back to top

11 trucos para escribir mejor que un catedrático de la RAE

De nada.

publicado

1.

Getty / BuzzFeed

Quien dice "cojones", dice "coño", "hostias" o tu palabrota preferida. El caso es que si entre el pronombre interrogativo y el verbo puedes introducirla y que la frase tenga sentido, ese pronombre va acentuado incluso cuando la oración no sea interrogativa.

Publicidad

4.

Getty / BuzzFeed

Los verbos de la tercera conjugación con este sonido siempre terminan en -bir salvo hervir, servir y vivir (o sus compuestos, como sobrevivir). Es decir, que con la comida favorita de los estudiantes puedes recordarlo en caso de duda.

6.

Getty / BuzzFeed

Dos vocales cerradas distintas siempre crean un diptongo y, por lo tanto, nunca tendrán tilde por hiato. Eso sí, siguen las reglas generales de acentuación, así que pueden llevarla por otro motivo (como, por ejemplo, ser una palabra esdrújula como acuífero).

Publicidad

9.

Getty / BuzzFeed

Con este supertruco puedes recordar que los prefijos se escriben siempre unidos a la palabra que acompañan, incluso cuando son varios. La única excepción es que acompañen a varias palabras que se comportan como una unidad (ex alto cargo) o que la siguiente palabra comience con mayúscula o sea un número (sub-21, anti-Trump).