer año en Hogwarts convirtiéndose así en la primera saga de siete libros compuesta únicamente por una novela corta.

Títulos alternativos: 'Rubeus Hagrid y esto no son lagartijas', 'Neville Longbottom y los exámenes de septiembre', 'Albus Dumbledore y este año gana Gryffindor la copa por mis cojones'.

2. 'Harry Potter y la cámara secreta'.

Salamandra / BuzzFeed

Es la historia de cómo lo que Colin Creevey pensaba que le llevaría literalmente dos minutos –hacerse una foto con Harry Potter– le cuesta todo un curso escolar y, además, está a punto de ser asesinado por un basilisco.

Títulos alternativos: 'Hermione Granger y sus dos amigos son todavía más idiotas', 'Myrtle la llorona y podrían haber llevado mi espíritu a mi casa'.

3. 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'.

Salamandra / BuzzFeed

Es la historia de cómo Harry Potter se enfada porque no le dejan ir a comprar petardos porque un asesino que se ha escapado de la prisión más segura del mundo trata de matarle.

Títulos alternativos: 'Hermione Granger y de verdad no me puedo creer que me haya tenido que juntar con estos dos idiotas', 'Remus Lupin y todos mis amigos están muertos o han matado a alguien'.

4. 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.

Salamandra / BuzzFeed

Es la historia de cómo uno de los magos más poderosos de su generación piensa que es muy peligroso que un niño de 13 años se enfrente a un dragón y a un minotauro, pero no tiene ningún problema si el niño tiene ya 14 años.

Títulos alternativos: 'Hermione Granger y pedazo de imbéciles queréis hacer el favor de escucharme', 'Cedric Diggory y hola qué tal bueno yo ya me iba'.

Publicidad

5. 'Harry Potter y la orden del Fénix'.

Salamandra / BuzzFeed

Es la historia de cómo una organización secreta intenta derrotar al mago oscuro más peligroso de las últimas décadas cuando todavía está débil mientras un niño en plena edad del pavo se dedica a quejarse por absolutamente todo. Les sale regular.

Títulos alternativos: 'Hermione Granger y de verdad, Harry, estudia oclumancia', 'Dolores Umbridge y a que ahora Voldemort no parece tan malo'.

6. 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.

Salamandra / BuzzFeed

Es la historia del Brexit.

Títulos alternativos: 'Hermione Granger y por lo menos ahora que tienes un libro mágico no te tengo que hacer los deberes', 'Draco Malfoy y me he metido en un marrón muy gordo'.

7. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

Salamandra / BuzzFeed

Cuenta cómo el niño del que hablaba la profecía finalmente se enfrenta a Lord Voldemort y sus secuaces mientras Harry Potter monta una tienda de campaña.

Títulos alternativos: 'Hermione Granger y mis dos amigos idiotas ahora se han enfadado entre ellos porque además de imbéciles profundos son incapaces de hablar de sus sentimientos', 'Severus Snape y ahora qué, listos'.